Adquisición - Como bajais las pitones de alemania?

Truji-yo

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, como bajais las pitones de ham, en el avion dejan meterlas?
un saludo
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Buenas,

En las cercanías de ferias tipo hamm verás por clasificados gente que se ofrece a bajar encargos, además de alguna empresa que se dedica a ello.

Pero todo esto se hace por carretera.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Ni se te ocurra intentar llevarlas en avión con el equipaje, si no quieres salir en la tele...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Hola!!

Este es un tema, que a mí nunca me a terminado de encajar del todo. No sé si estaré confundido, o lo que pasa es que no se quiere decir o los que lo saben no lo quieren que se sepa. Digo todo esto por el siguiente motivo.

Partiendo de la base que Alemania es de la unión europea, no debería de haber problemas con bajar animales, ya que en la unión europea hay un tratado que facilita y agiliza las compras y ventas dentro de la unión; cosa muy distinta sería traer animales fuera de la unión europea, eso sí que es mas complicado y piden muchísimos mas requisitos y por su puesto saldría muy caro.

Mi primo es un criador bastante conocido en su campo, cría, compra y vende pájaros exóticos. Casualmente va a casi todas las ferias que hay en Alemania de pájaros y compra muchísimos pájaros, suele comprar de media 300 parejas y estos pájaros que compra están inscritos en el cites B igual que las regius por ejemplo. Y me a dicho, que es muy fácil y no sale tan caro traer los animales desde Alemania por avión o agencia de transporte, ya que él siempre se los trae o bien en avión o por agencia.

Eso sí los animales me a dicho que tienen que tener su factura, su cites y el número de criador que los halla criado. Y no te piden núcleo zoológico ni nada si eres particular, ya que es un hobby, cosa distinta es si eres empresa y tu actividad económica es vender y criar animales pero eso es otro tema, aquí me estoy refiriendo a particulares y comprar algún animal como hobby.

Por regla de tres si esto no fuese así como me a contado mi primo y te traes los animales en coche, si te parasen en la aduana por ejemplo y te ven los animales, tendrías los mismos problemas, ya que si no es legal así, lo mismo da que te los bajes tú en coche que por avión. Cosa que no es así, si te parasen en la aduana y enseñándole la documentación de los animales no te dicen nada.

Con decir bajarlos por avión me estoy refiriendo a declarar los animales que lleves y aportar toda su documentación, no a meterlos en la maleta de cualquier forma sin declarar, ahí si que te buscas un buen lío.

Un saludo
Jose
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Para transportar reptiles en avión vas a tener muchos impedimentos.
échale un vistazo a las políticas de transporte de animales de las principales compañías aéreas y veras que en su gran mayoría solo aceptan animales domésticos, perros y gatos vamos.

De todas maneras siempre puedes ponerte en contacto con ellos en su centro de atención al cliente...
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Los que conozco que lo hacen van en coche pasan unos dias por alli van a la feria y se bajan bastantes bichos pero como van 5, creo que hay limites tambien pero si vas a comprar un par de ellas no te dirian nada. (Segun tengo entendido.)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Hola Viraje, claro cada compañía aérea tendrá sus propias normas y muchas o la mayoría dirán que no, pero en algunas si se podrá, solo sería cuestión de informarse y ver que compañías si dejan.

Aunque nunca entenderé porque dejan que las compañías aéreas pongan limitaciones a transportar ciertas especies de animales, ya que si por ley no está prohibido y es legal transportar estos animales adecuadamente por el medio que sea, no entiendo porqué permiten y te digan que no puedes, cuando por ley no está prohibido.

Un saludo
Jose
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Re:Como bajais las pitones de alemania?

hola painet,
Puede ser que sea por ser especies de animales " agresivos " o " invasoras "? en el caso de que se escaparan... digo yo eh, no se.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Pues no se, hombre nuestro clima no es tropical, si se escapasen se terminarían muriendo por el frío. Pero para hacer envíos de animales hay protocolos a seguir, que están por eso para evitar que se escapen.

Por avión seguramente sea donde mas pegas nos pongan al ser particulares. Pero y por agencia de transporte de animales? Ahí no creo que pongan pegas, en mrv por ejemplo se pueden enviar animales fuera de España creo yo no estoy muy seguro, pero por cualquier agencia de transporte internacional no creo que pongan muchas pegas, solo la documentación del animal y ya está.

Un saludo
Jose
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Respondo a todos, o mejor dicho intento responder, Painet, creo que estás equivocado, ninguna compañía aérea transporta reptiles como animal domestico que acompaña a un pasajero, que es lo que sale barato y lo que hace que coincida tu vuelo con el que también vuelan los animales, para este tipo de transporte, antes mencionado, casi todas las compañías lo tienen limitado a perros "no braquicéfalos" y gatos con un número muy limitado, un peso maximo, para poder ir en cabina y un número mínimo de filas de separación entre uno y otro, de aquí la limitación de número, en bodega también hay diversas limitaciones.

Si hablamos de reptiles, hablamos de desconocimiento y de miedo, ante lo cual lo más fácil es negarse, distinto es si hacemos una importación en la que los animales precisan de diversos certificados veterinarios de identificación de especie, de estado de salud, datos de identificación de sujeto por microchip o como corresponda, así como los certificados de las de vacunas necesarias. Pero en definitiva, los aviones de pasajeros no transportan reptiles y a eso no hay que darle más vueltas, claro que si eres amigo del Piloto y el te los lleva en cabina todo es posible, pero valla eso será la excepción y no la norma.

Respecto a la documentación, por desgracia, vivimos en una isla que se llama "España" patria de idiotas intransigentes que nunca se enteran de que va la cosa, en todos los Países de Europa, las Pitones Regius no está sujetas a CITES y solo en España es necesária la obtención del mismo, es por esto que cuando tu vas a Hamm y por mucho que lo hayas advertido antes, más de la mitad te aparecen con un papel de cesión y te dicen que estamos dentro de la comunidad Europea y por tanto no hace falta más, pero en España, por desgracia para todos, se precisa el CITES, esta también es la causa de que las Regius en España sean más caras, que en el resto de los países Europeo, ya que el obtener el CITES es un tramite muy caro, que incluye gastos del SEMPRONA y de veterinarios que deben hacer los pertinentes certificados. En Alemania obtener un cites para un animal que se va a exportar vale unos 25.- € y es un tramite fácil y rápido, por eso es mejor pagarselo y pedirles que te lo hagan ellos.

Pero en algún viaje a mi y por tanto lo se de primera mano, me han parado los animales la Guardia Civil y estos han puesto los animales bajo la custodia de el SEMPRONA, pero a pesar de que la mitad de los animales, venían con CITES y documento de de cesión, la otra mitad tan sólo tenia el documento de cesión, a pesar de lo cual los dieron todos por buenos y me liberaron todos, tras un par de horas viendo documentaciones, (que en mi opinión no entendían muy bien).

Por todo esto lo ideal, es que vengan por carretera y con toda su ducumentación en regla.

Espero haber aclarado un poco el tema y se queréis alguna aclaración más y yo puedo darla, lo haré con mucho gusto.

Saludos a todos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Delpartal aquí en España si son nacidas en cautividad vasta con el documento de cesión y el certificado veterinario de nacimiento en cautividad, el cites no es imprescindible.

Ahora bien en Alemania es diferente y el papel de cesión que dan ellos aquí en España no es suficiente, si dieran un certificado veterinario que certifique que es nacida en cautividad no habría problema. Porque como bien dices para los animales nacidos en cautividad en la unión europea que sean del cites B no hace falta el cites, el cites solo es para los animales importados fuera de la unión europea.

Delpartal todo esto lo he dicho en la experiencia que tiene mi primo, que trae pájaros de Alemania y que también son del cites B y como ya he dicho el se suele traer 300 parejas y se las trae en el avión, pero claro son pájaros no reptiles, aunque he estado mirando en algunas compañías aéreas y algunas si admiten reptiles, no se si incluirán las serpientes o no. A parte de pájaros mi primo y algunos amigos suyos se han traido varias veces reptiles que les han gustado y no han tenido problema al traerlos a España, como he dicho antes se los traen en avión o por agencia de transporte y no les han pedido todos los requisitos que mencionas. Por ejemplo, las vacunas y muchas cosas que mencionas que hacen falta... para las regius no hacen falta, ya que no se vacunan. Solo pedirán como mucho un certificado veterinario que diga el estado de salud de los animales y poco mas.

Un saludo
Jose
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Hola compañero, tienes razón en todo, pero no por ello, yo tengo menos, seguro que de palabra y en persona todo sería más fácil y divertido, ahora no tengo tiempo, pero cuando pueda te respondo, pero por ejemplo ya se que las vacunas no son obligatorias para las Regius, digo lo de las vacunas como ejemplo de posibles requisitos, bueno intento precisar mejor, cuando tenga más tiempo.

Saludos a todos.





painet dijo:
Delpartal aquí en España si son nacidas en cautividad vasta con el documento de cesión y el certificado veterinario de nacimiento en cautividad, el cites no es imprescindible.

Ahora bien en Alemania es diferente y el papel de cesión que dan ellos aquí en España no es suficiente, si dieran un certificado veterinario que certifique que es nacida en cautividad no habría problema. Porque como bien dices para los animales nacidos en cautividad en la unión europea que sean del cites B no hace falta el cites, el cites solo es para los animales importados fuera de la unión europea.

Delpartal todo esto lo he dicho en la experiencia que tiene mi primo, que trae pájaros de Alemania y que también son del cites B y como ya he dicho el se suele traer 300 parejas y se las trae en el avión, pero claro son pájaros no reptiles, aunque he estado mirando en algunas compañías aéreas y algunas si admiten reptiles, no se si incluirán las serpientes o no. A parte de pájaros mi primo y algunos amigos suyos se han traido varias veces reptiles que les han gustado y no han tenido problema al traerlos a España, como he dicho antes se los traen en avión o por agencia de transporte y no les han pedido todos los requisitos que mencionas. Por ejemplo, las vacunas y muchas cosas que mencionas que hacen falta... para las regius no hacen falta, ya que no se vacunan. Solo pedirán como mucho un certificado veterinario que diga el estado de salud de los animales y poco mas.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:Como bajais las pitones de alemania?

Claro Delpartal hablar todo esto en persona es mucho mejor y ni te digo si lo acompañas con unas cervecitas jejeje por aquí se le pone una entonación a lo que se escribe o se entiende de una manera que no es con la intención que se quiere decir.

Es que pienso que no tiene que ser tan complicado, porque como España es un país de la unión europea, en teoría y según las leyes que hay y todo eso hay como un "libre mercado" dentro de la unión que facilita todo esto, pero como ya he dicho esto es la teoría y ya sabemos todo que España es España el país del alacrán y de la desinformación, pero que no debería de ser tan difícil traer animales de Alemania, ya que en avión si es mas complicado, pero y por agencia de transporte? tipo seur por ejemplo.

Todo esto lo miraré mas a fondo y hablaré con mi primo y con mas gente que compra en Alemania (pero no serpientes) para ver con que agencia de transporte se traen los animales, para informarme y que me digan que requisitos hay que cumplir para traerse los animales.

Un saludo
Jose
 
Arriba