Adquisicion de Gusanos

Ginsho

Member
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!! Buenos Dias, Los gusanos de seda, donde los puedo adquirir? teneis alguna web donde los pueda comprar:confused:
Son faciles de mantener no? Soy de Benidorm, Aqui las calles estan llenas de morera, comen algo mas a parte de eso?
Podria darle a una pogona 15 a la semana:confused:
Gracias
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola,
Pues te dejo unas páginas q venden huevos de gusanos de seda y ponen algo de información....

* www.gusanosdeseda.net

* www.gusanosdeseda.es

Pues a lo de la alimentación, sí, solo comen hoja de morera (de ahí la imposibilidadde criarlos en cualquier época del año).

Lo de sí puedes darle 15 semanales a la pogo pregúntalo en el sub-foro pogonas, además pregunta cuando se dan los gusanos, xq creo q es en el último estadio antes de hacer el capullo que es cuando están más tiernos (no sé preguntalo tb x si acaso).

Tb decirte que como mínimo se venden los huevos de 50 en 50, y solo viven unos 60 días en total... no compres demasiados si es para auto-abastecerte a no ser q cries y guardes huevos para el año q viene.

Hasta luego :)
 

Ginsho

Member
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Pook, queria criarlos, como que criar de un año para otro:confused:, aora los arboles de Benidorm estan podados, pero en cuanto salgan los comprare,

1º De Recien Nacidos a Adultos, bien alimentados, tardan 2 meses?
2º Cuanto tardan en salir del huevo?
3º Despues de que las polillas pongan huevos, cuanto tardan en abrirse?

Puedo mantenerlos vivos durante un año entero:confused:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
uououo, q va. A ver el ciclo total desde q salen del huevo es de 63 días, el maxo puede durar un poco más. Los huevos eclosionan en cuanto se les da la temperatura, pero lo q se controla es que se hagan eclosionar cuando haya morera disponible. Lo de criar de un año para otro te lo digo xq x ejemplo los huevos que venden ahora son de la primavera pasada, se guardan en un lugar seco y fresco hasta q los hagan eclosionar dándole la temperatura.
Hombre, si quieres tener gusanos par de meses, haz q eclosionen por grupos... te pillas 100, un grupo de 25 q eclosion, al par de semanas pone otro grupo de 25, despues otros 25 y los q quedan les dejas terminar el ciclo para q tengas huevos para el año q viene. Pero no es tan fácil controlar esto, xq en cuanto pillan los 20º empieza el proceso.
Que te comente alguien q sepa más q yo, pero te digo, q el gusano d seda es apreciado entre otras cosas xq es muy eventual.

Hasta luego
 
Arriba