gusanos de seda mantenimiento general

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, ya hace tres semanas que estan naciendo los gusanos y por suerte tengo morera ceca, me gustaria saber como haceis para ir limpiando el cajon de los gusanos conforme se van comiendo la morera, pues yo le pongo encima de la que se estan comiendo pero es un follon luego quitar la morera comida, siempre hay algunos que quedan hay y tengo qeu quitarlos a mano, a ver si teneis alguna tecnica para ello mas facil

gracias

Edu
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo la tecnica que uso es limpiar la caja concienzudamente,hechar paciencia y cuando esta muy sucia la cambio,estoy pensando en cambiar las cajas de carton por un tupper de plastico pero no se si sera igual de bueno o incluso mejor a+:confused:
Saludos,
Nico
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo uso de plástico y pongo papel y asi la limpieza es mucho mejor, el problema es que ahora mismo tengo que estar quitando los gusanos uno a uno de la morera comida por ellos, para ponerlos en otra, porque si no se pone mala y no creo que sea bueno el moho que produce esta a los gusanos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Creo que les echais demasiada morera, yo los mantengo en taper de plástico con lo que las hojas aguantan todo el día, les echo de comer cuando llego de trabajar por la noche y de ahí hasta el día siguiente. No dejan nada, y ellos solitos pasan de las ramitas vacías a las nuevas ramas con hojas.

Tened en cuenta que no son más que orugas parasitas del morero, por lo que ellas solan tienen que buscarse el papeo, aunque lleven milenios de cria en cautividad.

Saludos.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola!
yo ahora que los tengo pequeños, los tengo en un tupper con la tapadera agujereada...así las hojas aguantan húmedas hasta el día siguiente (cuando son medianos pasan a una caja de cartón porque ya no necesitan tanta humedad).

Sólo les echo de comer una vez al día porque no tengo mucho interés en que crezcan, me vienen mejor pequeños como alimento vivo, así se les alarga el ciclo (conozco de alguno que hasta los mete en el frigorífico!!!).

Sobre el tema de limpiarlos,....cuando hay muchas cacas y restos de hojas cojo las últimas hojas, las que están más superficiales, y ahí me llevo a una hoja de periódico casi todos los gusanos....recogiendo los gusanos más grandes que queden atrás....los más atrasados entre las hojas viejas no me entretengo en rebuscarlos y van a la basura. No me merece la pena pararme demasiado en salvar éstos porque luego cuando se hacen grandes me resulta muuy difícil sacarlos todos adelante.

Saludos!
 

Pepe_7

Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Comunidad Valenciana, Valencia
¡Hola!
Creo que tengo un "truco" que leí en un foro, para trasportar los gusanos pequeñitos a las hojas frescas sin hacerles daño hay que usar un bastoncillo para los oídos, vienen un montón en cada caja, pues consiste en que los gusanos se queden en el bastoncillo, sólo con pasarlo cerca del gusano se pegan las patas del gusano al bastoncillo, con el bastoncillo vamos a la hoja nueva y acercamos el bastoncillo a la hoja y ellos solos se despegan y siguen comiendo en la hoja nueva.
Espero que lo hayáis entendido.
Saludos :)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pepe_7 dijo:
¡Hola!
Creo que tengo un "truco" que leí en un foro, para trasportar los gusanos pequeñitos a las hojas frescas sin hacerles daño hay que usar un bastoncillo para los oídos, vienen un montón en cada caja, pues consiste en que los gusanos se queden en el bastoncillo, sólo con pasarlo cerca del gusano se pegan las patas del gusano al bastoncillo, con el bastoncillo vamos a la hoja nueva y acercamos el bastoncillo a la hoja y ellos solos se despegan y siguen comiendo en la hoja nueva.
Espero que lo hayáis entendido.
Saludos :)
Este truco va bien con unos pocos, pero ¿y si son cientos de ellos?. Lo mejor es poner las hojas nuevas a un lado de las viejas y ellos solitos pasan de un lado a otro, cuanto mayores son antes lo hacen.

Saludos.
 

Pepe_7

Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Comunidad Valenciana, Valencia
Ka dijo:
Pepe_7 dijo:
¡Hola!
Creo que tengo un "truco" que leí en un foro, para trasportar los gusanos pequeñitos a las hojas frescas sin hacerles daño hay que usar un bastoncillo para los oídos, vienen un montón en cada caja, pues consiste en que los gusanos se queden en el bastoncillo, sólo con pasarlo cerca del gusano se pegan las patas del gusano al bastoncillo, con el bastoncillo vamos a la hoja nueva y acercamos el bastoncillo a la hoja y ellos solos se despegan y siguen comiendo en la hoja nueva.
Espero que lo hayáis entendido.
Saludos :)
Este truco va bien con unos pocos, pero ¿y si son cientos de ellos?. Lo mejor es poner las hojas nuevas a un lado de las viejas y ellos solitos pasan de un lado a otro, cuanto mayores son antes lo hacen.

Saludos.

Sí, tienes razón, este truco sirve para los que tengan pocos, si tienes ya muchos hay que dejarlos al lado, ¿Pero y si no se pasan? Si no se pasan mueren de hambre, ¿No? Es el temor que tengo yo con mis recién nacidos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Los recien nacidos se mueven muchísimo, ten en cuenta que se han comido el huevo desde dentro y es muy alimenticio, de todas formas es normal que haya bajas, es imposible manejarlos a todos.

Yo tengo 5 cajas con cientos de ellos, durante 2 días les hecho de comer en el lado derecho de la caja y al tercero pongo las hojas en el lado izquierdo, tocando ligeramente las viejas para que se pasen, y así poder tirar las hojas viejas, para que no se pudran.

Funcionar funciona, ¿que hay bajas? pues sí,pero si no es así, ¿como lo haces con miles de gusanos?

Saludos.
 
Arriba