gusanos de seda dudas

  • Iniciador del tema pogono
  • Fecha de inicio
P

pogono

Guest
hola a todos pues hay va mi pregunta he comprado 200 huevos de gusano de seda pero mi duda es la siguiente hay posibilidad de que eclosiones los huevos y asi tener gusanos y criarlos para poner mas huevos en esta epoca?
al parecer me han dicho que si pero no tengo ni idea
otra cosa que requisitos minimos a parte de la morera tierna he de tener?
cuanto tiempo tardan en ser una presa nutritiva?
Se les puede dar a pogonas y tarantulas?
muchas gracias de antemano
 
G

GaNtZ

Guest
- Si son polivoltinos(Creo que se escribe asi) si que pueden realizar su ciclo unas cuantas veces al año.
- Si quieres criarlos todo el año tendras que usar unos piensos que venden por ahi.
- Ni idea cuanto tiempo tardan en ser una presa considerable pero hace unos cuantos años los criaba de un año para otro y crecian muy rapido.
- Si, de hecho son mas nutritivos que los grillos



Salu2
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola, yo me acuerdo cuando era peque que criaba gusanos de seda y no necesitaban cuidados especiales, recuerdo que se ponian finos a comer Morera y en tres mudas ya eran grandecitos y gorditos... y al año conseguia criarlos unas dos veces, ya que en invierno no hay morera y en aquellos tiempos no sabia de la existencia de los piensos especiales y yo les daba Lechuga...!!NUNCA LO HAGAIS!! se ponian de un color verde amarillento y a los dos o tres dias morian....
Ahora me estoy replanteando volverlos a criar pero no tengo ni la menor idea de donde conseguir el pienso especial...¿Alguien lo sabe?
Saludos. :D
 
P

pogono

Guest
si hay una web donde vende pienso artificial para gusanos
tiendabombyx.com yo he pedido pq he adquirido huevo y no me quiero quedar sin probar suerte
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He leido por ahi que metiendo los huevos en la nevera se les puede engañar para que nazcan antes pero no se si fiarme. Si alguien puede confirmar y aportar detalles, o desmentir este asunto, seria de agradecer.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Yo solo tengo una hipótesis nada científicamente demostrado (nunca lo e probado)
Pienso que al meterlos en la nevera ellos pensaran que a llegado el invierno, y después al tenerlos en algún sitio calentito (cerca de un radiador) pensaran ya llego la primavera ;)
Pero es solo una teoría que abría que demostrar, nose ni cuantos grados de frió pueden aguantar ni cuanto tiempo debieran de estar en la nevera ni de que forma incubarlos, vamos básicamente lo k se denomina Hipótesis ;)
Esperemos que alguien conteste a ciencia cierta :D
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
E encontrado esto es para la especie de los los bombix polivoltinos
Un tipo de gusano de seda.
Cito textualmente Dicho por Amyae
Amyae:

Hola a todos,

El tema de los huevos polivoltinos indica que en un mismo año pueden darse varios ciclos de cría. Eso no implica que estén continuamente naciendo. Puede darse el caso que el ciclo, en un momento concreto se interrumpa, pasando la próxima generación, si todo sale bien, a nacer en la primavera siguiente.

Normalmente, para inducir a los gusanos a que nazcan antes, se les hace pasar un ciclo de enfriamiento a los huevos. Los metes en la nevera por espacio de un mes o mes y medio y, después, los sacas de ahí. A un temperatura entre 28-30ºC, si todo se ha hecho bien, salen en unos pocos días (7 a 10).

De todas formas, como te digo, esto no es una ciencia exacta y en ocasiones no sale todo bien o como ha salido con otras puestas. Entiendo que la carga genética del huevo puede influir bastante (pero te hablo "sin saber")

Un saludo,

Luis Casasús
--------------------------------------------------------------------
weno ya tenemos algo un poco mas claro avra que esperimentar y seguir informandonos :D
 
Arriba