Se me mueren los gusanos de seda pequeños

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Hace 3 semanas aproximadamente compre 150 gusanos de seda minusculos, de estos que estan negros y cuesta hasta verlos, jeje. La cuestion es que 10 dias despues, todos muertos (poco a poco).
Hace poco me hice con otros 150 de otra persona, y bueno, estos en general son claramente mas grandes, aunque tambien venian algunos pequeños, y tras no mucho tiempo todos los pequeños se me han muerto tambien. Ayer mismo quite restos de cadaveres y de hojas secas, y hoy mismo hay varios debajo de los restos de la hoja seca de anoche.
La morera la cojo de diferentes arboles aunque en la misma zona, y siempre la labo bien antes de meterla en un paño humedo en el frigo (no mas de 3-4 dias).
Pues nada si alguien tiene alguna idea..
Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo lo que recuerdo de cuando los mantenía es que precisan una caja a poder ser de cartón, su buena ración de morera y una temperatura que no sea demasiado elevada.

Supongo que la humedad puede no venirles bien del todo. Yo es lo único que recuerdo sobre el cuidado de estos gusanos.

Da todos los detalles que puedas de cómo y dónde los mantenías; que seguramente en el foro hay más compañeros que saben con mayor exactitud qué ha podido fallar y te comentan..

Un saludo y no te desanimes independientemente de los resultados
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Veras, los tengo en una caja de zapatos, como toda la vida se han tenio, jeje. Estan en mi habitacion, y la temperatura esta entre 20 y 25 grados todo el dia, tal vez sea mucha para los mas chicos. Comida casi nunca les falta, si acaso en la noche les pongo una gran hoja y por la mañana se la han comio, pero vamos, que comida no les falta.
Nuevamente de estos 150 ultimos que compre ya me quedan cuarenta y pico, todos los mas grandes excepto 4 o 5 pequeños que hay. Ahora que tienen un buen tamaño voy quitando el "esqueleto" de las hojas, pero cuando eran mas peques lo que hacia era poner la hoja fresca encima de el esqueleto reseco de la hoja ya comida, ya que quitar restos cuando son realmente pequeños es arriesgado. Lo mismo los dejaba "aprisionaos" bajo el esqueleto seco o algo asi, aunque me extraña la verdad, al igual que me extraña que solo se me mueran los peques.
En fin, cualquier opinion me vale.
Saludos.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
A ver, por lo que he leido lo haces todo igual que yo pero a mi no se me ha muerto ninguno.. los mas peques comen? Yo les daba las ojas más tiernas y así te asegras que puedan comerla..

Si descartamos esa opción, podría ser por algun tipo de insecticida o algo que se encontrara en las hojas, o temperatura.. también leí que a los mas peques los ponian en un tupper ya que así tenían un poquitín más de humedad.. pero entonces no sé cómo hay que poner el tema de la ventilación.

A simple vista no parece que hagas nada mal, esperemos a ver que dicen los expertos! Suerte!
 

Taniaorantes

New Member
Registrado
2 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola ace como dos semanas me compré gusanos de seda raza lo12 y dálmata y me eclosionaron muchos a los dos días de llegarme el caso es que de la noche a la mañana se me murieron casi todos y no sé qué a pasado les doy de comer brotes tiernos de morera y antes de dárselos los labo y los seco bien los tengo metidos en unas cajas de zapatos con un papel de cocina e pedido pienso de morera por si es porque no comen pero en varias ocasiones e visto en los brotes diminutos abujeritos ¿Alguien sabe que a podido suceder?
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Hola ace como dos semanas me compré gusanos de seda raza lo12 y dálmata y me eclosionaron muchos a los dos días de llegarme el caso es que de la noche a la mañana se me murieron casi todos y no sé qué a pasado les doy de comer brotes tiernos de morera y antes de dárselos los labo y los seco bien los tengo metidos en unas cajas de zapatos con un papel de cocina e pedido pienso de morera por si es porque no comen pero en varias ocasiones e visto en los brotes diminutos abujeritos ¿Alguien sabe que a podido suceder?
A veces los huevos de gusano de seda no estuvieron el suficiente tiempo en nevera o por el contrario estuvieron tiempo de más y entoces nacen muy débiles y mueren en los tres primeros días.
A mí hace dos años me.ocurrio lo mismo con unos huevos que compre así que el año pasado cogí a una persona de confianza y todos salieron hacia delante.
Otras veces, si tienes perros con pipetas y tocas los gusanos aunque solo sea para colocar los brotes, estos se envenenan.
 
Arriba