Adquisión en la Expo'10

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues al final en la Expoterraria de Barcelona me pillé un macho de unos 3 meses de una P. guttatus, una Okeetee F2 (que todavía esta por ver, pero bueno, iba buscando una nominal y tampoco se alejaba mucho de precio, así que tampoco me influye mucho si finalmente me la dieron con queso) a los franceses de Colubia Snakes.

Si sabéis algo de esta gente, comentádmelo, porque revisando el "documento de cesión" que creí recibir,descubrí que es una simple factura (solo figura mi firma, mi nombre y el nombre de la empresa, y la identificación de la serpiente en cuestión); y estoy a la espera de que me respondan un mail que les envié para rellenar la plantilla que Juanma Díaz dejo por aquí hace un tiempo. Espero que no sean de los de si te he visto en una feria no me acuerdo...

Y el inquilino en cuestión está en una Breeding Box de ExoTerra (20'5x20'5x14) a la espera de un terrario/tupper mayor, con un gradiente de 27-23ºC durante el día (22-20ºC por la noche), una humedad en torno al 70% (está en el límite, buscaré una forma de que ventile más), con dos refugios (medio tarugo de papel higiénico) y un platillo de agua, y comiendo muerto que da gusto (aunque la primera vez fue a contrapelo, y temí por asfixia, pero no hubo problema). La frecuencia de alimentación es un pinkie cada 6 días (en cuanto pueda pasaré a 1er pelo, que tiene más calcio), creéis que deba cebarlo más; o al contrario, menos?

Y nada más, en cuanto pueda subiré fotos del susodicho, que es muy activo y empieza a desarrollar mal genio (pero nada que no se pueda arreglar manoseando).

Un saludo!

P.D: Para los que no me conozcan (que teniendo en cuenta que hace la tira que no entro deben ser casi todos), es el primer reptil que tengo en mucho tiempo, así que si hay algo, tipo error tonto (o bueno, de cualquier tipo xD) que me veais, por favor, decídmelo, que siempre hay algo que se me puede haber pasado por alto.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno pues felicidades por la okeetee, son preciosas.
En cuanto a la frecuencia de alimentación, es correcta. Pero la temperatura nocturna yo la subiría un pelín, que no llegue a los 20ºC.
Por lo demás genial. Pon fotos!
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una preguntilla:¿a que te refieres con que tienes una Okeetee F2?
Si no me equivoco F2 significa segunda generacion. Teniendo en cuenta que una okeetee no es una mutacion sino una seleccion de localidad o de patron me parece absurdo el decir que es de F2 o segunda generacion ya que tiene que tener muchos antepasados y generaciones para ser Okeetee
Por ejemplo en la F2 de una snow, los abuelos podrian haber sido una Anery A y una albina. En la F1 originaron nominales doble hetero y en la F2 originaron:nominales, albinas, anery A y snow
Enhorabuena y pon fotos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno estos de Colubia Snake estuvieron en la Expoterraria de Madrid creo recordar y tienen página web
http://www.colubiasnakes.fr/
Tienen muchas fases y aparece nombrada la okeetee F2, y además están criando mutaciones de guttata sin escamas que son la leche!(el precio va de 2500€ a 3500€). No si al final sacan guttatas con patas... ;)
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, aquí va la primera foto (que hasta que no la tranquilice o venga un amigo no podré tirarle fotos fuera):

img5704copiar.jpg


Indigo, imagino (ya te digo, imagino, pero no pondría la mano en el fuego) que con F2 lo que querrán decir es que ellos adquirieron una pareja de Okeetees (de la misma línea o distintas), la cruzaron, y esa primera generación filial se cruzó entre sí (o con un retrocruzamiento) para obtener una Okeetee que, como mínimo, es F2. Pero claro, el seleccionar patrones (que pertenece al maravilloso mundo de la genética cuantitativa) pues no es tan certero como la selección de una mutación, así que pueden vender un poco gato por liebre.

Las guttatus scaleless para mí estarían dentro de la categoría de ratas sin pelo o incluso de las venomoid. Pueden ser muy bonitas (y de hecho, algunas lo son) pero es una mutación deletérea (que provoca la muerte del animal, en estado natural) mantenida en el mercado de forma artificial. Pero al fin y al cabo, gran parte de las mutaciones que se comercializan serían mortales en estado salvaje (destacarían muchísimo, y más en los reptiles, que son expertos en camuflaje); pero eso es otra discusión xD.

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las guttatas sin escamas no sólo morirían en estado salvaje, incluso en cautividad pueden morir. Solo hay que leer o medio leer (está en francés) las condiciones en las que las mantienen y una vez que las envían no se hacen responsables de lo que les pueda pasar. Además advierten de que no haya en el terrario bordes o esquinas con las que se puedan herir. Entiendo entonces que deben de comer solo muerto y darles un ratón vivo puede ser muy peligroso para la serpiente.
Por cierto , la serpiente es muy bonita aunque en la foto no dislumbro que sea Okeetee al 100%, me imagino que hasta que no pasen unos 6 meses no se empezará a notar con claridad.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo creo que si que es okeetee, simplemente que es una okeetee de verdad, no una abbott por ejemplo.
Lo de las scaleless no tiene nombre.... mi me parece el peor ejemplo de a los excesos a los que llegamos con nuestros reptiles. No solo es el problema de que la piel es muy delicada y los desgarros no son raros, sino que tambien lo rapido que el animal se deshidrata en malas condiciones, la falta de escama ocular (por dios!!!!)...
Para mi no hay excusa...
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Yo sinceramente no se a donde va este hobbie
seguimos con lo mismo de siempre
solo porque una serpiente es bonita podemos venderla sin importarnos de lo que le pueda pasar
lo de las guttatus sin escamas me parece absurod
al igual que la regiud spider con lo del tema del IBD,,,,
nose
cada uno con sus gustos
yo no la compraria


un saludo tio
pd. me encanta la coloracion de esa guttata
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una duda rápida: la ventilación va de zona superior caliente a zona inferior fría o al revés?

Que estoy preparandole el próximo habitáculo y tengo la picha hecha un lío xD
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues lo dejo comentado aquí por si a algún otro le entra la duda en un futuro: en la parte caliente; zona superior, en la zona fría, realmente es indiferente, pero se la pondré en la inferior, para forzar la circulación de aire por todo el tupper (aunque si ambas fuesen superiores en teoría también ventilaría).

También, leyendo técnicas que usáis para desinfección de los tuppers (que cada maestrillo tiene su librillo) no me queda claro cual sería la mejor para un tupper antes del primer uso; agua y lejía (o alcohol) me parece excesivo, pero quizá agua y jabón únicamente sea demasiado poco (el tupper viene de unos almacenes, no estuvo en contacto con otros bichos, pero quizá en la trastienda pillo ácaros o cualquier patógeno), así que me gustaría que me indicaseis que iría mejor en este caso.

Y bueno, ya me respondió el chico de Colubia, el enano nació el 31 de Mayo de este año (o sea, que hará 5 meses en unos días), y me dijo una cosa respecto el documento que me dejó en duda. según él, no es necesario para mantenerla en regla (tengo factura) ya que no es una especie protegida. Y claro, yo, que llevo escuchando como un mantra que siempre es necesario el documento de cesión, ahora dudo de si es necesario también para una venta de una empresa a un particular (porque esta claro que entre particulares sí). Sospecho que también es necesario, pero confirmádmelo por favor para insistirle (no vaya a ser que insista y solo sea para particulares).

Y nada más, siento dar el coñazo (pero siempre me gusta corroborar las cosas 20 veces, y llego a ser cargante :()

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No te preocupes, la factura es el documento que necesitas para tu bicha si el animalito es comprado, ahí aparece el vendedor y todo eso. Lo mismo que si la hubieras comprado en tienda, también te habrían dado una factura o incluso un ticket de compra y listo. Si algún día tú la quieres vender, haces un documento de cesión, adjuntas la factura y lo mandas con el animal.

Puedes desinfectar tranquilamente el taper con lejía, bien con un paño mojado en lejía´(lo pasas, luego lo llenas de agua fría y limpia para aclararlo, lo vacías y listo) o bien llenas el taper con agua, añades un buen chorro de lejía (un vaso por cada 10l de agua) y lo dejas actuar 15 minutos. Luego lo aclaras, lo llenas de agua fresca un rato y listo. Yo desinfecto con lejía los táperes de las crías de los eubles todas las semanas y sin problema. Lo aclaro, lo seco con papel de cocina y los vuelvo a meter.
Pocas cosas son tan efectivas como la lejía. También lo es el amoniaco, pero es tremendamente tóxico para las vías respiratorias, tendrías que tener mucho cuidado y hacerlo en un sitio ventilado.


Un saludo!
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por la respuesta Gaua, en Terrasur corroboré que sí (pregunté por varios lados), que la factura es a una venta entre tienda y particular lo que un documento de cesión es entre particulares, así que perfecto.
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, respondiendo a Indigo sobre qué era F2, les pregunté y me comentaron que quiere decir que sus abuelos fueron WC (imagino que la región de Okeetee, de ahí "Okeetee F2"), y esta es la 2ª generación NC.

¡Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ok, con eso te aseguras que son de localidad Okeetee seguro y no un look okeetee
 
Arriba