Pantherophis guttatus: Retirar puesta a la hembra

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Todos los años me encuentro con el "problema" de retirar los huevos a la hembra tras la puesta. Ella siempre está erroscada alrededor y cuando intentas cogerla se contrae aplastando y moviendo los huevos.

Hasta ahora nunca me ha roto ninguno pero ha sido cuestión de suerte. Quería saber como lo haceis ustedes. Si esperais un día a que la hembra salga de la caja de puesta o si le poneis un ratón para que por la noche vaya a buscarlo.... no sé, a ver si alguien más se pregunta esto.

Un saludo y gracias.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Retirar puesta a la hembra

Hola pues tienes razón es un como complicado sacara la hembra , yo lo que hago es coger un gancho e intentar sacarla un poco sin tocarla con las manos y en cuanto saco un trozo de la serpiente la cojo con las manos y ya la saco , de todos modos en una puesta de guttata o lampro los huevos quedan todos adheridos entre si , con lo cual dudo que se muevan o se rompan.

saludos
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Retirar puesta a la hembra

Buenas!
Aprovecho este post para preguntar una duda que tengo, si os parece bien...

La duda es... por qué hay que sacar los huevos e incubarlos artificialmente?
Yo lo voy a intentar con tarántulas y entiendo que 100 diablill@s diminut@s y una madre agresiva no son poco! Así que es más fácil si se incuban...

Pero... una guttata, lampro o similar? No tienen muchos huevos como para marearte en pillar a todas las crías, y tampoco creo que sea muy difícil quitarle las crías a la madre, o me equivoco?
Qué mejor que ella para incubarlos?
Manteniendo el terrario con las condiciones necesarias...

Vamos, es lo que he pensado, evidentemente cuando tod@s lo haceis es por algo pero me pregunto el por qué



Saludos y gracias!


(Y suerte con la puesta Juanma!)

xxx
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Retirar puesta a la hembra

Buenas . No conpares las arañas con las serpientes....... :eek:
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Retirar puesta a la hembra

No lo estaba comparando del todo... simplemente que no lo entiendo, no te me pongas así hombre

Sólo que me parecía que sería mejor que incubaran los huevos ellas mismas ya que en la naturaleza lo hacen así...

En fin, siento si ha molestado el post


xxx
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Retirar puesta a la hembra

Supongo que sera porque incubandolos tu, controlas al 100% los parametros y todos estan por igual, a misma temperatura y te aseguras de que salga el mayor numero posible de serpientes.

Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Retirar puesta a la hembra

aparte de que los colubridos no incuban la puesta, solo buscan un lugar adecuado para poner, y se retiran a las pocas horas o al dia siguiente
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Retirar puesta a la hembra

Hola aRTRoPoda. No me ha molestado , simplemente que me ha sorprendido un poco.
Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Retirar puesta a la hembra

Diego, pero ¿tú esperas a que se retire la hembra? Franza, se extiende a tí la pregunta tambien eh?

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Retirar puesta a la hembra

Hola . Yo una vez que estoy seguro que a terminado de poner todos los huevos la quito con cuidado.
Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Retirar puesta a la hembra

Igual que Franza. Una vez seguro de que ha terminado, retiro a la hembra con cuidado pero con firmeza, con una mano la agarras por delanta y con la otra controlas la parte de atras para evitar que se errosque en los huevos y los voltee.

Una ver la retiro, compruebo con los dedos que no le queda ningun huevo, y luego le doy un bañito con agua tibia, para quitarle el olor de la puesta y que recupere su actitud normal y tarde menos tiempo en empezar a comer.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Retirar puesta a la hembra

Las mías no, desde luego. Puedo meter la mano tranquilamente la mano en el nido y las bichas no dien ni mu, ni siquiera me mueven el cascabel
 
Arriba