Hembra preñada?

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, a ver si me podéis ayudar, os cuento mi caso.

Mantengo una pareja de guttatus, junta todo el año y sin hibernar (es decir con calor, etc).

Comen siempre muy bien, están los dos alrededor del metro.

Viven en un terrario de cristal, con manta térmica, sustrato fibra de coco.


El caso es que el año pasado la hembra hizo una puesta durante el verano, de la cual no saqué nada de nada, algunos huevos se hecharon a perder y uno que abrí había un embrión deformado. Por lo que he leído sería muy joven la pareja no?

Bueno volviendo a la cuestión, este año no han hibernado, y estos días la hembra está muy rara. He notado que está algo hinchada, pero no estoy seguro que tenga huevos. Le puse hace un par de semanas un tupper lleno de fibra de coco humedecida y musgo y allí se ha enterrado y no sale. El otro dia la saqué y le ofrecí un ratón, se lo zampó y volvió a enterrarse.

Creéis que tiene huevos o ha adoptado el tupper de puesta como refugio??

Un saludo y gracias de antemano
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
si tiene huevos con dejar que se deslice por tu dedo los tendrias que notar, por lo menos en la mia se notaba. saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, ahora he ido a mirarlas y estaban las dos en la zona caliente he cojido a la hembra y la he palpado, le he notado la panza más rígida de lo normal, pero nose no se estaba muy quieta.

He intentado hacerle alguna foto a la hembra.






Un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
por la foto no se puede apreciar si tiene huevos , para ir bien para que le notes los huevosal tocarla tiene que estar relajada , la mejor mamera es ponerla para que entre en su terrario y mientras ella se deslize pones el dedo debajo , yo estoy casi seguro que esta preñada ya que es una guttata y si esta con el macho iberne o no ,,,,,,,,,, copulan seguro .

Dejale el nido todo el tiempo que haga falta .

Saludos Sergi
 
Arriba