Bombina embarazada?

  • Iniciador del tema viejetepadre
  • Fecha de inicio

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo si te sirve de ayuda para mantener los renacuajos de Epipedobates tricolor y dendrobates tinctorius he utilizado siempre agua desionizada y agua embotellada en una proporcion más o menos de 20 litros de agua desionizada por 2 litros de embotellada. Nunca he tenido problemas con los renacuajos , para alimentarlos comida congelada (uso el combi que lleva tubifex, daphnias, larva mosquito... es decir variada), espirulina para peces y comida especial para renacuajos, es lo que he utilizado.

Un saludo
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El agua desionizada lo puedes encontrar en tiendas de todo a cien, ferreterias..., pregunta por agua destilada apta para acuarios y miras que te ponga desionizada y descalcificada, aunque si pone que es apta para acuarios casi seguro que lo es. Tambien puedes comprarla en tiendas de acuarios para mayor seguridad. En algunas te la venden a granel a precios muy bajos.

Un saludete y suerte con esta puesta
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

El agua, por comodidad, la puedes encontrar en alguna farmacia, esa vale seguro, es de la empresa ADESCO y la garrafa de 5 litros te oscila, dependiendo de la farmacia, entre 0.8 y casi 3 jeuros!!!! sí, parece un milagro pero es así!!!! increible lo de las farmacias!

Suerte con los 'bichos',

José

P.D.: Sabiendo que me puedo ganar bronca y hablando del tema de las farmacias, lo último que he visto es que venden imitaciones de perfumes!!!! de poco y hacen un top manta también! Esto da para un tema en 'aguas internacionales'
 
V

viejetepadre

Guest
Muchas gracias por toda vuestra ayuda en el tema de los renacuajos. Ya los tengo instalados en su acuario de 30 litros. Les he puesto 20 litros de agua destilada para acuario más 1,5 litros de agua embotellada "Viladrau". Tienen un filtro envuelto con una media para que no absorba a los pequeñajos y plantas acuáticas. También les he puesto 2 piedras grandes. Cuando los he puesto habían unos 40 renacuajos y unos 16 huevos más o menos. En 4 días han salido del huevo y dentro de 2 días les empezaré a dar comida para peces.

Si tenéis algún consejo más soy todo oídos. Gracias otra vez.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Una cosa, a la hora de administrarles comida de pez liofilizada, no te pases en la cantidad porque en exceso puede llegar a ser mala para ellos, es como si "contaminase" el agua. Te recomiendo que le pongas poca (lo justo para que o no sobre o sobre poco)
No se si te lo han dicho (leerse todo el post es bastante... jejje) pero no les canvies el agua entera, es decir, le quitas un dia un par de litros (depende de la cantidad de agua) asi no tendran tanto canvio de temperatura.
Pues eso, alguna duda mas y aqui estamos!
Un saludo y muuuuuucha suerte!
Carlos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Los cambios de agua, los haría de un 20% semanales por varios motivos, el primero, el que ha apuntado nuestro compañero y el segundo, quizás más importante bajo mi punto de vista, para que sus organismos no noten un cambio tan grusco de características en el agua.... concentración de sales (dureza, tanto total como de Carbonatos), pH, niveles de nitritos, nitratos... pensemos que el tema de la variación sales disueltas en agua es importante, 'respiran' con branquias y su cuerpo funciona por critrios de ósmosis.

Suerte,

José

P.D.: Parte de guerra de hoy? OK? (=Zero Killers, que es de donde viene la expresión para los que no lo sabían)
 
V

viejetepadre

Guest
Los renacuajos siguen fabulosos. Solo me ha pasado algo muy curioso y es que como os dije metí en el acuario unos 40 renacuajos y 16 huevos con el renacuajo dentro. Pues pasaron 2 días y los renacuajos no salían del huevo, y eso que ya estaban grandes ( ya no tenían el saco vitelino). Pues yo los he sacado del huevo a 6 de ellos que no salían.

He hecho bien? Bueno es que en la última puesto todos los huevos me salieron en 2 días y esto ya llevaban en el huevo mucho tiempo.

Porque tardaban tanto en salir?
 

lakika

Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los renacuajos que has sacado del huevo estan sanos?
igual no podian salir y estaban vivos gracias al saco vitelinio
Bueno espero que los saques todos adelante
¡¡¡ suerte¡¡¡
 
V

viejetepadre

Guest
Los renacuajos siguen muy bien, unos son más grandes que otros porque nacieron antes. Los que saqué del huevo están todos bien, menos uno que me parece que está muerto.

Tengo 2 preguntas para haceros, a ver si me resolvéis las dudas:

1ª Cada cuanto tengo que hacer cambio de agua? Con el filtro que tengo yo la veo muy bien, limpia y huele bien.

2ª Mi bombina ha vuelto a poner unos 40 huevos. Que hago, pongo los huevos en el acuario con los renacuajos (éstos miden entre 1 y 1,5 cm)?
No se los comeran?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Veo que siguen bien, los bichos... el cambio cada semana, un 20%. Cuidado con estos días de calor que está haciéndo en BCN, pueden ser fatales para tu bichejos! En caso de dida, más vale que te los lleves a algún lugar fresco de la casa.

Saludos,

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Mientras no suba más... ten cuidado si se acerca a los 30ºC. En todo caso, si le has puesto luz, quítasela y déjalos con la luz ambiente.

José
 
V

viejetepadre

Guest
Los renacuajos los tengo sin luz Hoy he puesto los huevos nuevos junto a los renacuajos. Os acordáis que os dije que habían puesto unos 40 huevos, pues entre la planta acuática habían muchos más, en total la friolera de 137.

Bueno pues voy a tener muchos tamaños de renacuajos en un acuario de 30 litros, es correcto?

La temperatura ha subido 1 grado, está entre 25 y 25,5 grados, bien?

Canoe me comentó que hacían 2 ó 3 puestas, entonces es de suponer que ya no me criaran más?

Gracias.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Son ya muchos habitantes "presentes" y "futúros" para ese tamaño de acuario, mejor vete separando renacuajos en otros recipientes, para que no se repitan los problemas del inicio del post.
Y no te sorprendas si hay más puestas, que todo puede ser!
Un saludo y mucho ánimo.
dino
PD vaya fábrica de bombina tienes! ;)
 
V

viejetepadre

Guest
Es imprescindible? Es que comprar otro filtro, más sustrato, más plantas acuáticas, lleva su tiempo.

Yo había pensado en separarlos cuando empezaran a metamorfosearse.

Y de la temperatura que me decís?
 

canoe

Active Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola viejetepadre, siento no poder responderte, pero ultimamente me conecto muy poco porque estoy un poco liado con la universidad, pero bueno a lo que vamos, 30 litros para tantos renacuajos es muy poco, cuando son pequeños los problemas no son excesivos, pero verás cuando tengan 15-20 dias y no paren de producir deshechos. El agua puede estar muy cristalina y todo lo que quieras, pero la cantidad ingente de nitritos que te van a producir no la quita ese filtro, cambia el agua más a menudo o pon un a cuario más grande (que puedas usar en el futurom habrá que buscar el llado positivo, no?)
Bueno, mucha suerte o mucha mierda como prefieras
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Opino como ellos... a la que te despistes vas a tener más ambiente en el acuario que en el campo del Barça este fin de semana pasada! Te las puedes ir ingeniando con tuppers cambiando parcialmente el agua todos los días, piensa que cuamto más repartidos los tengas más distribución de riesgo, ¿no crees?. Por lo que dices de las plantas, ya te di una solución 'económica'.

Mucha mierda! (como dice nuestro compañero canoe)

José
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
mis experiencia con anfibios no es muy grande que digamos pero ¿te has planteado meterlos en la bañera?, facil de retirar agua y con gran volumen, eso si si no tienes otro cuarto de baño tal vez te toque ducharte enc asa de el vecino ;) ;)
En serio un amigo lo hizo ahace muchos años para sacar adelante larvas de gallipato y le fue muy bien. Si tienes oportunidad de ahcerlo tal vez sea la solución.
Un saludo y mucha suerte con esas bombinitas!
 
Arriba