Bombina embarazada?

  • Iniciador del tema viejetepadre
  • Fecha de inicio

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Realmente la solución que propone Varanof no es mala, aunque un tanto irrealizable para muchos de nosotros.

Bueno, yo solo quería decir que podeis mirar unas fotos del desarrollo de las larvas en www.gruposuspectum.com en la seccion de Novedades.

Caundo yo estube en la situacion del amigo oldfather apenas encontré fotos así que quizas sea interesante.

Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
La idea de Varanof es una gran idea, por que te evitas llenar tu casa de cajitas de plástico con grupos de renacuajos. Revisando la bibliografía, he recordado que para especies que tienen una descendencia grande (en la que en principio no se incluyen las bombina) se suele recomendar el uso de las piscinitas esas azules para niños, por el gran volumen de agua que tienen y su facilidad de limpiarla.
La bañera puedes usarla si antes la frotas bien con un cepillo y agua corriente para eliminar bien los restos de jabón. Pero recuerda el utilizar agua potable para llenarla. Otra ventaja de la bañera es que el baño suele ser una de las zoans de casa más frescas, con lo que evitarás que las altas temperaturas afecten a tus renacuajos, ya que cuanto mayor sea la cantidad de agua, más difícil es que cambie la temperatura de la misma.
Una temperatura del agua superior a 20 grados, provoca una aceleración excesiva del desarrollo de los renacuajos y una metamorfosis temprana, que da lugar a ranas más pequeñas y más débiles, lo que suele suponer un aumento de la mortalidad.
Por lo tanto, es interesante tratar de mantener la temperatura del agua por debajo de estos 20 grados, para que el desarrollo larvario sea el normal, y así en el momento de la metamorfosis, las ranas tengan un tamaño mayor.

Para que veas un ejemplo de lo de las cajas de plástico, en esta se estan criando larvas de Echinotriton andersoni (las fotos son de cautata.org), y hay muy pocas por recipiente:
http://www.caudata.org/forum/messages/13/35851.jpg
Un saludo
dino
 
V

viejetepadre

Guest
Tenéis razón, la temperatura es alta y los huevos y renacuajos se desarrollan muy deprisa. En 3 días ya estan saliendo del huevo y los renacuajos (algunos) están creciendo muy deprisa.

He comentado con Rippenmolche la posibilidad de trasladar los renacuajos a un acuario de 120 litros , y meter unos 40 ó 50 litros ( actualmente los tengo en 20 litros ), y ya crear una especie de estanque donde los renacuajos ya se metamorfeseen y tengan como una playita para descansar.

Ya me contaréis. Ahora la temperatura sigue entre 25 y 25,5 grados, y por eso he pensado en sacarlos al balcón, que alli siempre hay sombra y no habrán tantos grados.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Lo de la bañera, por supuesto que no es mala idea... un enorme volúmen de agua con fàcil renovación! Sólo veo un problema... que si en casa propones esa idea acabéis saliendo tu y los renacuajos de casa, sondea la situación a ver que opina el resto de habitantes capazers de termoregular sus cuerpos.

Enga!

José
 
V

viejetepadre

Guest
Esta mañana he visto la temperatura que tenían los renacuajos en el acuario, 25,5 grados, y la temperatura que había en el balcón a las 7 de la mañana ( 18 grados).

No les pasará nada si los coloco en el balcón y de repente les baja la temperatura 7,5 grados?

Ya os diré las temperaturas de media mañana, mediodía y tarde y así opináis al respecto.
 
V

viejetepadre

Guest
Estas son las temperaturas de mi terraza a la sombra según las horas:

7 de la mañana.................................18 grados
10 " .................................22 grados
12 " .................................25 grados
2 de la tarde .................................26 grados
4 de la tarde .................................26 grados
7 de la tarde .................................24 grados

Que es más natural que esté la temperatura a 26 grados constantemente como la tengo ahora o que fluctue de la forma indicada arriba?

Gracias.
 
Arriba