Agalicnnys callidryas

  • Iniciador del tema Ferran19955991
  • Fecha de inicio
F

Ferran19955991

Guest
A mi agalicnnys callidryas creo que le pasa algo.Nunca la he visto comer.Alguien sabe ha que hora bajan a comer :confused:Es que tengo otra rana y creo que ella es la única que se los come :(
 
F

Ferran19955991

Guest
ademas cogio un colr rarisimo de:verde oscoru con manchas verde claro. :eek:
No se que le puede pasar :(
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo primero q voy a hacer es echarte la bronca... no se puede comprar un animalito de estos sin tener ni idea de sus cuidados!Es una barbaridad porque no es un hamster y supongo q t habra costado su pasta... espero q hayas aprendido la leccion... Estas ranas despiertan cuando se apaga la luz del terrario(son nocturnas), a la hora o dos horas llegan a estar en plena actividad y ahi es cuando hay q soltar los grillos en el terrario. Observa q la rana en cuanto vea un grillo se avalance sobre el, si pasa de ellos es q esta enferma o muy estresada q viene a ser mas o menos lo mismo. No t preocupes por el color, tu preocupate d q coma grillos y ahorta q esta debil intenta q coma todos los dias. Suerte y echa un buen vistazo por internet q hay mucha informacion sobre esta especie
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
SIlvia cuando haime dice se apaga al luz del terrario no quiere decir a cualqueir hora,los animales incluso sin luz tienen un ciclo bilógico(ritmos circadianos) y si además ve luz que por ejemplo entre por la ventana no estará activa.Lo que haime quiere decir es de noche y quizás a últimas horas del atardecer,apágale la luz a las 9 por ejemplo y dale los grillos a las 11,si está sana comerá.Un saludo!
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
exacto, tienen q tener 12 horas d luz pero debe coincidir el anochecer natural con el del terrario. Muy interesante lo d los ritmos circadianos peny... le echare un vistazo, aun asi tengo ranas(en concreto una hembra muy grandullona) q le gusta "trasnochar" y aunque sea d dia si apago la luz, al rato esta ya merodeando a ver q echarse a la boca...jeje :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje tengo un libro entero (que no me he podido leer por ser demasiado complicado) sólo sobre la Glándula pineal de mamíferos,buscando info sobre esa glándula puede que encuentres algo.Hasta las plantas tienen ritmos circadianos incluso,aunque hay animales como dices que salen antes,mis eubles los tios comen a cualquier hora sin problemas aunque igual tiene más que ver con que pocos animales son nocturns estrictos hasta el punto de que nunca salgan cuando hay luz,la verdad que e sun tema interesante sí jeje.Un saludo!
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
interesantisimo... otras ranas q tengo hasta q no hay ni pizca d luz no despiertan asi q hasta dentro d la misma especie la cosa cambia...asi q la glandula pineal eh? jeje en la peli d miedo y asco en las vegas hablan de esa glandula... q desfase!jeje :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje pues no lo sabía ;) Algo eh estudiado sobre esta glándula pero muy poco y por lo visto no se conoce del todo bien,sé que produce melatonina y poco más,mas que na da por si te da por buscar algo.Seguro aun así que influyen más cosas que a lo mejor ni conocemos jeje.Un saludo!
 
Arriba