agalychnnis callidryas

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por fin creo que he conseguido un aquaterrario decentillo para mis agalychnnis callidryas o al menos eso creo :eek:
Me gustaria que me dijerais que defectos veis para que pueda corregirlos.
Actualmente tengo 2 agalychnnis callidryas y una hyla cinerea dicho terrario, mi duda es que si puedo mantenerlas en el mismo terrario o por si el contrario es mejor separarlas.
Otra preguntilla si no es mucho abusar: como puedo distinguir si son machos o hembras las agalychnnis callidryas?
Saludos
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    100 KB · Visitas: 294

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!!te diria que a ser posible mantuvieras a la cinerea separada(es captura o nacida en cautividad?)xk creo que te puede salvar de problemas en el futuro.Respecto al terrario,la decoracion es un tema que con estas ranas solo sera influyente a la hora de reproducirse.Que temperatura y humedad mantienes??un requisito importante es que siempre tengan una piscina bajita(se pueden ahogar)en la cual hidratarse.en cuanto al sexo,las hembras tienen un tamaño mas grande cuando son adultas,quedandose en la noche de un color practicamente igual que cuando duermen.los maxos son un tanto mas pequeños y x la noche se volveran de un color morado oscuro.Ademas,puedes distinguirlos si consigues ver quien canta.Un saludo y suerte
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que es nacida en cautividad, no lo se :(, yo la compre en una tienda.
La temperatura actualmente no me baja de los 28 6y la humedad esta entre 70-80. La piscinita baja la tienen.
Es curioso..... :rolleyes: yo siempre preocupada porque habia una que cambiaba de color y no sabia porque, quien de las dos es la que canta el macho? Yo nunca los he oido cantar. En cambio la Hila cuando canta parece un pato. Por que me puede traer problemas en un futuro?
Gracias, saludos.
Silvia
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola! los machos son los q cantan e hinchan un saquito bucal q las hembras no tienen... lo d q por la noche siguen del mismo color las hembras... pues q acertado!!!!porque si es verdad q mi hembra siempre sigue verde claro por las noches pero creia q era tema del ejemplar no del genero. Tb las hembras tienen la cabeza mas grande respecto al cuerpo q los machos, estos ultimos son mas fusiformes, compactos y propensos a ser gorditos. Hay quien dice q tb se puede distinguir por la forma d la cabeza siendo en los machos d ocico mas picudo q en las hembras pero yo no veo esa diferecia tan marcada en las ranas q he tenido. Otra señal es el antebrazo d las patas delanteras, en los machos es mas abultado q en las hembras pero aun con todo... la mejor señal es el tamaño y sobre todo(cuando no llegan al año d edad y son d tamaño parecido) sera la experiencia la q dictamine... yo en las tiendas las diferencio a la primera y hay veces q no se ni por q! :mad:
los problemas a los q se refiere victor supongo q seran d alimentacion y por enfermedades. Si una especie es mas voraz q la otra habra problemas y ademas los contagios entre distintas especies son muy peligrosos, sobre todo si alguna d las especies no ha sido criada en cautividad...Un saludo
Pd.El terrario bien pero mas mas ramas!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Nada que no te hallan dicho ya...pero un par de apuntes:

- Las ranas no se ahogan en el agua. Es mas, cuando se sienten en peligro se tiran al agua y nadan... En mi terrario tenian una parte acuatica de unos 13cm de fondo y nunca he tenido problemas. Con que puedan salir trepando por algun sitio, vale (que el agau haga tope con el cristal vale)

- No me gustan las plantas de plastico. No aportan lo mismo que las naturales estetica ni funcionalmente. Prueba a poner potho, seguro que te aguanta perfectamente, crecerá y es barato.

- Coloca algunos palitos mas, les encanta trepar por las noches ;)

Un saludo!!

Pd: a mis machos los reconozco xq cantan...lo del color no lo habia oido!! me fijare...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HoLA.

Yo intentaría hacer un grupo reproductor de 3-4 individuos...

También estoy con turbocalamar con lo de poner más frondosidad y plantas de hoja ancha para que se posen las agalichis como las gusta. Son muy vivaces por la noche y recorren el terrario continuamente.

Como ejemplo el Ficus benjamina, los photos, las bromelias...


Saludos.
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por vuestros consejos e informaciones varias.
Pondre mas ramas y palitos.
Con respecto a las plantas os tengo que decir que ya he puesto mas y naturales Hay photos, hypoestes de varios colores, una orquidea y estoy pendiente de que me traigan una bromelia y otra que no me acuerdo el nombre cuando tenga todas las plantas ya colgare una nueva foto. Ah! tambien he puesto musgo de java pero es pronto para ver si coje.
Con respecto a si son machos o hembras tendre que fijarme y si no me salgo pondre una foto para pedir vuestras opiniones, lo del morro no se verlo ademas cuando voy a comparar el morro de una con la otra me han desaparecido o_O a ver si las pillo juntas.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
Silvia
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
turbo, mis ranas jamas las he visto nadando en el terrario....... a veces meten medio cuerpo para reponer liquido pero lo q es nadar.... un vez vi caerse a una en el agua y salio como un rayo!como los gatos! q curioso... se ve q cada subespecie tiene comportamientos distintos... :cool: ...sera instintivo en tus ranas por ser distintas a las mias?? o sera aprendido y dependera del criador segun las tenga aclimatadas los primeros meses:confused:
q d experimentos se me ocurren..............jajaja...........todo por la ciencia!!!!jejeje :mad: :mad: :cool: :cool: :mad: :cool: :cool:
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jejejej..........hombre, mis ranas tampoco nadan por gusto.....de hecho, se pasan largos ratos mirando los peces de la parte acuatica pero no se atreven a tirarse a por ellos.

el caso es q alguna vez, al ir a cambiarlas de terrario o manipularlas para algo si que se han tirado al agua, supongo que como ultima opcion, y han buceado de un lado al otro para despues salir del agua...

sigue con lo de las platitas y ya nos pondras fotos!!

Un saludo
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tuve hace tiempo un par de Agalychnis, y creo que eso de que no saben nadar es un mito.

Es cierto como comentais, que no les gusta y no suelen hacerlo. Pero si caen al agua, saldran de ella sin mayor complicacion.
 
F

frogy

Guest
Bueno ante todo felicitarte por el terrario tiene muy buena pinta.

Yo tengo dos terrarios de anfibios: uno con dendros y otro con Hylas y un sapito de madagascar.

No te recomiendo que pongas la hyla con las agalychnnis, ya que por el tamaño de las agalychnnis tarde o temprano superará a la Hyla y se la comerá  :eek:.

Yo pondria a la Hyla en un terrario sola, eso sí intenta que el terrario sea más alto que ancho, la hyla es arborícola.

Además creo que las agalychnnis necesitan temperatura en invierno y las hylas no, son más bien de ambientes frios.

Mi próxima rana quiero que sea una agalychnnis de ojos rojos ¿sabes donde podría conseguir una de esas ahora?

Un abrazo!
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el otro dia hice un pequeño experimento(controlado...jeje) con la hembra a ver q tal se le daba lo del buceo y... creo q lo del agua no es lo suyo... se quedaba flotando en la superficie con las patas extendidas y la cabeza se le metia dentro... era incapaz de dar una sola brazada... asi q me parece q unos minutos mas asi y no lo cuenta!Un saludo
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: HAIMEEEEE!!!!!!juer voy a poner flotadores porque si se ahogan me dan un pasmo!!!! Bueno yo no tengo grandes charcos.....
Yo las agalychnnis las he comprado en una tienda de barcelona y estoy esperando a que llegue septiembre a ver si aumenta la familia de momento tengo dos pero las pierdo dentro del terrario con tantas plantas. A ver si me animo y hago nuevas fotos y las pongo. Saludos.

Silvia

Por cierto en la tienda donde compre las agalychnnis me dijeron que las podia poner con dendrobates :cool: pero yo no me lo acabo de creer. Alguien me puede decir algo al respecto?
Y ademas tenian unas ranitas de vidrio que eran unas preciosidades pero eran superpequeñas como la uña del dedo pequeño :rolleyes:
 
F

frogy

Guest
expoterraria es una feria de animales ¿no? es la que harán en Barcelona el mes que viene, igual voy yo y sino un amigo mio va, así que se la puede pedir a él.

Gracias! y un abrazo ;)
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
silviacj dijo:
Por cierto en la tienda donde compre las agalychnnis me dijeron que las podia poner con dendrobates  :cool: pero yo no me lo acabo de creer. Alguien me puede decir algo al respecto?
Un ejemplo mas de que no se debe de hacer ni puto caso a lo que te digan en las tiendas (con contadas excepciones).
Por poder se puede: los parametros de temperatura y humedad son los mismos, y el hecho de que las dendros sean diurnas y las agalychnis nocturnas es una ventaja, eso esta claro. Pero yo creo que es un riesgo demasiado grande e innecesario. A pesar de que se diga que las dendros pierden su veneno en cautividad, estoy convencido de que aun mantienen aunque sea una pequeña parte de el, y probablemente podria ser letal para una agalychnis entrar en contacto con una dendro en un espacio tan reducido como un terrario, mas aun si la agalychnis se la intenta comer.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tienes razon pero los alemanes ya sabes q en esto son unos cracks y... en paginas d internet he visto q en terrarios d agalychnis tienen tb auratus... :cool:
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, pero es que de los alemanes y los holandeses me espero cualquier cosa. Pero ya lo decia en otro mensaje, hay que tener amplios conocimientos de ambas especies y del mantenimiento general de animales de terrario.
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
o_O mmmmmmmmm me lo temia .... los experimentos con gaseosa, tengo demasiado mimadas a las agalychnnis como para hacer pruebas
 
Arriba