Mejor mas chicos o mas chicas??

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos,como ya he comentado otras veces actualmente mantengo Agalychnis Callidryas.
Me gustaria saber si para conseguir criar es mejor tener mas machos que hembras o por el contrario es mejor tener mas hembras??
Que opinais y por que??
Gracias compis, un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Exceptuando los casos particulares de otras especies, siempre es conveniente tener más hembras que machos, primero para evitar que el "acoso" del macho se centre siempre en el mismo ejemplar, y segundo, para tener más posibilidades de cría exitosa.
Dependiendo del tamaño del terrario puedes empezar con una relación 1.3 (macho.hembras) o si es lo suficientemente grande, 2.6.
La presencia de dos machos, tambien favorece la cría, al crear una competitividad entre ambos ejemplares. En especies en las que hay un comportamiento territorial agresivo, puede ser complicado el tener dos machos juntos.
Un saludo
dino
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos,

yo he tenido A. Callydrias durante bastante tiempo y las he criado con éxito tres o cuatro veces.

Como dice Rippenmolche, totalmente lógico, cuantas más hembras tengas más posibilidad de cría exitosa... pero en el caso de estas ranas arborícolas, hay "truco".

Para que le hembra acepte un amplexo de buen grado y ponga los huevos, es necesario que oiga a los machos cantar y pelearse entre ellos (aparte de todos los incrementos progresivos de comida, vitaminas y calcio, temperatura, fotoperiodo y sobre todo humedad, claro).

Con esto quiero decir que es IMPORTANTÍSIMO para criar estas ranas que al menos haya 2 machos por hembra, y si son tres, mejor.

Si hubiera una o varias hembras por macho, éstos se lanzarían directamente a montarlas, sin competencia ni peleas, y eso haría que ellas no desovaran con bastante probabilidad.

En mi experiencia, es MUCHO más fácil criar estos bichos si tienes una relación 3.1 (M.H) que una 1.3.

Salu2,

Jose
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, por vuestras respuestas. La verdad es que yo habia oido algo de lo que comenta jojifer, y por eso actualmente tengo 3 machos y una hembra.
Por hay una epoca concreta del año en la que suelan criar??
Y otra cosa podriais concretar un poco sobre lo de los incrementos de comida, temperatura, humedad, etc.:confused:
La verdad es que tb habia oido algo sobre lo de incrementar la humedad.
Saludos.
 
G

goody

Guest
sabes donde puedo conseguir a.callydrias?

saludos



jojifer dijo:
Hola chicos,

yo he tenido A. Callydrias durante bastante tiempo y las he criado con éxito tres o cuatro veces.

Como dice Rippenmolche, totalmente lógico, cuantas más hembras tengas más posibilidad de cría exitosa... pero en el caso de estas ranas arborícolas, hay "truco".

Para que le hembra acepte un amplexo de buen grado y ponga los huevos, es necesario que oiga a los machos cantar y pelearse entre ellos (aparte de todos los incrementos progresivos de comida, vitaminas y calcio, temperatura, fotoperiodo y sobre todo humedad, claro).

Con esto quiero decir que es IMPORTANTÍSIMO para criar estas ranas que al menos haya 2 machos por hembra, y si son tres, mejor.

Si hubiera una o varias hembras por macho, éstos se lanzarían directamente a montarlas, sin competencia ni peleas, y eso haría que ellas no desovaran con bastante probabilidad.

En mi experiencia, es MUCHO más fácil criar estos bichos si tienes una relación 3.1 (M.H) que una 1.3.

Salu2,

Jose
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un articulo muy bueno sobre mantenimiento y cria de A. callidryas:
http://www.faunaexotica.net/articulo/anfibios1.htm

Yo estoy de acuerdo con jojifer, mejor mas machos que hembras, aunque rippenmolche tambien tiene parte de razon, por eso lo mejor es 3.2 o 4.2
 
Arriba