agalychnnis callidryas

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
:eek:

Tengo una duda sobre mi rana de ojos rojosel dia que me la regalaron se puso de color que veis en la foto pero luego se recupero sin mas, a l dia siguiente volvio a pasarle y no se porque ocurre, pregunte en una tienda de mascotas y me dijeron que era normal, pero yo creo que no. Me puede orientar alguien sobre que es lo que le pasa para que coja ese color? Ahora hace dos dias que esta de su color normall.
Otra duda que tengo es que siempre la veo durmiendo y nunca la veo comer y como comparte terrario con una hyla cinerea no se quien es la que se zampa los grillos. Cuanto tiempo puede estar sin comer una rana de estas? Solo hace cuatro dias que tengo la agalychnnis
 

Adjuntos

  • mascotas.JPG
    mascotas.JPG
    34,7 KB · Visitas: 244

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
dala tiempo. hay veces q estos animalitos vienen estresados y hasta q no empiezan a alimentarse bien y se aclimatan al terrario presentan colores extraños, no creo q sea una enfermedad. No son mucho mas complicados d mantener q cualquier anfibio q necesite un terrario tropical humedo...temperatura, humedad, ventilacion y un terrario alto son los pilares basicos para esta especie trepadora. Estas ranas pueden estar hasta una semana sin comer porque son d metabolismo lento al contrario q las dendrobates y con q las des de comer cada 2-3dias bastara. Esta un poquillo delgada asi q vigila q coma, no escatimes en grillos que sean como maximo del tamaño de la boca de tu rana y sueltalos por el terrario cuando este activa por la noche. Si cuando esta despierta pasa un grillo cerca d ella y no se lanca a devorarlo... es q esta enferma porque son muy voraces. Animo q en cuanto se aclimate y empiece a comer ya veras q cambio da en unas pocas semanas, es impresionante. ;)
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias Haime por tus consejos y por pegarle bronca a mi hijo ferran porque gracias a el me veo envuelta en todo este lio, no solo se ha comprado la rana si no que ademas escribe en el foro las mismas preguntas que hago yo, es como mi eco. Hare todo lo posible para que la rana salga adelante pero mi hijo va a salir un poco >:D de esta.
voy a abusar un poco  de tu buen hacer con estas ranas aprovechando para preguntarte si hay algun tipo de luz nocturna con la que yo pueda ver la actividad de esta rana ya que ayer me tire hasta las dos de la mañana intentando ver si comia y no la vi bajar a comer.
Existe alguna manera de obligarla? Gracias
Gracias tambien a peny ferkyn
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, los jovenes somos impacientes y en estas cosas hay q tener paciencia asi q ya aprendera, y la proxima vez cuando se compre otro animalito de este tipo seguro que ya le habra preparado un pequeño vergel en casa...jeje
bueno, te cuento, los pequeños tubos de neon que venden en tiendas de ordenadores cuestan apenas 8euros y dan una luz azul que atenuada con algun folio enrrollado sobre el tubo es perfecta como simulacion de luna artificial y asi se veran bien las fechorias d estas ranitas. Pero bueno, olvidate d esto porque lo primero es q la rana este bien y para ello tienes que preparar el terrario para q se aclimate y empiece a crecer asi q con una luz d mesilla un poco alejada del terrario la podras ver bien y no la molestara mucho. Por ahora saca plantas y decoracion del terrario para q puedas verla comer por la noche y que la rana vea bien a los grillos. Deja algunos palos para q trepe y poco mas. La humedad tiene q ser alta y esto es MUY MUY importante asi q pulveriza todo el terrario con agua desclorada d 3-4 veces al dia(el desclorador lo venden en cualquier tienda d peces) y deja una tarrina o tuper con agua limpia y tb desclorada en el fondo. Aunque necesiten mucha humedad tb es igual d imprescindible la ventilacion asi q si el terrario no tiene buena ventilacion, si tiene poca regilla, necesitaras un ventilador(los d los ordenadores tb van d lujo). Estas ranas son trepadoras(100%) nunca nadan a no ser q caigan al agua por accidente, es mas, en demasiada profundidad se pueden ahogar si no tienen donde agarrarse. La temperatura es tb muy importante asi q nunca pueden bajar d 20º y nunca subir d 33º.
Ahora en verano no t hara falta calentador pero vete mirando alguna forma d calentar el terrario para cuando vuelva el frio.
Una vez esten estos parametros basicos en su sitio(terrario con palos para q trepe y sin demasiada agua, humedad alta y terrario ventilado con temperatura cercana a los 25-29º) pasaremos a ver si la rana come o no... Coje un par de grillos de tamaño parecido al d la boca d la rana y cuando esta este despierta y activa( a la hora-2horas d apagarse la luz) sueltalos por el terrario y observa q pasa..si rondan demasiado por el terrario y la rana no se lanza...malo, y si al dia siguiente ves los mismos grillos por el terrario...peor, pero no desesperes dala tiempo y espera a ver si es q ha padecido mucho estres y tiene q recuperarse... pero por mi experiencia ya t digo q si los parametros basicos del terrario estan bien y la rana no come... aparecera seca en cualquier momento. Las enfermedades en estos animalitos son casi imposibles d tratar hasta para los veterinarios porque son muy delicados para con los productos quimicos y ademas casi no hay informacion d esta especie. El unico veterinario q habra sera ella misma, si no se cura ella no lo hara nadie... :'(
Bueno esto es lo basico y mucha suerte, busca por internet q hay gente q sabe mucho mas q yo q describen bien como cuidarla para cuando se recupere y esta todo aqui, en esta maravilla q es internet en cuanto a busqueda de informacion. Y la proxima vez dile a tu hijo q para tener animalitos en casa primero hay q enterarse bien d como cuidarlos y tenerles ya su casa preparada!jeje :D
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo! He seguido los consejos de haime y de momento  la peque continua ahi, no la he visto comer perosi que la he visto merodeando por el terrario!!eso si a las cinco de la mañana!!!!yo creo que si come aunque si sigo con dudas sacare a la hyla que es una ñampa zampa y contare grillos.Haime te dejo una foto para que me digas como la ves. La sigues viendo delgadita? Por cierto tienes unas peques preciosas que envidia :(. Para no marearla mas por el momento si veo que no hay problemas le ire preparrando un terrario como el tuyo porque tengo un terrario de esas dimensiones pero me falta todo el interior :eek: pero poco a poco. dejo tambien en el apartado de fotos imagenes de las otras ranitas que tengo
 

Adjuntos

  • agal.JPG
    agal.JPG
    34,9 KB · Visitas: 221

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, parece q ya empieza a tener buen aspecto no? tiene ya un color normal y se la ve mejor, aun asi sigue dandole d comer todos los dias. Cuando veas q empieza a sacar barriga es cuando ya puedes espaciar las comidas. Me alegro q todo vaya bien y quieras hacer un buen terrario...estos bichitos son muy agradecidos, si estan agusto crecen rapidisimo y despliegan unos colores espectaculares y se vuelven d caracter mucho mas extrovertido, hay veces q se despiertan durante el dia y se dan un paseito por el terrario hasta q vuelven a dormirse. Intenta q el terrario sea alto y q este provisto d muchas ramas y palos porque tu rana(q creo q es hembra) cuando crezca y se haga gordona solo dormira encima d ramas! suerte,para cualquier duda estare por aqui :D
 
F

Ferran19955991

Guest
;) ;) ;) ;) ;) Que contenta estoy!!!!!!!!!! Que bien que la veas mejor. Ya me estoy poniendo manos a la obra para conseguirles un terrario con plantas naturales y con agua conn troncos.... pero primero de todo voy recogiendo informacion de como desparasitar plantas.... limpiar troncos..... me gustaria cometer los menos fallos posibles.
Gracias
 
Arriba