Agalychnis callydrias - Terrario

Barbie

Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s!! Tengo dos ranitas de ojos rojos babys en un terrario exoterra de 30x30x30 el chico de la tienda me dijo que de momento siendo pequeñas estarian bien , bueno pues tengo un acuario de 96L cuyas medidas son 80cm de largo x 30 de ancho x 42 de alto y estaba pensando en hacerlo de terrario pero en vez de asi ponerlo de lado , de tal manera que el alto sean los 80cm , me podriais dar una idea sobre como hacer la puerta ? O alguna idea de como montarlo??

Otra pregunta, en el terrario que tengo ahora tengo un fondo de porexpan , bueno pues resulta que los grillos se me cuelan por detras del porexpan por los huecos que para meter los cables , bien pues puse un paple humedo para que no se colorana y resulta que ayer les eche dos grillos y se an comido uno pero el otro se ha subido donde el papel y a empezado a roer el porexpan y se a exo un agujero y se a metido por detras del porexpan otra vez o_O Alguna idea??

Gracias, un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Para montar la puerta creo que la manera mas fácil es hacerlo en forma de guillotina, que la puerta baje por dos guías en los laterales, pero al tener 80cm yo lo que haría sería poner la mitad fija, y la de arriba con la guillotina, un 30x42x80 creo que te vale sin problema.
El fondo quitalo y terminas antes.
guillotina.jpg
 

PiOLoRz

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Con ese terrario estarán bien.

Si controlas un poquito de ingles, mira esta página, que esta muy bien y tiene un montón de posts de los que puedes sacar ideas.
También tiene muchas guías visuales, por lo que aunque no sepas ingles, puedes orientarte un poco.

http://www.dendroboard.com/forum/parts-construction/

Pd: no se si se pueden poner enlaces de este tipo, si no se puede, sin problema que lo edite algún moderador y te lo paso por privado.

Un saludo.
 

Barbie

Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:AYUDA CON TERRARIO PARA AGALYCHNIS CALLIDRYAS

Gracias , también he pensao que cmo tiene el mismo ancho que el terrario de 30x30 pues a lo mejor aprobecho la rejilla y se la pongo por delante por que como arriba ay cristal y eso pues... Tendre que pensar como pongo la luz y eso o_O
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Es verdad, la ventilación¡ en la dirección que te ha pasado PiOLoRz ha varios, que ponen la rejilla arriba, y la puerta la hacen con una bisagra que abre hacia abajo, es otra solución.
mg4640.jpg
 

Barbie

Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Muy buena idea!! Muchas gracias por las fotos ya me voy haciendo una idea :) Sabeis como puedo acoplar la luz ??
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Pues con que la pongas por encima con su reflector vale, para el reflector puedes utilizar un molde de pan de los todo a cien, yo todos los tengo así.
Un saludo.
 

Barbie

Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Si pero por dentro no? Por que arriba tiene cristal, que luz me recomendais??

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

No, por fuera, separando un poco el reflector del cristal para que que no se recaliente, pero encima, para la luz cualquier fluorescente normal te vale, no necesitas ningún tipo de bombilla especial.
 

Barbie

Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Tambien he pensado en vender el acuario y comprarme el terrario de exoterra de 60x45x60, ese creis que esta bien para las ranitas??

Gracias un saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

para dos agas en ese terrario es mas que suficiente, puedes meter en el 60x45x60 unas 8 ranas e irian perfectas

yo tengo mi grupo reproductor de 10 agas en un 80x45x45 y estan muy bien
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Ayuda con terrario para agalychnis callidryas

Los grillos podrias provar a ponerselos dentro de un vaso de cristal o un recipiente , de forma que las ranitas por la noche al verlos podrian meterse y capturarlos y asi no se te perderían por el terrario, recuerda que si son peques es importante que reciban un buen aporte de calcio,tambien podrias intentar acostumbrarlas a comer de la pinza situándole los grillos en el morro para incitarles, otra opción podria ser meterlas en un tranportín o similar junto con los grillos que vaya a comer, alomejor tienes suerte y come...Si hace poco que las has adquirido alomejor te cuesta que coman hasta que no se te aclimaten... a ver si publico las mias que hace bien poco que las tengo... Bueno un saludo! y suerte con ellas.
 

Barbie

Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola ya voy a comprarme mi terrario de exoterra de 60x45x60 sabeis como puedo hacer el fondo o aconsejarme para aclimatarlo??

Gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
A ver el tema de hacerle un fondo es algo opcional...yo al menos se lo he puesto a las mias porque le da un aspecto mas natural.Los venden ya hechos, la misma marca exoterra los venden de distintas medidas, son de un material tipo corcho que lo puedes recortar y pegar al cristal , hay gente que se curra ellos mismos el fondo con porexpan , fibra de coco,pero bueno ya me extenderia mucho hablando de eso...En cuanto a la aclimatación te recomiendo que metas plantas naturales en maceta como potus o bromelias (que se dan muy bien)y rellenar el resto con musgo porque mantendran mejor la humedad y la oxigenación del terrario,los parametros deverian de estar entre 70 y 90 por ciento de humedad y unos 22 y 28 grandos de temperatura, estaria bien. Yo las mias las tengo sin cable calefactor y me va bien...un fluorescente de 2.0 para iluminarlo y nada mas,pero claro yo estoy en las Palmas y no hace tanto frio.En la sección de fotos tengo mi terrario y las ranitas si quieres verlas, un saludo!
http://www.faunaexotica.net/foro/mi-terrario-de-agalychnis-y-una-de-sus-inquilinas-t75786.0.html
 
Arriba