agama agama

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En Preciados llevan conviviendo una semana dos geckos tokay con un a gama a gama al que le faltan los ojos, y se llevan muy bien ;) ;) ;)
Pues la verdad es que casi todos son de captura aunque alguien del foro creo que los crió una vez
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Y es por poco interés por lo baratos que son o por dificultad? ¿Alguien lo ha intentado? No tienen pinta de ser complicadillos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es que normalmente están petardos de parásitos y la gente prefiere un animal que este criado en cautividad
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No es difícil su reproducción, nadie los cría porque el precio de los capturados es bajísimo, con decirte que las he visto a 15€... en tienda, los importadores las tienen a precios de risa.

Si cortaran la importación de esta especie (y otras), verás como se criaban en cautividad, es lo que está pasando con los williamsi, ahora que se supone ya no habrá más importaciones, todavía más gente los criará y tal vez su precio suba, por el momento.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No acabaran porque la gente quiere animales a bajo precio y son precisamente los capturados los que están a bajo precio
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
El problema viene de que la gente no valora un animal nc. Pagar 15€ ó lo que valga esta especie, y otras en su misma situación, es un insulto hacia la especie y a la afición.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
pero si los que estamos en contra de las exportaciones empezamos a criar y a vender barato la gente valorará algo el que sean nc ¿no? yo lo haría, pagar 5 euros más o 10 euros más por que el animal sea nc vale la pena
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues no,seguiran sin hacerlo, sera que novemos en todas las expos geckos nc a 20€ y la gente compra un wc destrozado porque estan a 15.

Los numeros son inventados ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Regius de fase las que quieras y más, hay miles y se siguen capturando a montones, de hecho hace poco ya han llegado las primeras importaciones, reticuladas, lo mismo, boas también, african fat tail gecko más de lo mismo... y muchos más ejemplos, que existan variedades genéticas de una especie y se críen mucho en cautividad no significa que se vayan a dejar de importar.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo mejor es comprar especies nc, pero hay algunas que nc son casi imposibles de encontrar
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Seamos realistas, yo mantengo un grupo de anolis caroliensis y me crían con mucha facilidad, no me he molestado en cuidar a las crías porque nadie las quiere, es muy triste pero es así, las que he vendido ha sido a 15e y a gente de la zona, cuando a alguien le dices el precio más los portes te dice que en la tienda los tiene más baratos y se compra los wc. Ahora mismo tengo un macho y tres hembras, dos se los regalo a un compañero de mi mujer y las otras dos no se ni que hacer con ellas. Hay animales que por su bajo precio están destinados a los novatos que ni tan siquiera saben la diferencia, están condenados a seguir capturandolos para saciar una sed de mercado asequible. Yo después de varios años con mis anolis me he decidido a mantener otra especie porque ahora tengo que mirar "la pela" y aunque sea triste o merece la pena ni criar anolis, ni agamas, ni caliptratus ji nada de eso porque nadie quiere esas crías.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Locoslot tiene toda la razon, la gente novata quiere lo barato, ve un anolis nc por 20€ y una tienda que los tiene a 10€ y dice el vendedor: son nc
A la mayoría de los novatos se les mueren, yo sinceramente no tengo problemas con animales wc: tengo perfectamente una kassina maculata y una bombina wc y tengo un physignathus de 3 meses que compre por 20€¿es nc? :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y con lo fácil que se consiguen Bombinas orientalis NC, sólo hay que tener un pelín de paciencia y esperar a que llegue la temporada de cría. El dragón chino es NC, pero supongo que de granja, igual que las iguanas y tortuguitas las crían a montones.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Mirad, ayer iba en el tram de alicante y había una chavala joven, muy choni todo hay que decirlo, con una pitón que había comprado enroscada al cuello y un exo terra de los pequeños al lado (Una auténtica jaula para un bicharraco de ese tamaño). Iba ofreciendo tocarla a toda la gente que había alrededor (Prácticamente asustando a los niños y a las pobres ancianas) y a la mínima que hacía un movimiento que a la muy desgraciada no le parecía oportuno, le pegaba un castañazo brutal en el morro. Yo creo que ese tipo de gente, que más que un animal al que cuidar y dar cariño los compran como si se tratasen de un mero juguete o entretenimiento, es el tipo de gente que es capaz de comprar un animal capturado en su hábitat aún sabiéndolo sin importarle lo más mínimo. Todo esto por no hablar de que España es uno de los países donde más se abandona a las mascotas. Yo vivo al lado de un hotel muy lujoso con estanque y palmeras colosales y aquí acaba todo bicho "con suerte" que abandonan y se las ingenia para sobrevivir, sobretodo aves. Mi punto es que hay gente que no debería tener derecho a adquirir animales. :mad:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo siempre he defendido que los animales se tendrían que traer bajo pedido, así se acabaría gran parte de esta gente que compra de manera compulsiva o por capricho de los niños. Incluso un pequeño cuestionario sobre los cuidados del animal para asegurar, algo que a cualquiera de nosotros no nos costaría nada pero que en cambio a todos esos personajes les daría pereza, pero claro, las tiendas tienen que vender a cualquier precio.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba