Agresividad

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
hola a todos, estoy pensando en adquirir un varano,,pero tengo muchisimas preguntas en el aire,,,,aver si me pudierais ayudar!!!

¿que clase de varano son mas dociles ( o menos agresivos)?
¿ay diferencia en la agresividad si son machos o hembras?
¿si lo compro desde baby,, tendre mas posibilidades de que sea mas docil?¿o da igual que sea adulto o juvenil?
tengo 2 niñas pequeñas de 2 años(mellizas)/ ¿me acarrearia muchos problemas el varano(mas que nada por si pudiera morder?
¿las mordeduras de los varanos son pèligrosas/muy dolorosas?
¿que especie la podria tener en la terraza/jardin gran parte del año?¿soy de malaga , por la temperatura)

muchas gracias a todos y un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:duda sobre varano

de los que he tenido por dociles albigularis y exanthemanticus pero a los dos muuuucho espacio,tanto hembras como machos muy dociles.
pequemos el acanthurus manso pero algo nervioso.
los bocados son dolorosos esta claro y depende que especie peligrosos,tampoco son animales para trastearlos los crios,como si fueran gatos vamos.yo mi hija los toca y los coje para 4 fotos y poco mas.
para tener fuera pues la verdad de varanos todo el año pues no se quizas con unas buenas instalaciones pues si pero vamos yo lo que hago es primavera verano y otoño fuera y en invierno en casita
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:duda sobre varano

la agresividad tambien depende del ejemplar, no solo de la especie.
hay especies agresivas por naturaleza por ejemplo el niloticus.
otras especies tienen mas nervio y son asustadizas lo cual requiere paciencia al principio, por ejemplo un varanus salvator de joven es muy nervioso, pero no tiene porque desembocar en agresividad, la cuestion es saber manejarlo y que el animal no te tenga miedo.
los babys por lo general son mas nerviosos y si no se sabe tratarlos son mas ariscos, pero tambien tienes que tener en cuenta que para poderlo "domesticar" es bueno que sea un ejemplar joven, aparte de que una mordedura de un ejemplar baby, aunque sea de una especie grande tipo salvator, no hace mucho daño al morder.
yo creo que si coges un varano de talla pequeña-mediana, que no pase del 1,5m no tendras problema con los niños, lo suyo seria que no andaran tocandolo ni nada.
en malaga no he estado nunca, pero en verano, y parte de primavera y otoño yo creo que si podras... pero si quieres al exterior yo me miraria mejor un teju, que el argentino te aseguro que si puedes mantenerlo al exterior.
unas recomendaciones que te puedo hacer son:
el acanthurus, que los que he tenido yo nunca han sido ariscos ni han mordido. es pequeño, y no requiere mucho espacio. es duro como una piedra, desertico. pienso que es tu mejor opcion, ademas no son caros.

el exanthematicus, que he tenido ejemplares tanto dociles, como agresivos, una mordedura de un adulto es muy dolorosa.. he tenido la desgracia de experimentarlo varias veces. son sencillos de mantener y baratos.

luego los timorensis, salvator, arboreos (prasinus, macraei...), acuaticos (indicus, melinus, doreanus...) suelen ser algo ariscos, aunque yo tengo un salvator docil, de vez en cuando se cabrea, y aparte es un animal grande y nervioso, que creo que complica las cosas si te vas a iniciar con varanos.

un saludo
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
gracias a los 2 por contestar,,quizas lleveis razon, y lo que busco se puede acercar mas al tupinambis merianae,,e visto algunos videos y e leido algunas cosillas y parece que se puede domesticar algo mejor que los varanos,,,ademas,,joaquin parece tener mucha experiencia con ellos,,,,ya os comentare al final por cual me e decidido pues necesitare muchisima ayuda,,,
saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre los tupis son otra opcion ,llegan a ser verdaderamente dociles,como siempre te puede salir algun cabra o como en mi caso 4,hivernan de 4 a 5 meses si quieres,y la alimentacion es omnivora .
 
Arriba