agresividad

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, mantengo una boa constrictor imperator, la cual no solia ser agresiva en ningun aspecto pero es que ultimamente se ha peusto bastante bastante agresiva, la pregunta es si puede afectar la alimentacion, es decir si tiene mas hambre de lo que yo creo (doy una rata a la semana y la serpiente mide unos 80 cm), puede ser el manejo, no suelo cogerla mucho pues mantengo muchos animales y no hay tiempo para darle paseos diarios jejeje o simplementeque tiene que ser asi y no me queda otra que aguantarme...he leido que puede influir soltarle la comida dentro del mismo terrario que eso puede hacer que se acostumbren a que todo lo que entra es comestible, si es asi estoy a tiempo de cambiar y empezar a alimentarla en otro recinto? o es insignificante?...gracias por la ayuda de antemano, saludos !!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Yo creo que la clave está en el manejo, si ya no sueles cogerla mucho, o más bien casi nunca...hay algunos ejemplares de boa constrictor que yo he mantenido en los que también he experimentado este "cambio de humor" que comentas, y en lo único en lo que varié de antes cuando eran más mansas es que en un período las cogía casi a diario y pasé a cogerlas muy espaciadamente. No a todas les pasa, pero sí a algunos ejemplares que tienen más predisposición a ser más ariscos.

Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy buenas!! Como ya ha dicho Jes y yo también pienso lo más seguro sea por la poca o casi nula manipulación de la boa. Otra cosa que puede influir es el momento en que les ofrezcas la comida, lo mejor es que so la ofrezcas por la noche, de esa manera relacionaran la noche con la comida. Te estoy hablando todo en base a mi experiencia, que puede ser distinta en otras a lo mejor; las mías por la noche están más activas y más salvajes por asi decirlo y en cambio de día se pueden coger sin problemas.
Pero con un manejo más diario (no tiene que ser todos los días, un par de veces a la semana estaría bien), seguramente solucionarías gran parte del comportamiento y si haces lo de la comída ayudará y más si le das presa muerta. Un saludo,

Asier.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias a los dos señores, pues si le doy de coemr siempre por la noche asi que seguire haciendolo asi, el tema de las presas muertas no lo estaba usando pero bueno pasare a ese modo que seguro que ira mejor, yo tambien noto que por el dia rechazan estar activas y por la noche encambio estan todo el rato moviendose por el terrario...voy aprobar con estos consejos haber como me va, gracias por todo gente !! saludos !!
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,yo pienso que puede ser por por una alta temperatura,pues ahora con tanta calor le afecta,yo a las mias no las suelo coger mucho,le ofreces comida despues de la rata y la rechaza?las mias comen ahora casi el doble que durante todo el inviernos,ese puede ser el motivo tambien,un saludo espero haberte podido ayudar algo
 
Arriba