Agrionemys Horsfieldii - Leve mucosidad y babas

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Mis dos Horsfieldii están viendo interrumpida la hibernación por las subidas de temperatura de los últimos días.
De momento las dejo a su aire. Prácticamente no han bebido en los baños que se les ha ido dando.
No han querido probar alimento sólido.

Lo que sí he observado es que a veces tienen algo de "baba" por la comisura de la boca. No sé si esas secreciones se deben a mucosidad o es que duermen a pierna suelta.

En la más pequeña le he detectado algun resto de mucosidad transparente, que ha remitido solo con baños de sol (esta es la que se enterró y apareció al mes y medio toda embarrada y con mocos).

La mayor no ha tenido casi nunca moquitos, aunque me parece que se puede haber contagiado de la peque por compartir recinto y estar en contacto.

Es muy pronto para estresarlas y llevarlas al veterinario o habría que parar ya la hibernación y entrarlas a terrario con calor hasta que llegue la primavera?

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Braulio, mi opinión es que debes llevarlas al veterinario, y que por este año se les ha terminado la hibernación, no te demores mucho, porque lo que al principio se arregla con cinco días de antibiótico, si lo dejas pasar puede resultar mortal, suerte.
Saludos.
 
Arriba