Agrionemys horsfieldii-Ya tengo a mi tortuga horsfieldii!! LLegaron las dudas...

susirivas14

Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;) Bueno, ayer por fin llegó mi tortuguita!!! Mide unos 6 centímetros, y es preciosa! Ahora bien, ya empiezan mis dudas...el caparazón tiene un par de zonas en las que está saltando. Es muy poquita cosa pero no se si es normal...Por otro lado, creo que en el terrario que le monté, me pasé con la arena...para que la tierra no se quedase húmeda, le puse bastante arena de playa y ahora tengo mis dudas sobre lo que le puede gustar más a la tortuga. También está el tema que desde ayer, tal como la suelto en el terrario, se va corriendo a enterrarse...supongo que será periodo de adaptación...
No se poner fotos...quisiera enseñaros el terrario y a la tortuga...pero no se cómo! :confused: :confused:
Gracias a todos de antemano!
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ya tengo a mi tortuga horsfieldii!!! LLegaron las dudas...



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo pondria 1 mezcla de tierra con turba.la arena de playa yo no la recomiendo para tortugas . Lo de enterrarse es normal.dale tiempo y no t preocupes
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Ya tengo a mi tortuga horsfieldii!!! LLegaron las dudas...

los desconches son típicos de animales importados. Asi que mucho ojito con la humedad. ya que estos animales importados no les sienta nada bien la humedad. Suerte.
 

susirivas14

Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ya tengo a mi tortuga horsfieldii!!! LLegaron las dudas...

Gracias a los dos,
el substrato que le tengo es mantillo con arena de playa de aquí que es como arena del campo...mantiene el terrario bastante seco...la tengo en exterior y por ahora parece que le va bien.

Por otro lado el caparazón...es solo en una zona...la compré en fauna eiximenis...m habían hablado bastante bien...no se...Debería llevarla al veterinario para un control y una desparasitación verdad? está comiendo muy bien. Por ahora diente de león, canónigos y pensamientos. La baño durante 10 minutos en agua tibia, tal como llegó lo hice y evacuó. Está en una zona en la que tiene sol y sombra, con trozos de corcho natural en los que se mete a refrescarse. Cómo puedo saber si las condiciones son las adecuadas? hoy ha estado más activa. ayer solo se enterraba y no salía. En invierno no se lo que haré...creo que este año la dejaré en interior, en un terrario con un foco...el año que viene compraré un frogorífico para hacer hibernación controlada...aquí el invierno es algo húmedo y no me voy a arriesgar.
Cómo puedo poner una foto para que la veais? gracias
 
Arriba