Dudas Agrionemys horsfieldii

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Buenas, por si te sirve mi experiencia, yo preparaba una mezcla con calcio y vitaminas (he usado de varias, Reptivite, Exoterra ... ), dos partes de calcio y una de vitaminas (que lleven calcio también). Y con esa mezcla, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) espolvoreaba su ensalada como si fuera sal, no sé si me explico. O también poner la ensalada en una bolsa de zip, añadir un poco de las vitaminas y agitar.
Martes y jueves le daba baño en agua tibia fuera del terrario.
El fin de semana, si estaba en casa también comía o si no, ayunaba el sábado. Lleva más de 12 años conmigo y jamás ha desarrollado nada de piramidalismo. Cuando era pequeña tenía una bombilla de Exoterra 10.0 o similar, con un reflector (colocada bastante baja), que usaba de punto de calor también.
De adulta tiene un terrario más grande con un foco halógeno de calor, normal y corriente, y un fluorescente desértico (UVB 200). La rutina de alimentación y baño sigue siendo la misma. También la hiberno en el frigorífico de casa durante 3-4 meses al año, previa preparación (baños, ayuno, etc).
Su alimentación es básicamente ensalada Gourmet Florette o similar (basada en escarola), más diente de león y alguna otra hierba. No la saco al exterior, pero sí a veces a pasear por casa.

Un saludo!
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Buenas, por si te sirve mi experiencia, yo preparaba una mezcla con calcio y vitaminas (he usado de varias, Reptivite, Exoterra ... ), dos partes de calcio y una de vitaminas (que lleven calcio también). Y con esa mezcla, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) espolvoreaba su ensalada como si fuera sal, no sé si me explico. O también poner la ensalada en una bolsa de zip, añadir un poco de las vitaminas y agitar.
Martes y jueves le daba baño en agua tibia fuera del terrario.
El fin de semana, si estaba en casa también comía o si no, ayunaba el sábado. Lleva más de 12 años conmigo y jamás ha desarrollado nada de piramidalismo. Cuando era pequeña tenía una bombilla de Exoterra 10.0 o similar, con un reflector (colocada bastante baja), que usaba de punto de calor también.
De adulta tiene un terrario más grande con un foco halógeno de calor, normal y corriente, y un fluorescente desértico (UVB 200). La rutina de alimentación y baño sigue siendo la misma. También la hiberno en el frigorífico de casa durante 3-4 meses al año, previa preparación (baños, ayuno, etc).
Su alimentación es básicamente ensalada Gourmet Florette o similar (basada en escarola), más diente de león y alguna otra hierba. No la saco al exterior, pero sí a veces a pasear por casa.

Un saludo!
Muchas gracias Gaua! Me tomo nota de todo;)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
@Gaua ¡¡Cuanto tiempo sin leerte!!
Recuerdo que fuiste de las primeras personas con las que hable en este foro y me diste muy buenos consejos para mantener a mí primera rusa.
Han pasado casi 12 años y ahora mantengo un grupo 2.2 y he conseguido incluso sacar mis primeras babys el verano pasado.
Espero verte más por ese foro y también me encantaría ver fotos actuales de tu Horsfieldii. Recuerdo que era muy bonita.

2B91DE99-57AF-4F45-B890-3E2B8886BBD8.jpeg
2D20681C-5CFD-443A-8C54-288B3F4CEACF.jpeg

EFC2C492-597B-4604-8625-68FD5AA40319.jpeg

B434CE2B-8F23-4D12-AB59-DCC50D1100CA.jpeg
62F718F6-2C34-4C4C-BA44-7C347059CC50.jpeg

EFC2C492-597B-4604-8625-68FD5AA40319.jpeg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
HOla Mariet!

Qué bueno volver a leerte, claro que me acuerdo. No suelo visitar mucho el foro desde hace años, pero de vez en cuando me salta algún aviso.
Mi rusa sigue muy bien, ahora mismo está en la nevera, pero ya le sacaré alguna foto cuando la saque. Se parece mucho a esa hembra tuya que es más verde.
Me alegro mucho por los babys, se ven preciosos! Enhorabuena
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La sacas a pasear por casa? Cuéntanos eso! Jajajaj :p
Pues en verano, después de darle un baño para que defeque, la pongo un rato en el terrario a secar y luego la dejo libre. Al cabo de un rato me acuerdo de que está por ahí porque siempre se mete en algún sitio que quiere pasar y no cabe y se oye POM pOM! Es para que haga algo de ejercicio.
Tengo un balcón alargado y estrecho pero sólo da el sol en el suelo en verano durante dos horas, pero no la suelo sacar mucho porque se esconde del sol metiéndose debajo de las jaulas de los pájaros, así que de poco le sirve. Además a los pájaros les da miedo cuando se acerca.
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Ayer colocamos el cronotermostato y hemos comprobado esta noche que funciona muy bien ??? gracias por recomendarme que lo pusiera.

Lo hemos programado para que por el día tenga en el punto más caliente tenga 32º C y por la noche 22º C. Y la luz de UVB se enciende a las 8h y se apaga a las 19h ¿Qué os parece? ¿Está bien para una baby de 7 meses ya?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Ayer colocamos el cronotermostato y hemos comprobado esta noche que funciona muy bien ??? gracias por recomendarme que lo pusiera.

Lo hemos programado para que por el día tenga en el punto más caliente tenga 32º C y por la noche 22º C. Y la luz de UVB se enciende a las 8h y se apaga a las 19h ¿Qué os parece? ¿Está bien para una baby de 7 meses ya?
Yo sigo pensando que por la noche es demasiada temperatura. Con que estén a 17-18º es más que suficiente. Por la noche lo mejor es tenerlo todo apagado.
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Yo sigo pensando que por la noche es demasiada temperatura. Con que estén a 17-18º es más que suficiente. Por la noche lo mejor es tenerlo todo apagado.
Gracias Mariet. Lo único que si lo apago al no encender la calefacción tampoco en mi casa por la noche, el terrario se ponía a 14º C.

Y que opinas de que si baja la temperatura de 22º C la salud de la tortuga puede sufrir. Lo leí en varios sitios, ahora mismo no recuerdo dónde...

De todos modos, por la noche hay 22º C teniendo la sonda justo debajo de la bombilla de cerámica, el resto del terrario está más frío, es una especie de cajón de madera de 120 x 50 cm.

La temperatura diurna 32º C justo debajo de la bombilla te parece correcto?
 
Arriba