agua para el sistema de lluvia

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, ¿que tipo de agua utilizáis para el sistema de lluvia?
yo siempre compro garrafas de 8 litros del mercadona, pero en mis olivos hay un manantial del que sale agua, y llena una alberca, es agua dura, ¿La podría utilizar?
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola!

Yo personalmente utilizo agua del grifo. La dejo reposar hasta que se gasta la del depósito del sistema de lluvia, relleno la lluvia y vuelvo a rellenar y dejo reposar hasta que la necesite otra vez.. Hasta ahora no me ha dado ningún problema. Supongo que también dependerá de dónde vivas y de la calidad del agua de ahí.

Yo vivo en Madrid y por suerte, aquí el agua es bastante buena...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo llevo 4 años utilizando la que saco en casa con el aparato de osmosis y ningún problema. Saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola a todos...
yo tengo una garrafa que la tengo llena siempre...
y con eso lleno los depósitos del sistema de lluvia que son de mas de 4 litros y cuando se gastan a rellenar otra vez...asi que del grifo pero reposada se podría decir... ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por las respuestas.
El problema de aquí es que el agua tiene mucha cal, por eso la compro embotellada, pero de todas formas se me están obstruyendo las boquillas con la mineral del mercadona.. Hay varios manantiales de los que la gente coge agua para su consumo y estoy pensando en usar de esa, tampoco es cara el agua embotellada, pero bueno, todo lo que uno se pueda ahorrar..
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, sistema de lluvia para quien?? ya que no será lo mismo para un phelsuma que para unas dendro.
Yo para los cambios de agua de mis tritones utilizo agua del grifo tratada con "Prime&quot :(/i], aparte de dejarla reposar 24-48h es necesario (si son anfibios) tratar el agua ya que no solo contiene cloro, lleva muchos metales pesados y demás porquerías que nosotros toleramos pero para un anfibio son mortales. El bote te cuesta unos 10€ y tienes para unos 20mil litros, no lo recuerdo exacto pero es una burrada lo que cunde.
Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias tortugo por el enlace, no se como no lo vi, no debí buscar bien.
La verdad que después de leer eso, me siguen quedando dudas, ya que yo no tengo ni descalcificador ni para osmosis.
El sistema de lluvia riega dos terrarios, el de la Corallus hortulanus y otro vació, que se suponen que van dendrobates.
Citando a Gaua
Ojo, que el agua mineral es precisamente, eso, MINERAL, por eso se llama así ... Puede tener incluso muchos más minerales que tu agua de grifo. Lo que necesitas para que no se obstruya la boquilla, pero que sea equilibrada en minerales como el agua de lluvia, es un agua mineral de mineralización MUY DÉBIL, que es la de Bezoya

Por eso tengo dos opciones, seguir usando la mineral, o la del grifo, dejándola reposar y tratarla con el producto que recomienda AndyFatTail.
¿La mineral también habría que tratarla para los anfibios?
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Y porque no te compras un filtro de osmosis?..no son demasiado caros y acabas rentabilizandolo.. :confused:
 
Arriba