Ahaetulla nasuta

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s

Queria saber si pueden darme alguna informacion sobre Ahaetulla nasuta en cuanto a

temperaturas
humedad
luz
medidas minimas del terrario
sustrato

y si es posible alimentarlas con ratones (pues se que lo suyo son las lagartijas, geckos y demas)

y sobre cualquier otra informacion para mantenimiento en cautividad, muchas gracias.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
creo que se hablo un poco demasiado de esto , puedes buscar en el buscador,.
te adelanto que nasuta nasuta , valgame dios ! si consigues que coma ratones, ojo! no la prasina , la prasina no es tan compliado, nosotros tenemos que comen ratones .

salu2
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola , muchas gracias por contestar, puede q yo sea muy torpe pero esque he estado buscado en el buscador y no consigo encontrar la informacion que busco, si he visto varias cosas sobre esta especie en el foro , pero en cuanto a temperatura luz medidas del terrario y demas no consigo encontrarlo.

un saludo
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que en internet no aparece información sobre Ahaetulla nasuta en una primera búsqueda. Te dejo unos pocos enlaces a informaciones (escritas en inglés), a ver si te son de alguna utilidad. Un número de la revista Reptilia incluye una ficha sobre la especie Ahaetulla prasina.

De todas maneras, David Kingii me parece que conoce bastante sobre el mantenimiento de estas especies. Él te podría echar un cable.

http://www.kingsnake.com/toxinology/forums/viewtopic.php?t=425&highlight=ahaetulla

http://www.kingsnake.com/toxinology/forums/viewtopic.php?t=628&highlight=ahaetulla

http://www.sareptiles.co.za/forum/viewtopic.php?f=64&p=133799

http://en.wikipedia.org/wiki/Ahaetulla
http://en.wikipedia.org/wiki/Ahaetulla_nasuta
Un saludo.

http://www.reptilia.net/html_castellano/ultimo_numero.asp?num=12
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok muchas gracias por la informacion, la verdad esq me ha sido de gran ayuda. Es cierto que no hay mucha informacion acerca de esta especie deberiamos acer desde aqui alguna ficha de cuidados tanto de esta especie como de otras como eunectes notaeus etc...
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ya k hablamos de ahaetulla keria saber si necesita cites ?esk me venden una pero es capturada .k necesitaria para k fusse legal.era por no abrir otro post.
saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si es capturada e importada tiene que tener su correspondiemnte nº de CITES, markos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
gracias farlopitecus .el me dice k no k con documento de cesion y copia de factura me vale .por k esta serpiente no esta incluida en el cites e estado mirando y no e visto nada sobre ella.asik tengo essas dudas.
tambien me dice k come ratones ,no es raro una capturada coma ratones?
k me aconsejais estoy un poco liadillo.
me gusta bastante, su mantenimiento es facil.y no se lo k me echa pa tras es lo de ser capturada e oido k si no come lagartos y ranas k dejara de comer y morira .
saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola asturiano y crees k tendre algun problema al darle solo ratones y no reptiles?en un futuro digo.
saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
muchisimas gracias asturiano no es david kingi el k me las vende,me lo pensare bastante
.pero muchisimas gracias por todo ¡
te lo agradezco
saludos
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo 2 aheatullas prasina, y les doy takidromus o anolis, es lo mas barato en saurios, por ahora seguire dandole saurios y luego intentare meterle algun ratoncillo, me han dicho que si lo froto el raton con mudas de takidromus se lo comera mas facil.

Que opinais?

Un saludo
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ah se me olvidava decir que yo creo que no necesita cites, bueno un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, primero aclarar , no se por que dice que soy yo quien te la vende el asturiano , pero bueno, allá el con sus cosas,tampoco me importaria decirlo (si fuese el caso)aquí cada uno saca sus conclusiones por libre, no pasa nada.
otra cosa es que no necesitan cites, no se por que entendio eso jurliki , en absoluto de momento... , (solo documento de compra ).

luego como te digo por privado, primero te aconsejo, asegurar bien la subespecie , si puedes poner una foto te ayudaremos y sabremos a que subespecie estamos hablando,
por que es bastante importante, son como las oxybelis, la oxybelis fulgidus come perfectamente raton y la oxybelis aeneus en absoluto muy muy complicado, pero bueno retos podemos poner todos , yo consegui que comieran langahas madagascariensis pinki de las pinzas, puse un video hace algún tiempo que no se por donde estará , por eso te digo que mejor vamos a asegurrar la subespecie, en todo caso te comento que por la experiencia, son muy muy bebedoras, y rara mente lo hacen de un cacharro en el suelo, mayoritariamente de las pulverizaciones, ,mejor si no superan altas temperaturas como las de 29º es un poco demasiado alta , que queden entre 24º y 27º, no pasarse en la humedad o empezaran a tener problemas claros subcutaneos , terrarios depende de las subespecie, por que prasina necesitara uno muchiiiiiiiiiisimo mas grande que nasuta y micterizans.
un saludo
pd; mejor envianos foto de la que vamos a hablar
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ACLARACIÓN para David [y también para Markos]:

Hola David. En ningún momento he dicho que fueras tú la persona que le ofrecías Ahaetulla nasuta a Markos. Lo que ocurre es que él ha leído mal lo que dejé escrito debido a que gramaticalmente lo que escribí dentro del paréntesis daba pie a esa interpretación que él hizo ya que había escrito la expresión "la persona que te la vende" seguido de tu nombre, y ambos sólo separados por una coma. A tí te traje a colación porque sé que tú eres una persona con experiencia en Ahaetulla sp. y que posiblemente no te importara aconsejar a Markos
Ahora ya he hecho la corrección necesaria en esa frase, separándo tu nombre de esa frase por un punto y coma y añadiendo unos puntos suspensivos.

No me gustaría que te sintieras molesto conmigo por algo que yo no he hecho.

Un saludo muy cordial
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
aclaración aceptada y acalara por supuesto, .
un cordial saludo a los dos tambien, ojala todo fuese tan facíl de resolver...
Andergalde dijo:
Yo tengo 2 aheatullas prasina, y les doy takidromus o anolis, es lo mas barato en saurios, por ahora seguire dandole saurios y luego intentare meterle algun ratoncillo, me han dicho que si lo froto el raton con mudas de takidromus se lo comera mas facil.

Que opinais?

Un saludo

Hola, en breve os paso un video de nuestra prasina comiendo raton sin frotar nada, yo pienso y por lo vivido con ellas, que el frotar se va a cabar ejejee, no ,enserio , que ... dale tiempo respecto a tamaño me refiero, se siente mas segura al atacar cuando tiene gran tamaño, ¿que edades tienen y cuanto miden las tuyas? ¿son PRASINA seguro?
 
Arriba