morelia spilota mcdowelli!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos. estoy interesado en adquirir una bicha de esta especie.queria saber si algunos de vosotros podria darme informacion sobre ellas , alguna web que este bien donde haya informacion etc. el caso es que quiero un boido con caracteristicas similares a este y estoy indeciso en la eleccion de algun boido de estas caracteristicas. es una buena serpiente para mantenimiento en cautividad ?? agresiva ?? que terrario deberia tener para estar en buenas condiciones.de adquirirlo seria dentro de poquito y necesito toda la ayuda posible ya que se realmente poquito acerca de esta especie.gracias por adelantado.


saludos--------------------------------------> albervo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues si estás interesado en una Morelia de tamaño grande, desde luego la Morelia mcdowelli es tu elección, puedes esperar una talla adulta por encima de los 2 m., un promedio de 2,5 a 3,0, con ejemplares ocasionales aun mayores.

En cuanto a su mantenimiento, es un promedio cono el resto de las Morelias, o sea, una temperatura diurna de unos 28ºC, con un punto caliente de 30 a 35ºC durante unas cuantas horas al día, y una bajada en la temperatura nocturna hasta los 25-26ºC, sin punto caliente. Iluminación durante la mayor parte del año en ciclo 12:12, o sea, 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.
Sustrato tipo viruta de madera, corteza de pino triturada, o el higiénico y poco estético papel de periódico, evitar sustratos muy triturados o húmedos.
Instalar algunas ramas fuertes y bien fijadas para permitirles desarrollar su actividad, aunque de adultas tiendan a pasar tiempo en el suelo, siempre pasarán parte de la jornada por las alturas, mejor que el punto caliente (focal) incida en alguna de esas perchas elevadas, ahí veremos a la bicha asoleándose. Alimentación semanal, incluso quincenal en adultas si comen presa grande, pero mejor una rata por semana, esta especie acepta sin problemas lo que le ofrezcan, no son remisas con las ratas, como ocurre ocasionalmente con otras Morelias.

De carácter, en términos generales, se asume que es la especie más tranquila de todas las Morelias, en concreto hacen unos adultos mansos aunque impresionen por su talla y cabezonas, pero como en todo, siempre podrá existir la excepción.

Terrario, pues según tus gustos y posibilidades, dale algo de altura, como unos 80 cm., y de largo a partir de 1,5 a 2,0 m., aunque si les das más espacio tampoco creo que te protesten, pero recuerda que no son molurus ni retis, así que en esas medidas se manejarán muy bien.

Y ahora unas fotillos, para ir haciendo boca, la primera una hembra striped, es decir, de diseño dorsal listado.
 

Adjuntos

  • striped coastal female.jpg
    striped coastal female.jpg
    93,4 KB · Visitas: 335

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y otra foto de otra hembra, esta con un diseño y colorido de los más llamativos en esta especie, realmente muy atractivas.
 

Adjuntos

  • coastal female 3.jpg
    coastal female 3.jpg
    59,8 KB · Visitas: 319

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y por último, una fotito de un ejemplar excepcionalmente grande y enoooooorme, localizado salvaje en Australia, por lo visto existían rumores de ciertos ejemplares tremendos que ocasionalmente se veían por determinadas zonas de ese país, al parecer no les daban muchos crédito a los citados rumores, hasta que algunos herpetólogos se dedicaron a buscarlos y fotografiarlos, finalmente las medidas iniciales estaban tremendamente exageradas, pero los bichos sin duda son de impresión. Hay que sostenerlas con fuerza, je,je.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 801Aprivelidgetohold.jpg
    801Aprivelidgetohold.jpg
    54,9 KB · Visitas: 339

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
impresionante la ultima foto, pero la segunda es preciosa.

saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Al parecer esa ya paso de estar agustito en su habitad a una terrario... :rolleyes: , estos herpetologos si veis las cajas de atras...me da q mi q ya no la soltaron despues de agarrarla y fotografiarla....una pena q la encontrasen.

Pero preciosa, eso sí !!!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por contestar.como la mia se haga nde grande como la de la 3 foto............mi madre me hecha de casa jaja , esperemos que no pase de los 3 metros que sino me da algo.haber si alguien puede aportar algo mas de esta bicha , alguna experiencia personal ya que dentro de poquito la tendre en casa.


saludos-------------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Albervo, yo creo que cuando tu madre acepte sin chistar que llegue a los 2 y luego 3 metros , "JURALO" que de alli en adelante tanto le dará!!! jejeje.

Saludos ;)
 
G

getulus

Guest
Buenas

Veo que la aficion por las MORELIAS esta creciendo...eso es que teneis muy buen gusto :)

Si te sirve de apoyo Albervo, en mi casa no querian ver 1 perro ni en pintura y ahora tengo uno....asi que si la serpiente coge 1 tamaño "grande" tranquilo, lo aceptaran en casa jaja

1 saludo y espero ver 1 dia de estos unas fotitos de 1 ejemplar de esos en tus manos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
La morelia de los MIL trajes! , o quizas deberia de decir, de los mil patrones!

Espero que nos pongas fotos de tu nueva inquilina cuando te llegue albervo

1 saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por contestar , al final me decante por la mcdowelli , he puesto fotos en la galeria por si alguien las quiere ver.


saludos-------------------------------------> albervo
 
Arriba