ahaetulla prasina

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola foreros! Quería comentaros: Estoy pensando seriamente en comprar Ahaetulla prasina... en un principio quiero saber información y de hay miraré a ver si puedo comprar y hacerme con una pareja, mi intención es criarlas ya que todas son WC y bueno aun que sea difícil no es imposible...
Quisiera saber toda la informacion necesaria sobre temperaturas,humedades, la alimentación se que se alimenta de reptiles y alguna vez si que comen roedores, y hay quienes les dan peces de agua dulce, cada cuanto se alimentan, medidas de terrario mínimas para una pareja, luces... en fin todo lo necesario...
También me gustaría saber precios y donde podría encontrarlas.

A ver si me sale bien el proyecto y hay un pequeño criador de Ahaetulla, aun que de momento solo es un sueño, pero me gustaría criar las Ahaetulla y si sale bien luego me lanzo a los Gecko gecko
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola compañero yo te hablo bajo mi experiencia propia no te las aconsejo aunque es un animal precioso y se que a muchos nos llama la atencion esta especie y me incluyo terminan muriendo porque?? pues no lose yo las mantuve 2 veces y las 2 veces terminaron muriendo la segunda si me duraron mas pero solo meses yo las mantuve en un tupper de los chinos el mas grande que hay nose decirte las mediddas exactas pero el mas grande de todos, le puse malla mosquitera para que tubieran una buena ventilacion porque aunque necesitan una humedad alta del 75 o 80 mas o menos no se puede saturar porque eso conlleva a problemas respiratorios y la muerta de temperatura rondaba los 28º o 27º descendiendo por la noche asta 23º o 24º respecto a la luz no necesitan uv pero yo le puse un 2.0 y ya respecto a la comida mejor ni hablamos eso es el gran problema de esta especie en cautividad al raton las mias no entraron ni una sola vez aunque el que me las vendio me aseguro que si que una de ellas sin problema que ya habia comido roedor varias veces (mentira) asinque las estuve mantiendo a base de pequeños saurios con el problema que eso tambien conlleva porque si el saurio tiene algun parasito o esta infectado al ingerirlo la serpiente ese parasito o microorganismo tambien lo absorve la serpiente con lo cual es una cadena que conlleva al desastre que terminen muriendo,yo ya te digo es muy muy dificil q entren a raton ( no imposible claro) pero bajo mi experiencia no te las aconsejo a noser que conoscas alguien de confianza y te asegure 100% que comen raton espero haberte servido de ayuda

salu2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
El alimento antes de empezar con las serpientes intentaría criar yo el alimento...
En un terrario de 80cm de alto x 100 de largo x 50 de ancho aproximadamente podría caber una pareja? o solo un ejemplar, de caber la pareja, se pueden mantener juntas? macho y hembra?
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
las puedes mantener juntas al menos yo las tuve sin problemas pero yo le daria de altura 100 cm si dispones de algun terrario asin mejor que mejor

salu2
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Esto lo leí hace mucho en otro foro, cerca del 2000 o 2001 en kingsnake.com, por que parece mentira que sea tan dificil conseguir un care sheet decente para esta serpiente, este hombre la escribió para su Kentuckiana herp. society y yo pues hice un plagio del post! ;). Si te cuesta el ingles, me envías un privado y te lo traduzco!.
Saludos :)

The General Care and Husbandry of the Asian Green Vine snake
By: Trace Hardin V.E.

Common names: Asian green vine snake, Oriental whip snake
Latin name: Ahaetulla prasina
Region: Asia, many subspecies of the Ahaetulla range from Central Asia to extreme S.E Asia.
Habitat: This species of Vine snake lives in tropical forests. A. prasina is completely arboreal, rarely venturing down from the upper foliage. In captivity they demand between 80-100% humidity just to give a small idea of the environment, these fragile rear-fanged reptiles are from.
Appearance: The Asian green vine snake is the largest of the Ahaetulla�s, this species can reach sizes up to and over Six feet. The width of these snakes is remarkably thin; some of the largest are only as big around as an adult�s index finger. They are brilliant green, which can sometimes run between hues of blue and tiny amounts of brown. Occasionally they have a pair of lateral white lines that ranges between yellowish and creamy ivory. Even the tongue is neon green. Some species, including the A. prasina have pupils that run horizontally instead of vertically, this characteristic allows binocular vision and distinguishing between prey and inanimate objects, this Genera supposedly has the best eye sight of any other snake. The most significant feature that this species possess though and what usually turns hobbyists on to them immediately is the attenuated head. The A. prasina has a head that is shaped somewhat like an elongated spade; this feature helps hold their rear-fangs. Now that all the pros have been stated, on with the con, this snake is considered venomous and shouldn�t be kept by any inexperienced keepers. The venom is very weak and at worst can cause swelling and itching at the bite area, if bitten by a person who is not allergic to the specific proteins. Unfortunately venom is venom.
Behavior: The Ahaetulla prasina is a very docile reptile and only in extreme cases do they puff up and hiss, or at worst strike. Many keepers think nothing of free handling their snake. A peculiar defense this species has is to become completely motionless and if there is a breeze they will sway to and fro. Other times when they feel threatened they will extend their tongue and keep it immobile for minutes at a time, the use for this is unknown.
Basic Husbandry: The Asian green vine snake is a relatively complicated species to keep. One of the hardest things is to keep them at a very high humidity, because they have a very hard time shedding at anything lower than 80% humidity. Also keep a supply of running water, the green vine snake can�t drink standing water, so they must retain most of their liquids through breathing the high humidity and drinking dew that stands on leaves and glass. Their enclosures� temperature should range between 80 and 85 and basking limbs should reach temps of 95 F. Since this an arboreal species a cage taller is better than wider or longer. A perfect design would be an enclosure Six feet high by Three foot by Three foot. A shower stall would work perfectly with a plexiglass door and mesh canopy. Unfortunately, there has never been a recorded captive breeding of the Ahaetulla prasina to date, and parasites are prevalent even on captive raised specimens. Feeding of this snake can be a little tricky, they very rarely, if ever will prey on mammal prey. Their diet consists almost entirely of geckoes and Anole lizards, occasionally a small bird may be offered. Overall the Asian green vine snake could be very awarding, if the secrets of captive breeding is unlocked.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola link5, como acordamos te pongo lo que vale la pena de ese chollo. Ten en cuenta que el post es del 2001 y que entonces el escrito puede ser facilmente del 1999-2000. Por lo que hay cosas que para mi! pueden ya haber cambiado.
Conozco gente en este mismo foro que ha logrado acostumbrar alguna (que no todas) a entrarle al ratón y hay quien dice haberlas criado incluso!!. En fin, que quitando un poco de paja que no venía a cuento ha quedado así:


El Cuidado y mantenimiento General Por: Trace Hardin V.E.

El hábitat: Esta especie de serpiente vive en bosques tropicales. La A. prasina es completamente arbórea y raramente se aventura hacia abajo del follaje superior. En cautiverio, y para que tengan una pequeña idea del ambiente donde viven, ellas requieren entre 80-100% de humedad, de allí provienen estas frágiles reptiles (rear-fanged, Colmillos traseros) .

Apariencia: La serpiente verde asiática es la más grande de las ahaetulla y puede alcanzar fácilmente medidas por encima de los 6 pies. El grueso de estas serpientes es notablemente delgado; la parte más gruesa del cuerpo suele ser tan gruesa como un dedo índice. Son verde brillante, que puede a veces tener matices azules y un poquito de marrón. Ocasionalmente tienen un par de líneas laterales de color un color blanco que pude variar entre el marfil amarillento y el color crema. Incluso la lengua es verde neón. Alguna especie, inclusive la A. prasina tienen la pupila horizontal en vez de vertical, esta característica les permite tener visión binocular y distinguir entre presas y objetos inanimados, cabe suponer que este Género tiene mejor vista que cualquier otra serpiente.
La característica más significativa que esta especie posee y lo que generalmente entusiasma mas a los aficionados es la cabeza atenuada. La A. prasina tiene una cabeza en forma de pala muy alargada; esta característica le ayuda a asentar con más facilidad sus colmillos traseros.
Ahora que todos los pros han sido indicados, la contra es que esta serpiente es considerada venenosa y no debería ser mantenida por gente inexperta. El veneno es muy débil , cuando mucho puede causar una hinchazón en el área de la mordida, eso es si la persona mordida no es alérgica a las proteínas específicas.
Desafortunadamente veneno es veneno.

Conducta: La prasina Ahaetulla es un reptil muy dócil y sólo en casos extremos se hinchan , bufan o silban, o en el peor de los casos muerdan. Muchos cuidadores piensan que no debe manejarse con las manos esta serpiente. Una defensa bastante rara que esta especie tiene, es la de llegar a ponerse completamente inmóvil , ellas oscilarán de un lado al otro con la brisa. También, cuando se sienten amenazadas extenderán la lengua y la mantendrán inmóvil por varios minutos, se desconoce el para que hacen eso.

Cuidados básicos: ella es una especie relativamente complicada para mantener. Una de las cosas más difíciles es mantenerlas con una humedad muy alta, porque la pasan muy mal a la hora de la muda con humedades por debajo de 80% . También se debe mantener un suministro de agua corriendo, por que les es difícil beber en agua posada-estancada, así que retienen la mayor parte de sus fluidos respirando la humedad alta y el rocío de agua potable que se para , condensa y corre por el cristal y hojas . La temperatura debe estar entre 80 y 85 F , con una zona caliente con un spot (un foco puntual) de 95 F.
Debido a que es una especie arbórea, el terrarium será mejor al ser más alto que ancho y largo. Un diseño perfecto sería un cerco de 6 pies de alto por 3 pies largo por 3 pies de ancho.. Desafortunadamente, nunca se ha registrado en cautiverio la cría de Ahaetulla prasina hasta la fecha, y los parásitos son predominantes inclusive en especímenes que han crecido en cautiverio. Alimentar a esta serpiente puede ser un poco complicado, ellos muy raramente, casi jamás cazarán mamíferos. Su dieta consiste casi enteramente, lagartos, Anole, etc, ocasionalmente puede ofrecérsele un pequeño pájaro. bla bla..


Saludos ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
la altura serian casi 2 metros:confused: :| esto de los pies no se muy bien como va :eek: mañana con mas tiempo mido el posible terrario y os cuento novedades si las hay, que seguro que hay jajaja
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Sip, 6 pies son 1.8288 metros :p, por eso dice que sería lo ideal!.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas yo te puedo comentar sobre la ahaetulla nasutta, que mantuve una comunidad de 4 ejemplares en un terrario de 180x60x180 , por supuesto mencionarte varias cosas:

Al ser capturadas casi al 100% - primero debes tener en cuenta que algunas habría que desparasitarlas tanto internamente como externamente...

Te comeran pequeños lagartos como anolis (ya que son los mas baratos) o incluso algun que otro lagarto pequeño....

La temperatura - en mi caso yo las mantenía a entre 26 y 28º

Humedad - 80% y por supuesto muy buena ventilacion esto lo solucione con unos ventiladores colocados en los extremos uno de salida y otro de entrada varios minutos al dia temporizados para ser mas exactos por la mañana /por la tarde/por la noche.

Estos colubridos se extresan con mucha facilidad pudiendo llegar a dejar de comer y la muerte...... (Osea que de cogerlos nada de nada )

La decoracion del terrario por supuesto ramas muchas ramas, lianas etc... y todas estas con Hiedra y potos para que se sientan seguras y se puedan esconder...

Yo las mantuve durante 3 años incluso me llegaron a poner una puesta pero nada.... no eran fertiles los huevos y no salio nada...

La humedad con un sistema de lluvia de 3 boquillas era suficiente para mantenerla perfectamente , y que puedan beber....

Ahora mismo es bastante dificil conseguirlas pero dentro de poco las habran seguro.... yo no soy partidario de comprar animales capturados pero en este caso si quieres sacarlas adelante (dificil proyecto pero no imposible ;) ) tendras que pillarte mas de una pareja para tener mas posibilidades de que una pareja salga bien.......

La alimentación como es a base de pequeños lagartos (en mi caso) era un poco costosa pero como ya hablamos de animales capturados.. los anolis tendras que comprarlos a granel (aunque de pena decirlo) a un importador/exportador de animales ......... Vuelvo a repetir no soy partidario........ eso si yo antes de comprarselos a una tienda se los compraría directamente a estos.... ya que en las tiendas te cobrarán mas de 3 veces su valor las tendran de aquella manera.... y con tanto mareo.... viaje....tienda... se terminan muriendo al 100%.........

Si te interesa la busqueda mucho ya lo hablamos por privado....

Espero haberte servido algo de ayuda......

Un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Sería factible hacer un terrario de 2m de largo x 60 o 50 cm de ancho y 2m de alto?? lo haría con mucha vegetación, un terrario decorado, estilo le que hacen con las dendros. La alimentación he tenido una idea.. a ver que me decís, como el terrario seria enorme, he pensado antes de tener las serpientes meter un grupo de 1.3 anolis carolinensis, entonces cuando vea que hay un buen grupo de anolis introducir las serpientes, los anolis criarían y así haría como un "ciclo"... a ver que opináis?

si no se pudiese pues en otro terrario criaría el alimento.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Link5, You've Got To Be Kidding! ;) de verdad que no es una buena idea, de echo es una utopía total!. Criar anoles no es soplar y hacer botellas..., vamos, que tiene su chiste también....incluso en un terrarium aparte!.

Yo creo que deberías pensar un poco más el adquirir o no estas serpientes y decantarte por otra con menos inconvenientes, por que sin ánimos de desanimar, te veo un poco crudo! y créeme que estas bichas son complicaditas!!.

Saludos y ya nos contarás.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JOAQUIN dijo:
una pregunta desde la mas absoluta ignorancia,y comprar bastante cantidad y congelarlos valdria

...es que el problema está en que comen vivo, yo por lo menos con todos los compañeros que he hablado aquí y fuera de España, les entraban a alimento vivo. Quizás algún ejemplar ha comido descongelado...pero menudo triunfo hacer ésto cada vez que toque comer...

Saludos!
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo las he mantenido, las adquiri en expoterraria me duraron cerca de un año, al principio me costo qeu comieran incluso llegue a pensar qeu no lo lograria, pero de golpe arrancaron a comer anolis, se pusieron muy muy bonitas pero cada "comida" era una odisea unas veces comian solas y otras tenia que estar anoli para dentro anoli para fuera, un dia aparecio una muerta, y la otra duro cerca de tres meses más, hasta qeu dejo de comer y como ultimo remedio embuché, pero con el mismo resultado.
 
Arriba