Pensando en entrar en este mundillo

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hace ya un tiempo estoy pensando en entrar en el mundo de las venenosas... y bueno se que no es una cosa para tomarlo en broma, tampoco empezare con serpientes potencialmente peligrosas como la gabonica o alguna especie que sea complicada.

Como podréis ver hay un tema mio en este apartado sobre la ahaetulla prasina una serpiente que me fascina, pero como muchos de vosotros me habéis comentado, es muy complicada, por su alimentación, el espacio para algunos se puede complicar el asunto... en fin... que la descarto como posible adquisición, en dicho post alguien me dijo que buscara otra especie.

Leí un post juraría si mal no recuerdo de este mismo foro que un usuario, ahora no recuerdo quien fue, recomienda en el mundo de las venenosas empezar por colúbridos opistóglifos, una vez se tiene experiencia con estos animales, introducirse con vipera.sp algunos agkistrodon,atropoides,cerastes.

A mi me gustan las siguientes: ahaetulla prasina(descartada)agkistrodon,cerastes,bothriechis schlegelii,

Sabéis de algún colúbrido que visualmente sea llamativo, con colores bastante vivos?? las que he mencionado que me gustan, se podrían mantener como primera serpiente venenosa? en especial la bothricheis, es una serpiente que realmente me gusta mucho, se podría tener como primera serpiente?

Cualquier consejo, experiencias propias, y toda clase de comentarios serán bien recibidos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y que tal una boiga dendrophila ? es bonita almenos a mi parecer, y tiene un caracter Hdp qeu te obligara a estar con 100 ojos, y ya tendras tiempo para dar el salto a algo más "fuerte".
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
dos metros, dos metros y medioo?? :eek: es sencillamente brutall! una pasada de bichaa!! el terrario tendría que ser algo grande,no??

La verdad es que me gustaría que fuesen de tamaños pequeños para un terrario aproximadamente de 1,20 x 50/60 o 70 de alto y 60 de ancho.. que ya lo tengo montado... menuda pasada de bicha en serioo.

y si hay alguna especie que se adapte a mi terrario y pueda caber una pareja, también me interesaría eso si primero compraría una y si veo que es posible la pareja, no seria tan loco de comprar una pareja de golpe jajajajaja

Un saludoo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El primer punto que hay que plantearse para entrar en " el mundillo venenoso" es saber si puedes tener las instalaciones basicas , es decir una habitación bajo llave y a prueba de fugas exclusiva para los animales . Pantearse tener una venenoso sin esete minimo es por lo menos arriesgado . La posibilidad de una fuga del terrario por mucho candado que tenga siempre esta ahí.

Si tienes este primer requisito da igual un argkistrodon , botriechis o cerastes , las tres serian serpientes " faciles" para mantener .
el que sean faciles no quiere decir que sean muy problematicas ante un mordisco . ( que es el segundo punto que debes plantearte , si serías capaz de asumir las consecuencias , fisicas,legales y economicas ante un accidente)

en el tercer punto ya puedes elegir dentro de las serpientes "faciles" y poco venenosas, es el menos importante.

la mejor venenosa para empezar es un vipera española con papeles , en caso de accidente podran atenderte sin muchas explicaciones en cualquier hospital, son muy manejables y su veneno no es muy potente.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
he visto que tienes 17 años, supongo que no vivirás en casa propia , en caso de accidente o fuga tus padres serían los responsables civiles de tus acciones, es decir yo no recomendaria ninguna venenosa a nadie que no viva en casa propia y sea mayor de edad, mas que nada para que sus acciones no sean responsabilidad de otros .

ahora solo te recomendaria heterodon, ahaetullas y en breve alguna vipera española , y hay cientos de especies no venenosas realmente chulas .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Solo decirte que despues de tantos años con venenosas y tratando con ellas
Te sorprenden , recientemente a habido un caso de mocasin " escupidor".
Lo digo que es mucho camino por recorrer y lleno de sorpresas aubque tengas años de esperiancia, imaginate para un principiante,
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La heterodon no te va a morder (salvo que tenga muucha hambre y te confunda con comida (te mastica). De hecho ni en Hamm, ni Expoterraria ni ninguna otra feria las consideran venenosas. Ahora bien, si quieres una serpiente pequeña (los machos no pasan de los 40 cm, las hembras lo doblan), con aspecto de víbora, su tacto, su temperamento, e inofensiva, es tu elección. El entrenamiento te podría servir porque en terrario (en la mano son tranquilas) bufan muy fuerte y amenazan constantemente, lanzando ataques con la cabeza (pero la boca cerrada), además aplanan el cuello como las cobras para intimidar aún más. Yo estoy muy contenta con ellas, ésta es mi hembra más grande, aún no es adulta y es un cacharraco impresionante: http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/nasi-green-hem2.jpg


Lo que dice bricoterrario es algo realmente importante a tener en cuenta. Lo de la posibilidad de asumir que te muerda y todo lo demás. Si es posible tener una autóctona, también sería cuestión de planteárselo ...


Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno dado que es un proyecto que tengo pensado de momento no se ha cerrado dicho proyecto, veréis! que os parece Boiga dendrophila?? todo el mundo opina lo mismo, son auténticos diablos que se lanzan a morder, sobre su veneno, no se mucho al respecto, creo que será leve-moderado?? A ver que os parece esta opción para iniciarse.
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
hola, para mi humilde opinion, lo mas recomendable son las heterodones. Animales diurnos, comportamiento espectacular, veneno poco toxico, y si te animas colores espectaculares. Ante todo con las venenosas mucho sentido comun, un despiste puede salir muy caro, y este hobby es para disfrutar de los animales, no jugarte la vida. Ojo que respeto y admiro a los compañeros que mantienen, bitis, cerastes, etc. Pero lo que dicen ellos, grandes medidas de seguridad, experiencia, y mucho sentido comun.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos...las Boigas sp. te daran problemas casi con toda seguridad ,vienen capturadas y cargadas de parasitos, no comen , etc...no sabria cual recomendarte,,un agkistrodon tal vez, pero sobre todo lee mucho , no te confies nunca, si eres dejado para tus cosas olvidate, y no tengas prisas ni intentes cosas de cine...yo creo que todos los que en este foro hablamos del tema...un dia nos vimos como tú y si continuas en esto seriamente dentro de 10 años cuando algun "principiante" te pida consejos trataras de desanimarlo...eso te lo puedo asegurar...lo que si te recomiendo es que si las vas a tener en casa de tus padres no les mientas diciendole que es un animal inofensivo, en caso de fuga podria provocar mucho daño, mejor la verdad aunque duela...

un saludo a todos desde tierras afganas...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
MALAGAIVAN dijo:
Hola a todos...las Boigas sp. te daran problemas casi con toda seguridad ,vienen capturadas y cargadas de parasitos, no comen , etc...no sabria cual recomendarte,,un agkistrodon tal vez, pero sobre todo lee mucho , no te confies nunca, si eres dejado para tus cosas olvidate, y no tengas prisas ni intentes cosas de cine...yo creo que todos los que en este foro hablamos del tema...un dia nos vimos como tú y si continuas en esto seriamente dentro de 10 años cuando algun "principiante" te pida consejos trataras de desanimarlo...eso te lo puedo asegurar...lo que si te recomiendo es que si las vas a tener en casa de tus padres no les mientas diciendole que es un animal inofensivo, en caso de fuga podria provocar mucho daño, mejor la verdad aunque duela...

un saludo a todos desde tierras afganas...

Lo sé lo sé, decir que es un animal inofensivo seria una irresponsabilidad y un grabe error, no tengo prisa, estoy en fase de información y si tengo que estar 2 o 3 años leeiendo sin tener ninguna venenosa así lo haré, no soy despistado, ni dejado ni nada. Primero quiero informarme sobre alguna especie apta, si no la encuentro no cometeré el error de comprar una, si no la encuentro no tengo y ya esta jajaja las agkistrodon también me gustan mucho
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lioeterodon geayi ,animal precioso y bastante menos complicado que las boigas,sparelosophis estas tambien,respecto al veneno eso estos maestros te podran decir pero tengo entendido que son bastante menos jodidillas,siempre y cuando no seas alergico claro est ,y tampoco dejarse morder
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
nosotros en el parque de la naturaleza de cabarceno tenemos muchas venenosas y no venenosas que o son tranquilas y no ocasionan problemas o son unas hdp,sin que por ello sea por ponerte un ejemplo un crotalus atrox,mismamente una piton reticulada,yo personalmente me informaria mucho sobre la especie que quieras elegir,y asi todo cada ejemplar es diferente,aprende a utilizar los ganchos que son fundamentales y lo que te an dicho los compañeros,nunca te fies,ni te descuides,lee muchisimo,y cuando decidas adquirir tu ejemplar antes de nada asegurate de que tanto el terrario como la habitacion son a prueba de fugas,yo personalmente te recomendaria empezar con alguna heterodon o con alguna vipera iberica con papeles,ya que en caso de mordedura no tendras demasiados problemas,espero haberte ayudado no a desistir en algo que posiblemente te apasione,pero si a enfocarlo de una forma segura,un saludo
 
Arriba