Ahaetulla prasina - Ahaetulla mycterizans - corallus hortulanus

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Estoy interesado en adquirir una pareja de alguna de estas 3 especies, Ahaetulla prasina - Ahaetulla mycterizans - corallus hortulanus y no me decanto por ninguna podrías ayudarme?
Solo e encontrado la ficha de la corallus por lo cual de las otras 2 desconozco bastante!
Si me podeis dar algun link o información que me ayude a seleccionar una especie seria genial!
Gracias!!!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo importante para decidir es que las ahaetulla tienen veneno y hay que alimentarlas con saurios, y que las las hortulanus no tienen veneno y se alimentan de roedores. Por lo que antes de decantarte por las primeras necesitas asegurarte el suministro de saurios
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
El veneno es insignificante según me han dicho y también se alimenta de peces.
No?
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
hola

Drizzt, yo no lo tiengo nenhum tipo de experiencia con la familia de ahaetulla, pero ya lido algunas cosas. El veneno, solo es mortal se tiveres algun tipo de alergia al veneno, pero quando picado, el veneno da un dolor muy grande y tambien pienso que puedes ficar con temperaturas, tonturas, etc. En regla geral las ahaetullas son WC, por isso costumam ser todas muy baratas, para comprar NC no so sey onde puedes arranjar y lo preço no lo es tan barato.
Elas pueden comer ratones, pero no son assim todos los casos, y muy vecez no te comem ratones y se quieres alimentar tienes que dar saurios, o que te fica muy caro...

Yo tiengo una hortulanus y te puedo decir que se gustas de serpientes arboreas son de las mejores para empezar, por vecez un poco agressivas, pero son muy lindas como las ahaetullas, tienes gran variedad de colores, tienes NC a preço barato y en la comida no costumam falhar

Buena sorte
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sox dijo:
hola

Drizzt, yo no lo tiengo nenhum tipo de experiencia con la familia de ahaetulla, pero ya lido algunas cosas. El veneno, solo es mortal se tiveres algun tipo de alergia al veneno, pero quando picado, el veneno da un dolor muy grandeara empezar, por vecez un poco agressivas, pero son muy lindas como las ahaetullas, tienes gran variedad de colores, tienes NC a preço barato y en la comida no costumam falhar

Buena sorte

También puede ser mortal que tengas alergia al polen y te de un ataque de asma... O que te caiga una maceta de flores en la cabeza...No digamos cosas que no son, el veneno de Ahaetulla no es significativo para humanos, y sólo produce inflamación y dolor locales (http://www.venomdoc.com/forums/viewtopic.php?t=673&postdays=0&postorder=asc&highlight=ahaetulla&start=10&sid=d2ef48c92e05120fc876738879b6c8e8)

Drizzt, habla con el usuario Khayman, o busca sus post, que tiene A. mycterizans y te puede ayudar.

Saludos
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
Locutus dijo:
sox dijo:
hola

Drizzt, yo no lo tiengo nenhum tipo de experiencia con la familia de ahaetulla, pero ya lido algunas cosas. El veneno, solo es mortal se tiveres algun tipo de alergia al veneno, pero quando picado, el veneno da un dolor muy grandeara empezar, por vecez un poco agressivas, pero son muy lindas como las ahaetullas, tienes gran variedad de colores, tienes NC a preço barato y en la comida no costumam falhar

Buena sorte

También puede ser mortal que tengas alergia al polen y te de un ataque de asma... O que te caiga una maceta de flores en la cabeza...No digamos cosas que no son, el veneno de Ahaetulla no es significativo para humanos, y sólo produce inflamación y dolor locales (http://www.venomdoc.com/forums/viewtopic.php?t=673&postdays=0&postorder=asc&highlight=ahaetulla&start=10&sid=d2ef48c92e05120fc876738879b6c8e8)

Drizzt, habla con el usuario Khayman, o busca sus post, que tiene A. mycterizans y te puede ayudar.

Saludos

Si claro, el veneno que tien no mata, so se for prai una persona em 10000 ou algo assi, terias que tener muy poca suerte.
Pero con la alimentacion y el facto de serem quase todas WC es verdade no?
Su temperatura es diferente que com la mayor parte de las serpientes mas comuns no lo es? Tien que tener temperaturas mas bajas certo? Yo nunca estudei muy las ahaetullas pero son animales que mi gusta muito y tambien mas dia menos dia terei alguna comigo.
Pero se estas a empezar con las serpientes yo te aconselhava las hortulanu, pero se ya coneces las sus necessidades te aconjelho buena suerte! ;)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
acabo de ver el post.... comento mi experiencia con las 3 especies...
la hortolanu que yo he tenido me dieron guerra al principio con el tema de la muda sobre todo... pero quitando el error que tube de meterla en un terrario enorme y ventilado en exceso... no son dificiles.
con ahaetullas, tanto mycterizns como prasina, no las descartes por veneno... si las descartas que sea por otra cosa porque veneno tienen muy muy muy muy poco y aparte de eso... a mi me mordio en el brazo y no me llego ni a hacer herida...en fin que es una mariconada de mordedura... bastante mas daño hace la corallus ;)
el problema de las prasina es que conmigo no me comian mas que saurios.... las mycterizans, al menos la mia, come sin problema pinkie... hay que insistir un poco pero una vez muerden se lo tragan. la mia ha comido pescado pero hay que insistir para que lo haga.... pescarlos no los pesca. lo malo de las ahaetullas es que son todas capturadas y baratas.... y capturado + barato se traduce en que se exportan a millones, sin tener cuidado con ellas en las exportadoras de origen ni en las importadoras ya aqui... por no hablar si la compras en la tienda... en si el bicho, recien cogido, podria estar genial pero pierde mucho por el camino. En tema de capturados es todo suerte..
te comento un poco como hay que mantener ambas especies de ahaetulla.
necesitas un terrario amplio, son serpientes largas. debes tapizar todo con plantas, yo lo tengo con mixto de plantas de plastico de hoja pequeña, y potos... debes vaporizar a diario, y a de tener bien de ventilacion, la temperatura que mantengo yo es de 28-26ºc con gradiente segun la altura, gracias a las fluorescentes de la tapa, y de noche 25ºc. no las he observado beber en el cuenco, asi que es imprescindible vaporizar, beben de las gotas.
un saludo
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
Tienes razon Khayman!
Mi hortulanus, en termos de comida me come siempre sin algun problema, quer en la muda quer siempre. Pero la muda es siempre dificil, son muy pocas veces que faz la muda toda sozinha, mismo com las humidades direitas e tudo. Tambien en el temperamiento no lo son las serpientes mas mansas, pois siempre que tengo que pegar na minha fico a sangrar, hahahahhaa!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A ver,
A lo que yo no le veo ni los pies ni la cabeza es que nunca hayas tenido una serpiente y pienses meterte con Ahaetullas, animales agresivos, muy delicados, facilmente estresables, de captura, de alimentación compleja y para colmo venenosos, que por muy leve que sea el veneno, te puedes sensibilizar con sucesivas mordidas y acabar desarrollando alergia y con ella un papelón.
La hortu no es excesivamente compleja de cuidar si tienes un poco de sentido común y te informas antes siguiendo consejos de gente muy experta que hay por aquí.
Importantísimo que sea un animal nacido en cautividad y tenerla en un tupper PEQUEÑO (con buena ventilación) con perchas de plástico (con la humedad les sale hongos a las de madera y el animal puede enfermar), de sustrato yo prefiero usar papel de cocina hasta que tengan cierto tamaño; un bebedero de plástico y una plantita artificial para se sienta refugiada.
A veces de peque dan guerra para comer y si no tienes experiencia en el arte del "puteo" te puedes desquiciar. Me explico, basicamente consiste en chinchar a la serpiente con el pinkie hasta que la cabrees tanto que muerda el ratón y se lo coma. A todo esto, muy importante, dar siempre muerto (recién sacrificado o descongelado) para evitar daños a tu animal. No sería ni la primera ni la última por morir x culpa de una infección causada por un mordisco de ratón. Si no busca en el buscador de FE...
Un saludo
 
Arriba