León Africano - permisos necesarios.

stansardo

Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola carlos57, en respuesta decirte que desde mi punto de vista no creo que se pueda decir que va a estar encarcelado de por vida; si en un espacio delimitado, pero lo que viene a ser parecido a un zoo...
No entiendo que quieres decir con "el drama que hay detrás", supongo que el dinero es un factor importante, y ya se que los leones no son animales solitarios (aunque se pueden dar excepciones), y no le veo el inconveniente a que vivan muchos años. Aun así, repito que la finalidad de este tema es obtener de todos los tipos y fuentes de información, porque como comentaba en el primer mensaje, en estos momentos no podría mantener un núcleo por cuestiones de tiempo y dinero, de ser, seria una idea de futuro.
Entiendo que te parezca una idea inconcebible e innecesaria, pero desde mi punto de vista es una experiencia que creo que merece mas que la pena llevar a cabo; solo os pido que vosotros entendáis también eso, porque repito, esto la única finalidad que tiene es la de obtener información.
saludos ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
stansardo dijo:
Hombre, pues la verdad, me imagino un saludo de esas características; y aunque el tortazo que te tiene que apretar, será de valoración; la verdad no se hasta que punto me desagradaría, en el fondo le esta mostrando que esta contento.
todo depende del número de costillas que tengas de repuesto

stansardo dijo:
Sobre la desungulacion, a mi me ha recorrido un escalofrío de pensar que cortan los dedos con una cizalla, con razón que luego reaccionen agresivamente..... por cierto, cn lo que acabo de estar leyendo en la red, amputan el dedo que utilizan para apoyarse; luego no tienen problemas para andar?
y si, es cierto que esos accidentes no dejan de ser accidentes y podían haber acabado peor de como acabaron; y posiblemente se vea ingenuo, pero desde mi punto de vista personal; ciertos riesgos, merece la pena correrlos.
saludos y gracias ;)

Si, les afecta para andar e imposibilita el que en un futuro se pueda integrar en un grupo de animales que no estén desungulados también.

No se porque me he acordado de esta asociación http://acaras.jimdo.com/ han tenido algunos leones y tigresas para dar en adopción, ellos te pueden informar de lo que necesitas y tal vez hacerte entender que no pueden ser mascotas ya que nosotros no lo conseguimos.

Un saludo
 

stansardo

Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todo depende del número de costillas que tengas de repuesto

;) muy buena la respuesta xD
Si, les afecta para andar e imposibilita el que en un futuro se pueda integrar en un grupo de animales que no estén desungulados también.

No se porque me he acordado de esta asociación http://acaras.jimdo.com/ han tenido algunos leones y tigresas para dar en adopción, ellos te pueden informar de lo que necesitas y tal vez hacerte entender que no pueden ser mascotas ya que nosotros no lo conseguimos.
Pues sabiendo que es una salvajada, y que les afecta para andar, no entiendo porque lo permiten...
Sobre la asociación, ya los conocía por esto:
http://acaras.jimdo.com/2009/04/06/primer-contacto-con-j-luis-de-córdoba/
Es la asociación que se hizo cargo del león del enlace que os coloque al principio (el de 20 minutos); hace ya bastante que me puse en contacto con ellos, porque había leído en algún blog que tenían también cuatro tigres; y todavía espero respuesta; hoy lo he vuelto a intentar, pero no se si es problema del lion y el maldito java, o es que la web no va bien y al final, no se me envía el formulario...
Sobre lo de hacerme entender que no pueden ser mascotas, veo que intentaste que lo viese en varios mensajes, y decirte que no eres el único, pero es que va a ser difícil que cambie de idea :mad:
saludos y gracias ;)
PD: se me olvidaba, queria preguntarte, la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, requiere renovación periodica no? o tambien es valida de por vida?
saludos ;)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En mi humilde opinion, pienso que lo mejor, pues aqui siempre seran opiniones, experiencias de algun amigo, o conocido, creo que....Lo mejor, seria que fueras a tu ayuntamiento, y alli, lo preguntases, lo mismo que al centro Soivre que te corresponda, pues a lo mejor en Madrid, es unos requisitos, y en Fuenlabrada otros (perdon por si Fuenlabrada no es un pueblo, si no un barrio), pero es que aqui en Barcelona es un ayuntamiento, con unas exigencias, y Hospitalet, o Badalona, que estan pegados, son otras.
Y lo mismo, con algun veterinario, pero lo mejor, pienso, que contactases con algun circo, como indicas, pues ellos crian por que los tienen, y mas ahora, con la ley que hay en Cataluña, que no pueden ser usados, pues como que los venderan, y lo mismo venden a un particular, que a un zoo.
Tambien seria interesante que pudieras hablar con alguna persona encargada del zoo mas cercano, para que te pudiera orientar, mas de una manera profesional.
Y suerte, cuando lo tengas, si pudiera ser posible, ir a verlo....
Suerte con tu idea,
Carlos & MAguito
 

stansardo

Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
varanof Antonio Folch dijo:
stansardo dijo:
se me olvidaba, queria preguntarte, la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, requiere renovación periodica no? o tambien es valida de por vida?
saludos ;)
si no recuerdo mal se renueva cada 5 años.
Un saludo

Vamos como un DNI; pues muchas gracias, de verdad, me has hechado un buen cable para aclarar las lagunas :)

maguito dijo:
En mi humilde opinion, pienso que lo mejor, pues aqui siempre seran opiniones, experiencias de algun amigo, o conocido, creo que....Lo mejor, seria que fueras a tu ayuntamiento, y alli, lo preguntases, lo mismo que al centro Soivre que te corresponda, pues a lo mejor en Madrid, es unos requisitos, y en Fuenlabrada otros (perdon por si Fuenlabrada no es un pueblo, si no un barrio), pero es que aqui en Barcelona es un ayuntamiento, con unas exigencias, y Hospitalet, o Badalona, que estan pegados, son otras.
Y lo mismo, con algun veterinario, pero lo mejor, pienso, que contactases con algun circo, como indicas, pues ellos crian por que los tienen, y mas ahora, con la ley que hay en Cataluña, que no pueden ser usados, pues como que los venderan, y lo mismo venden a un particular, que a un zoo.
Tambien seria interesante que pudieras hablar con alguna persona encargada del zoo mas cercano, para que te pudiera orientar, mas de una manera profesional.
Y suerte, cuando lo tengas, si pudiera ser posible, ir a verlo....
Suerte con tu idea,
Carlos & MAguito

Hola Maguito, justamente estoy en ello, aquí en león el lugar al que tendría que dirigirme es al ayuntamiento; he tenido la posibilidad de cruzar algunos mails con Oscar del foro, me ha servido de gran ayuda, me ha comentado la documentación que tengo que solicitar, y con un poco de suerte a ver si me paso el lunes y la solicito para dar un repaso a las condiciones.
Lo del veterinario... estuve pensando comentarselo al que acudo habitualmente, pero luego recapacite, no creo que sea muy buena idea; en los foros y estos sitios mantienes cierto anonimato, pero con tu veterinario eres mas que directo, y no a todo el mundo le puedes ir contando que quisieras mantener un león... Así que busco la información por mi cuenta, o obtengo los datos de la gente que los mantiene, o contacto con las asociaciones (vease CARAS, kevin richardson, juan luis, centros de cuidado, noticias de internet... ect), a día de hoy tengo unos cuantos números de teléfono con los que me pondré las pilas en mayo para obtener información referente a tratos y cuidados.
Sobre los circos, pues por lo que me han comentado si que los venden a particular, pero no me interesa conseguirlo ni de un zoo, y menos de un circo... siempre he tenido una ligera sospecha de que los animales de circo son maltratados, sobre lo de contactar con circos, es curioso, a león viene un circo cada 100 años o mas, o hay un mes donde vienen todos de golpe, aun así no lo veo viable...; lo que si que seria realmente interesante, seria contactar con un criador particular, ya que desde mi punto de vista los animales criados por particulares, reciben un trato mas humano... el problema es que hasta el momento no he encontrado ninguno.
Sobre lo de contactar con los zoos, pues desconozco que en león haya ningún zoo; aun así me he puesto en contacto con malpartida (del link de morantes), y obtuve la respuesta de que le mandarían mi contacto para que hablase conmigo directamente, a ver que resulta al final.
Sobre tenerlo, me acabo de acordar de un tweet de hace unos días, básicamente que los planes de futuro y el destino vienen a ser diferentes la mayoría de las veces, así que de momento prefiero no hacer planes, solo informarme, aunque desde ya te digo que seria una experiencia que me encantaría vivir, aunque tenga que renunciar a diferentes cosas, pero eso si de primeras quisiera hacer las cosas bien.
Sobre verlo, en un futuro, de tenerlo, y si esto sigue en pie, descuida, os lo comentare; nunca hay que olvidar a la gente que te tiende una mano aunque piense diferente que tu.
saludos y gracias ;)
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Justo hoy he conocido un chico que tiene 2 leones africanos en su casa. Cabe decir que es de Brasil y que el tema papeleo no te sirve, pero he alucinado con lo que me ha contado. Los leones son ya adultos, (5 y 3 años) y los tiene en su casa (que tiene terreno) sueltos como perros. Tiene un labrador con el que juegan mucho y dice que cuando juegan con el perro van con mucho cuidado. Me ha contado que los tiene desde bebés, y que nunca ha tenido ningún problema. Según el son muy mansos y dice que son fieles como perros. He visto fotos, de todo esto y he alucinado porque son unos bichos enormes. Se les veía haciendo una barbacoa, y en la piscina y con los leones ahí tumbados como si nada. Había fotos en las que los abrazaba y una en que el león estaba boca arriba y el chico le rascaba la barriga como a un perrito. También me ha contado que ahí es muy típico tener leones en casa grandes para vigilar !!!!!
Yo también soy un poco desconfiada con el tema de tener grandes felinos así como así, pero de verdad que con las fotos he alucinado.
 

stansardo

Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola psipsina estaría interesado en contactar con el si fuese posible para hacerle unas preguntas, habla español?
Sobre el papeleo, porque comentas que no sirve? O te refieres únicamente en Brasil? La verdad yo no me arriesgo a tener nada sin papeles, no es plan de que como un día haya un problema, pasen, y lo decomisen.
Sobre lo de que en Brasil es típico tenerlos, no tenía ni idea, lo de los perros no es muy de estrañar, en internet leí una noticia de un chico de Galicia que tenía leones y tigres y algún gato, Y comentaba que también los tenía sueltos por casa y que jugaban con los gatos con mucho respeto y cuidado. Incluso en argentina un político que acogió un cachorro que según cuenta tiene 22 años ahora, lo tiene por casa y es muy respetuoso incluso saluda a la gente y todo.
Saludos ;)
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Ok, ya te digo que no lo conozco mucho, lo conocí de casualidad en el tren. pero le preguntaré si te puedo dar su correo o algo y él que te aclare tus dudas. Si que habla español, no muy bien, pero se le entiende.

Con lo del papeleo me refería a que deduzco que no tendrán nada que ver las leyes de aquí con las de allí, y nisiquiera sé si él los tiene.

En fin, se lo preguntaré y si no le parece mal te paso su mail por privado.

Saludos.
 

stansardo

Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Psipsina, pues me harías un favor, Quedo a la espera de lo que puedas decirme.
Sobre el papeleo imagine que te referías a eso, el otro día mientras leía esto, una perdona me comentaba que en ciertas zonas de Brasil podían robarte toda la ropa a punta de pisola (no se que verídico será esto) pero supongo que si no hay control en este tipo de problemas, menos en otro tipo de cuestiones...
Saludos y gracias ;)
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Hola, ya te he mandado el correo por privado. Un saludo y suerte en tu búsqueda.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como te han comentado primero solicita el permiso de nucleo zoologico , porque luego encontrar un leon legalmente a la venta en españa es algo facil.

Pero es algo que será muy caro y peligroso ( es mas sencillo mantener un cocodrilo del nilo de 5 metros que un leon adulto , y lo del cocodrilo tambien es una barbaridad) .

Lo mas probable es que tarden una eternidad en darte los permisos y te pongan mil trabas ( lo que me parecería correcto , como han dicho antes no son animales recomendados para mantener por particulares)
 

stansardo

Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola bricoterrario, iba a ir a solicitar el permiso este lunes, pero por diversos temas no he podido, asi que me pasare el sabado para que me remitan las condiciones y echarles un ojo. La verdad es que referente a la venta, todavia sigo sin encontrar nada...
Supongo que economicamente no sera barato, lo de peligroso, pues tambien, aunque no es lo que mas me preocupa. Respecto al cocodrilo, entiendo, se despalza mas lentamente y es otro tipo de manejo.
De momento voy a ponerme en contacto con la persona que psipsina me ha indicado a ver que puedo sacar en claro, la verdad es que dudo; que como se comenta, posea ningun permiso, pero de tenerlos tambien podria indicarme, aunque no hablemos del mismo pais. Las pegas y el retraso en la tramitacion, pues como tu dices sera normal porque no es comun tener estos animales, pero seguro que el intentarlo vale la pena.
saludos ;)
 
Arriba