Ahora con el calorcillo...veo bichosss

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ahora que empieza un poco el calorcillo (por aqui por Galicia tambien...que lo del mal tiempo es leyenda urbana...) donde vivo encuentro un monton de bichos: desde cienpies (mas o menos grandes, a hormigas, gusanos, cochinillas y otros que no se ni lo que son).

Las bombinas se los hacen chupete (las hormigas las vuelven literalmente locas) pero a las dendros...me da un poco mas de miedo darles. Que me decis, cuales les podria dar:confused: hormigas?? se les haran muy duras?? que bicho de campo (aparte de pulgon) les dais vosotros:confused:

Queria variarles un poco la dieta, pero me da miedo meter la pata.

Saludos a todos y gracias!!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo nunca les he puestro hormigas, pero me da que igual si están acostumbradas a las moscas puede que le resulten algo duras. Además siempre hay peligro de fugas con las hormigas y que se cepillen las plantas o que muerdan a las ranas.
Buena idea lo de variar la dieta. Por otro lado si vas a rastrillar el campo asegúrate que no lo hayan fumigado o algo así, no vaya a ser que vayan contaminados los bichillos.

Un saludo.
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo utilizo un aspirador portatil(de esos de coche pero a bateria)y cojo de todo.desde hormigas,cochinillas,pulgones en las plantas,etc...
como dice el compañero lo mas peligroso es la contaminacion ya sea por pesticidas,herbicidas,ajentes quimicos.asegurandote de que estan limpios no hay mayor problema y la verda ellas lo agradecen un huevo.
hay hormigas que las llevan peor que otras pero eso lo mejor es mirar a ver como las comen primero.
saludos
 

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias por las resupuestas tios!!! problema de contaminacion donde los pillo no hay, asi que perfecto. Supongo que si no les gusta alguno o les es muy grande simplemente no se lo comeran o lo escupiran no:confused: no queria tener dendros jodidas del estomago...que para tomar almax ya estoy yo ;) ;)

Saludos y graciñas!!!
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si las ven muy grandes ni lo cojen y si la hormiga suelta mucho acido formico las escupe.yo lllevo cuatro años dandoles y no me an dado ningun problema.

saludos
 
Arriba