Hurón, minipig, chinchilla, rata, cobaya?

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, una breve presentación. Aunque soy nuevo en el foro no soy nuevo en el mundillo, fui colaborador de Dr. Pez durante años, he tenido sobre todo anuros y urodelos (muchas especies), pero también tuve eubles, peces, tortugas, hamsters, jerbos, etc. Muchos de estos animales los done a conocidos con tablas y otros los vendí (la cranwelli y las fases más exóticas de euble) porque mi madre estaba hasta las narices y era su casa y sus normas.

Ahora estoy independizado y me gustaría volver a empezar pero con animales "más humanos", si me permitís la expresión. Ya sé que no tienen mucho que ver los animales del título, pero soy alérgico a los gatos y a los perros y necesito una alternativa lo más cercana posible en cuanto a sociabilidad con el ser humano. Quiero un animal que interactue conmigo, que se deje sobar, que juegue y tenga capacidad domesticable para aprender, por ejemplo, a hacer las deposiciones siempre en el mismo sitio.

Estaba casi convencido del hurón pero me da miedo lo del olor, he leído barbaridades sobre el olor sobre ejemplares con y sin esterilización, y no me gustaría tener que librarme de él al poco de tenerlo. Mi idea sería, mientras no estamos en casa, tenerlo suelto en un patio semitechado de 10 m2 lleno de plantas (con lo cual el olor no se acumularía en casa), donde colocaríamos la jaula para que entre y salga cuando quiera. Cuando estuvieramos en casa ya lo dejaríamos entrar a casa a estar con nosotros.

Luego he visto al minipig (no el vietnamita), que creo que es el habitante perfecto dado lo que yo estoy buscando, muy parecido al perro en lo sociable y fácilmente educable para hacer sus necesidades en una caja como el gato, no es necesario sacarlo a pasear porque es mini (aunque yo lo sacaría) y de olores no he leído nada malo.

La chinchilla, la rata y la cobaya tengo entendido que son los 3 roedores más cercanos al comportamiento de un perro o gato en cuanto a lo sociable con el ser humano (dentro de lo que cabe, esta claro que no tienen nada que ver con el perro), interactuan, juegan contigo, se dejan sobar, etc, pero la verdad es que no me fio de los roedores porque he tenido ratones, hamster y jerbos y pasan de tu cara olímpicamente como no sea que les vayas a dar de comer, aunque luego es verdad que he visto videos de ratas que se dejan sobar y se vuelven locas jugando con el dueño. La chinchilla viviría suelta en el patio y le haría una casita árbol para que haga lo que le de la gana (el patio esta cerrado, lo único que podría entrar sería un pájaro o un insecto volador).
La rata y la cobaya también me gustaría tenerlas sueltas (pero sin el árbol) siempre que sean domesticables para hacer caca en un sitio prefijado.

Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta

Pd: es un patio de luz de una planta baja, en un edificio de 3 plantas, no da el sol directo y en verano es la parte más fresca de la casa, no habría forma de que escaparan a no ser que trepen por paredes lisas.
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿he visto este video y podría ser lo que busco? ¿alguien sabe que animal es el del minuto 1:21? el anterior a este parece una nutria, lo que pasa es que no quiero movidas con Seprona ni historias
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Buenas, el bicho del que hablas es un wombat y (no estoy seguro) me da que te va a resultar imposible de conseguir. Las nutrias no son mascotas, necesitan grandes instalaciónes con piscina y estímulos diarios.

En cuanto a los otros el minipig si lo pagas y encuentras a alguien de fiar (99% son vietnamitas) no está mal teniendo espacio,pero son animales muy dependientes.

El hurón no tiene por qué oler siempre que no esté en celo. Nosotros tenemos 9 y lo importante es la limpieza de su entorno. Eso sí, son animales delicados en cuanto a sus cuidados, sobre todo la alimentación y el celo. Los hurones por salud no deben ser castrados ni mucho menos operados de las glándulas, eso es una mutilación innecesaria. Son animales juguetones y sociables pero no todos se dejan sobar, los hay muy nerviosos y mordedores y muy tranquilos y pacíficos, eso ya lo que te toque y sepas llevar. Tampoco deben estar sueltos sin supervisión ya que suelen tener o provocar accidentes jaja.

Las cobayas y chinchillas pues suelen ser tranquilas y se dejan sobar bastante rato si están acostumbradas. Quien tenga estos animales como sus mascotas pues propablemente te diga que son lo más.

Las ratas son bastante listas y cariñosas y a menos que descuides la limpieza de su jaula no deben oler. Aprenden trucos y demás. Yo creo que es lo que mejor te va.

Un saludo y espero haberte ayudado
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Buenas, el bicho del que hablas es un wombat y (no estoy seguro) me da que te va a resultar imposible de conseguir. Las nutrias no son mascotas, necesitan grandes instalaciones con piscina y estímulos diarios.

En cuanto a los otros el minipig si lo pagas y encuentras a alguien de fiar (99% son vietnamitas) no está mal teniendo espacio,pero son animales muy dependientes.

El hurón no tiene por qué oler siempre que no esté en celo. Nosotros tenemos 9 y lo importante es la limpieza de su entorno. Eso sí, son animales delicados en cuanto a sus cuidados, sobre todo la alimentación y el celo. Los hurones por salud no deben ser castrados ni mucho menos operados de las glándulas, eso es una mutilación innecesaria. Son animales juguetones y sociables pero no todos se dejan sobar, los hay muy nerviosos y mordedores y muy tranquilos y pacíficos, eso ya lo que te toque y sepas llevar. Tampoco deben estar sueltos sin supervisión ya que suelen tener o provocar accidentes jaja.

Las cobayas y chinchillas pues suelen ser tranquilas y se dejan sobar bastante rato si están acostumbradas. Quien tenga estos animales como sus mascotas pues propablemente te diga que son lo más.

Las ratas son bastante listas y cariñosas y a menos que descuides la limpieza de su jaula no deben oler. Aprenden trucos y demás. Yo creo que es lo que mejor te va.

Un saludo y espero haberte ayudado
 
Última edición:

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo más dudas si cabe jajaja

- Por qué dices que los minipig son muy dependientes? En qué aspecto?
- Sobre el olor del hurón he leído muchas más cosas negativas que positivas, que si te toca un macho alfa vas a flipar de la peste, y la verdad es que si voy a tener que estar limpiando sus cosas todos los santos días para que no huelan pues tampoco me gusta, que quede claro que tampoco quiero ser (ni mi novia tampoco) esclavo de nadie, por muy majetón que sea el bicho en cuestión. En cuanto a sensibilidad de olores tampoco sé como estoy, los gatos casi nunca me han olido mal, pero algunos perros tela, y pienso: joder, si con algunos perros casi vomito a ver si con el hurón voy a morir de colapso nasal. Pensábamos castrarlo pero dejarle las glándulas.
- La chinchilla, la cobaya y la rata, pensando en eliminar complicaciones, parecen las candidatas perfectas para lo que busco, pero tengo cierta experiencia con roedores (hamster varios, mus musculus y jerbos) y la verdad es que la interacción con el ser humano ha sido casi nulo, como dije arriba, excepto cuando vas con la comida por delante.

Ahora, nuevas cuestiones, siguiendo por la parte de parecerse a un perro, a un gato o a un hurón en cuanto a interacción de juego y sobeteo:

-qué tal la cabra pigmea?
-hay otros mustelidos legales en españa que no huelan o huelan menos y no tengan la salud tan delicada (comadreja, visón, turón, nutria enana, etc)
-qué tal la jineta?
-algún marsupial? el petauro mola pero no da el perfil de mimosín y me da mucha pena que no pueda usar las membranas para planear como es debido
-suricata o similares?
-zorros? el fennec es acojonante pero son capturados por lo que he leido
-y no se qué más decir...jajaja marmotas? capibaras? ratas gigantes?

Pensad en el espacio máximo del que dispondría que sería el patio semitechado de 10 m2, y el resto de la casa en nuestra presencia.

Que quede claro que no me interesan especies que no sean nacidas en cautividad o haya dudas sobre si lo es o no. Todo lo que consiga quiero que sea de criadero profesional o de particulares vendedores, no soporto las tiendas de animales de grandes superficies, me pongo malo porque hacen muchas barbaridades.

Muchísimas gracias
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Bueno vamos por partes jaja. Yo creo, viendo todas las especies que citas, que lo primero es que hagas una criba, pienses cuál te atrae más y que esté en tus posibilidades económicas (tanto adquirirlo como mantenerlo). Hay que ser realista y pensar que la mayoría no se encuentran así como así y que luego suelen ser caros. Busca toda la información que puedas para ver pros y contras. El problema viene con las informaciones erróneas pero ese es otro tema.

Con dependiente me refiero a que el cerdo, como otros animales que viven en grupo, no suele estar a gusto solo y más siendo tan inteligentes.

En cuanto al olor pues todos los animales huelen más o menos y cada uno a su manera. Para mí el olor corporal de un hurón que no esté en celo es menos desagradable que el de algunos perros pero otra persona puede que no lo soporte. El caso es que tengas el animal que tengas va a tener su propio olor (una cabra huele pues a cabra) y si no tienes una perfecta higiene pues...
Lo mejor es tener un contacto previo con el bicho que decidas antes de adquirirlo y más aún siendo alérgico a algunos pelos

Si lo que quieres es un mascota mejor olvidarse de los animales salvajes (aunque sean nacidos en cautividad), sobre todo mustélidos y jinetas. Los zorros dicen que llegan a ser buenas mascotas, castrados no marcan y tienes tanto fennecs como comunes nacidos en cautividad.

Por lo demás el espacio que tienes está bien, lo malo es la ubicación si tus vecinos son unos cabrones y tu aversión por los olores reduce mucho el rango en animales.

Yo creo que lo mejor es que te hagas si puedes una buena jaula o recinto y tener chinchillas, que se dejan sobar y son relativamente cariñosas. O bien una pareja de ratas del mismo sexo, que llegan a ser muy listas y puedes enseñarles trucos y hasta llevarlas en el hombro por la calle. Ninguna de las dos tienen a mi parecer olor corporal, son fáciles de cuidar y de adquirir, no suelen dar alergias, normalmente son limpias y además tienes un montón de variedades (sobre todo en ratas) donde elegir.

P.D: Las tiendas obtienen los animales de criaderos, la diferencia está en el precio final. Y te sorprenderías la cantidad de particulares que hacen barbaridades, criando sin escrúpulos con el único fin de lucrarse.

Un saludo
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Buenas , si vas bien de dinero y tienes espacio te aconsejo la que para mi es el mejor compañero de vida (fuera de lo común ) . El kinkajou .
Te puedo asegurar que por trabajo he tenido relación con casi todos ( por no decir todos ) los animales que mencionas y el kinka es cosa aparte.
Es súper listo , cariñoso, no requiere grupo , no huele .... Vamos para mi perfecto . También te digo que por circunstancias lo tengo desde que tenia un día y vamos.. Biberón cada dos horas y 2 meses prácticamente viviendo en mi camiseta y cuando no podía a mi lado en una caja de zapatos con mantita. Luego necesitas una parte exterior con vegetación , yo lo tengo con arboles de 1,80 metros ( olivo, manzano, peral , árbol de la nuez y laurel ) y por supuesto una parte con calefacción , oscura y con una torre gigante de esas de gato. Si puedes proporcionarle eso te aseguro que esta a años luz de fennec , suris , ect...
Y si alguien te comenta que es nocturno no se equivoca pero el mio me oye y da igual la hora que sea , el conmigo , lo que no quita que por la noche se divierta a ratos entre rama y rama.
Saludos
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Hola, todo dependera de lo que quieras, si quieres algo pequeño lo mejor las ratas, las chinchillas y los erizos. Si quieres algo mas grande y con cuidados mas tipo perro y gato (vacunas, sociabilidad...) tienes los hurones, los suricatos y los minipig.
Estos ultimos pueden aprovechar muy bien tu parcela y tienen una vida larga.
Los hurones no creo que haya que explicar porque hay muchisima informacion en internet, te recomiendo que si te decides por un huron y te puede molestar un poco el olor montes una gran conejera en la parcela.
Los minipig tienes que tener cuidado con que te dan pero en España por 200€ puedes encontrarlos que no llegen a los 30 kilos, los que ves a 20€ en milanuncios te pueden llegar a los 100 kilos. Mirate el canal de youtube rita y su cerdita.
Los suricatos son una maravilla, son como un perro, lo malo es que rondan los 700€ y necesitan estar en pareja al menos.

El kinkajou no te lo recomiendo si no tienes de presupuesto unos 2000€ si no es una maravilla como dice saladito.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me vas a mandar a paseo!!...pero has pensado en los conejos?, el espacio que tienes es ideal para ellos.Sin animales que si los trasteas a menudo se vuelven muy cariñosos con su dueño ...fáciles de mantener , y duran más que las ratillas..
Yo tengo varios animales, y también un conejo y te puedo asegurar que es un "coneperro", que interactúa con nosotros, con la perra y los demás mamíferos "sueltos" que tenemos en casa.
Lo que indicas de los roedores en general tienes razón , son "muy suyos" y todo lo más interactúan con la persona que los alimenta.
Pero el conejo es diferente, al menos los dos que he tenido, me han salido limpios ( hacen sus cosas en esquinera), curiosos y afectivos .
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Pues @Bimba tambien te ha dicho una buena opcion ademas con la parcela que tienes podrias pensar en la raza gigante de flandes que es la ostia! Aunque la mejor opcion para mi es un minipig y si tienes mas dinero unos suricatos
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
el fennec es acojonante pero son capturados por lo que he leido
Eso es una afirmación incorrecta, los fennec son la mayoria nc. Por otra parte la nutria enana esta bien pero es dificilisima de encontrar. Las ratas gigantes de gambia lo mismo. La capibara es imposible que yo sepa en europa.
A lo mejor a ti te pega un canguro. El WALLABY DE BENNET esta muy guapo. Si solo quieres uno que sea macho porque el macho se cotiza en unos 500€ y la hembra en 1500€.
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, muchas gracias a todos. A ver, no me puedo gastar mas de 200 pavos en un bicho que a lo mejor se muere de una úlcera (es una forma de hablar), y como eso nadie lo puede asegurar prefiero no hacerlo. De tope 200. La verdad es que yendo a lo sencillo yo también pienso en chinchillas o ratas. Conejos tuve uno y mis cynops eran más afectuosos que él, a su puta bola, a veces se te acercaba y se dejaba tocar un poco pero yo creo que era de pura casualidad jajajaja. Me parece que va a estar entre ratas, chinchillas o el minipig. Las ratas repugnan a mi novia y lo veo difícil pero igual si le digo que es un hamster con cola ya no pasa nada. El hurón me encanta y seria el elegido sin dudar, pero es demasiado riesgo que me salga un ejemplar apestoso, me mata mi novia, los vecinos, los invitados y me mato yo a mi mismo también. Joder macho hay que estandarizar (económica y legalmente) una nueva mascota al nivel del perro y del gato para los alérgicos porque toooodas las opciones tienen un "pero" excepto el minipig.

Muchas gracias a todos
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
El minipig ten en cuenta que si te gastas en el 200€ luego vienen los accesorios: comederos, bebederos, cama, correa, hacerle una zona con arena, juguetes y tambien las vacunas que creo recordar aujesky y parvovirus pero no me acuerdo bien.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
No es cuestión solo del dinero, sino que un cerdito por muy "mini pig" que digan se te pone fácilmente en 60 kilos de cerdo ( y eso ya es mini en comparación a lo que puede pesar un verso normal ); pero quizá el mayor problema es que los cerdis necesitan hacer vida de lo suyo...es decir, andar mucho por tierra ( si no se les deforma sus patas y sus pezuñas crecen por semanas ( deberás llevarlo al veterinario a que le haga su manicura); necesitan además mucha actividad por qué si no se ponen destructivos, chillan y con un humor "de rotweiler "....
Además que necesitarás castrarlo, si es macho para que no te marque con su orina media casa, y si es hembra para que no tenga problemas hormonales y resistir sus fuertes celos...
En fin, que no son ni mucho menos animales fáciles ....los tienen que "amar mucho" para darle todo lo que precisan....y sin jardín es difícil ,son tercos y pueden llegar a agredir si no están bien.
No te hagas la idea del "peluche", que para nada lo son...Hazte idea de que estas dispuesto a tenerlo aún cuando alcance 70 kilos ( nada difícil de alcanzar), y olvídate de que solo llegan a 15 kilos ( crecen hasta los 5 años), por ello si al año ya pesan 15...seguirán creciendo.
Infórmate mucho antes de adquirirlo, son de los animales con más índice de abandono ...
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Comportamiento y manejo básico de los cerdos mascota | Argos .portalveterinario.; te indica de manera pormenorizada lo que te he dicho ...y lo se por amigos que han tenido problemas con su "adorable cerdito" que han acabado en granjas o protectoras ...
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Los pones muy mal, yo creo que es la mascota exótica que mas se parece a un perro, por eso necesitan cuidados mas tipo perrunos. No son tan destructivos (en mi opinión menos que un gato), además un conejo como tu dices te puede roer todos los muebles y visillos... 70 kilos pues si compras uno de 20€ en milanuncios pues claro que si, pero si buscas a alguien que transmita confianza y que te enseñe a los padres, yo vi una pareja en la que la hembra era como un bulldog y el macho como un borde collie (en gordo)..

Lo de los abandonos es normal en el país que vivimos que hay
gente incapaz de cuidar un hamster, pues imagínate de un perro o un animal de características parecidas. Yo hoy en una tienda de mascotas a uno hablar con otro: "pues yo me compre una pitón bola de esas y me duro una semana". Es el problema que hay en España, que por gente de este tipo acaban prohibiendo todo lo que pueden para joder a la terrariofilia y a los mamíferos exóticos, pero nunca van a prohibir los peces porque esos no tienen sentimientos según los animalistas y porque no dan asco como lo dan los reptiles a los ignorantes. Bueno al final ha sido un reflexión pero esq...
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
No los pongo mal...pero requieren unos requisitos para que vivan bien que no se les puede proporcionar en un piso, salvo que "lo saques al campo a caminar casi todos los días"; y muchos gastos veterinarios.
Consulta no con vendedores si no con personas que los tengan o los hayan tenido, o con veterinarios de exóticos (de aquí me viene la información, créeme)...
Pero si tu novia no soporta una rata, raramente aceptará un cerdo...no son para nada "fáciles de tener".
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Tengo que aclarar lo de los peces, yo no quiero que jodan la acuariofilia (ni mucho menos) a mi además me gustaría en un futuro montar un acuario marino gigantesco. Yo lo que digo esque es de subnormal que vayan a ser especies invasoras las pitones bola y los petauros (que si han visto alguno en libertad habrá muerto en 2 días) y no incluyan a los kois que causan bastante daño a la fauna autóctona. La ley de especies invasoras tiene algunos puntazos como los erizos, el coatí, los rousettus... Y el otro día vida que querían incluir el abronia gramínea con lo jodido que es mantenerlo en cautividad y reproducirlo!!! Y la ley de los 2 kilos, llego a ser el que controla una asociación herpetologica y llamo a todo el mundo para plantarnos donde estén los del pacma o quien haya redactado la ley!!!!!!!!
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Lo del conejo te lo puse , dado que es fácil de cuidar...que es lo que pedías.; y por el espacio que dispones...nada más.
Mejor una chinchilla, pero cualquier roedor o animal es "muy suyo", aún cuAndo hay unos requisitos mínimos y básicos que todo dueño responsable debe proporcionarle...sea el bicho que sea.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
En fin, infórmate directamente ...y suerte al elegir tu "bicho"...todos son adorables, especiales, a su manera, pero cada uno es cada cual y no se les puede pedir que sean lo que no son...ya me entiendes .
 
Arriba