Hurón, minipig, chinchilla, rata, cobaya?

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, una breve presentación. Aunque soy nuevo en el foro no soy nuevo en el mundillo, fui colaborador de Dr. Pez durante años, he tenido sobre todo anuros y urodelos (muchas especies), pero también tuve eubles, peces, tortugas, hamsters, jerbos, etc. Muchos de estos animales los done a conocidos con tablas y otros los vendí (la cranwelli y las fases más exóticas de euble) porque mi madre estaba hasta las narices y era su casa y sus normas.

Ahora estoy independizado y me gustaría volver a empezar pero con animales "más humanos", si me permitís la expresión. Ya sé que no tienen mucho que ver los animales del título, pero soy alérgico a los gatos y a los perros y necesito una alternativa lo más cercana posible en cuanto a sociabilidad con el ser humano. Quiero un animal que interactue conmigo, que se deje sobar, que juegue y tenga capacidad domesticable para aprender, por ejemplo, a hacer las deposiciones siempre en el mismo sitio.

Estaba casi convencido del hurón pero me da miedo lo del olor, he leído barbaridades sobre el olor sobre ejemplares con y sin esterilización, y no me gustaría tener que librarme de él al poco de tenerlo. Mi idea sería, mientras no estamos en casa, tenerlo suelto en un patio semitechado de 10 m2 lleno de plantas (con lo cual el olor no se acumularía en casa), donde colocaríamos la jaula para que entre y salga cuando quiera. Cuando estuvieramos en casa ya lo dejaríamos entrar a casa a estar con nosotros.

Luego he visto al minipig (no el vietnamita), que creo que es el habitante perfecto dado lo que yo estoy buscando, muy parecido al perro en lo sociable y fácilmente educable para hacer sus necesidades en una caja como el gato, no es necesario sacarlo a pasear porque es mini (aunque yo lo sacaría) y de olores no he leído nada malo.