Hurón, minipig, chinchilla, rata, cobaya?

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Te recomiendo lo de faunia, puedes tratar con los animales como tu dices, si te gustan las ratas hay ratas topo desnudas, y en la granja hay un grupo de cobayas que a lo mejor te gustaria cuidar pero acariciarlas en el sofa no creo que se dejen.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Comer no pero me suena que atacar si pueden, por que a las tortugas de tierra si las atacan
 

Pplotas

Member
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Es más,dejando de lado todo lo que han explicado los compañeros (y yo creo que muy acertadamente), yo creo que si se tienen animales sueltos en el exterior, costará más que estos interactuen contigo y creo que esa era una de las premisas que tenías.
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esto se pone interesante :)

@museta Lo más complicado de todo lo que dices es el tema de la responsabilidad, que va directamente ligado a la propiedad (no soy comunista, ojo jajajajajaja)

Ya te he dicho que está muy bien tu (vuestra) manera de tener a los animales, llámalo humanizar, llámalo japristencarcear, como prefieras, las connotaciones de mi vocabulario son feroces porque así quiero que sean, pero reaccionando así lo único que estás haciendo es darte por aludida en mis descripciones.

Yo el encarcelamiento lo he practicado también (aunque intento que sean espacios vastos), pero sólo con urodelos, anuros y demás especies forasteras por evitar escapes, debido al impacto que puedan tener en el medio, pero sólo por eso, no por los parásitos ni sustancias tóxicas desde luego. Ojala pudiera tener una parcela de ría acristalada para mantener especies extranjeras. De todas formas esto no es importante en comparación con el término responsabilidad, que veo que te gusta citarlo.

Pues aquí vamos, el tema de la responsabilidad, que quizá sea el malentendido más gordo a tratar para una mentalidad tan convencionalmente didáctica. Debes borrar la palabra responsabilidad. Yo, cuando compro, encuentro o entablo contacto con un animal, no adquiero ninguna responsabilidad, básicamente porque no adquiero la propiedad de ese animal (esto puede costar entenderlo, pero haz un esfuerzo por favor), simplemente deseo compartir momentos con él y observarlo, no soy su papi ni su mami ni su hermano ni su ciudador ni nada, sólo soy un espectador que desea ver a ese animal como el cámara que graba un documental. Le ayudaré si veo que se está muriendo, eso tenlo claro porque soy humano y a eso no puedo resistirme, pero si no se está muriendo trataré de que lo único que reciba de mi sean las condiciones mas cercanas a su medio natural y algún sobeteo y jugueteo.

Mi abuelo era el que gestionaba el tema de los animales, pero, muy a tu pesar, no cumplía ninguna ley, norma ni inspección porque ninguno de esos animales le (nos) pertenecía. Sé que esto te cuesta, pero insisto, haz el esfuerzo de entenderlo. Mi abuelo tenía una finca abierta en mitad de la sierra de Crevillente, abierta significa sin vallas. Un día aparecieron 2 cabras hembra sin collar ni firma ni nada, mi abuelo les dio una zanahoria a cada una y las cabras jamás se separaron de la finca hasta que murieron. Igual pasó con un poni que parecía perdido, el poni si que llevaba silla pero no tenía nombre, también tenía el trasero como fustigado en exceso por un lado. Igual, le dio de comer y no se separó de la finca jamás, de hecho compró una hembra a un vecino para que tuvieran miniponis, que fue y será la mejor "mascota" (libre y no encarcelada) que he tenido en mi vida. Las ardillas vivían en los pinos, eran más ariscas pero se te subían por el cuerpo y molaban un huevo. Así igual con las gallinas, los perros, gatos, etc. Pero ningún animal era suyo ni mio ni nuestro (aunque fuera comprado), eso siempre me lo dejó muy muy claro, y que cada animal es responsable de sí mismo mientras tú no lo prives de nada que pudiera disponer él en la naturaleza.

Busco consejos muy claros y detallados, y pocos contestan a lo que pregunto. La última cuestión era el ruido por las noches, lo cual ha sido imposible hasta que ha llegado @pth con la alerta roja sobre el frio de la Siberia alicantina.

Sobre lo de la impronta he de informarte que es un tema muy frondoso y del que aun queda mucho por estudiar, aunque por lo pronto es más complejo de lo que tú has descrito. Hay improntas que se adquieren en cuanto se cierra la línea genética del bicho, hay improntas que no finalizan hasta los 3 años de edad y hay improntas adquiridas por ensayo y error (sobre todo en mamíferos y aves) gracias al mayor desarrollo encefálico que poseen. Eso quiere decir que si una cría se desteta prematuramente no está todo perdido, en absoluto, sino que ella misma es capaz de abrirse camino por el mecanismo de ensayo-error, sobre esto hay documentales a puñados. De todas formas, esto está fuera de lugar, no sé por qué te metes en estos líos si en mi jardín el único riesgo mortal (sí sí, mortal!) es comer plantas de la huerta ilicitana, a cual más venenosa, eso sí.

Pero bueno, lo más importante para que entiendas algo de esto es el concepto de responsabilidad y propiedad, que no están presentes en mis relaciones con animales, y en las de la mayoría de la gente sí.

Para tranquilidad o asombro de todos los escandalizados diré que mi novia está en último curso del grado en medicina veterinaria y apoya totalmente mi forma de ver las cosas.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
ole..el mismisimo Grizzly Adams ... si sabes un montonazo !!! y con novia veterinaria !! Y lo que sabes de impronta ...un lujo.

aqui no escandaliza nadie. siento la decepcion. mil usuarios han tenido tu forma de ver las cosas y otros mil la mia. esta todo muy trillao ya. el ser humano es asi.

Sobre papis y mamis... cuando tengas hijos entenderas lo que a tu edad te cuesta entender : el aspecto de preservar la salud de los animales con los que convives.

Dale duro a cultivarte sobre los ruidos de los animales. Era tu unica duda y una panda de papis y mamis que peinan camaleones con raya poco te van a aportar. Salud.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Y por que no adoptas un gato? Es el mejor animal que puedes tener en tus condiciones
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
@museta

Curiosa y triste forma de salir del fango en el que tú sola te has metido, que por cierto, no haces más que hundirte más con esas burlas y conjeturas tan desacertadas. Empezaste a intervenir en el topic como una persona de mediana edad y has acabado como un niño de 5 años, espero que no pase de ser un cambio hormonal transitorio, por el bien tuyo y el de tu entorno.

Vamos por partes, que cuando empiezas a cagarla te lías te lías y no paras y hay varios puntos en los que has patinado de nuevo.

- Un montonazo no sé si sé, pero tras el intento fallido de vacilada que te has pegado con la impronta, por lo pronto (aquí te regalo un pareado), puedo decir que más que tú sobre ese tema sí sé, de leyes e inspecciones seguro que eres una experta, aunque ese tema la verdad es que no me interesa.
- Es muy gracioso que digas en medio de un ataque desesperado de histeria y sarcasmo que "aquí no se escandaliza nadie" cuando la primera escandalizada por la forma que tienes de hablar está claro que eres tú.
- Lo de no tener hijos es un recurso muy flojo, lo siento, me parece una pataleta final para algo que no consigues defender como a ti te gustaría. Pero ya te he dicho en otro mensaje, y te lo repito ahora, que entiendo tu forma de ver las cosas, no tienes que convencerme de nada porque ya lo entiendo, el problema es que tú no entiendes la mía (o sí la entiendes pero no la respetas).
- Y el último patinazo. La historia de mi abuelo aporta mucho más de lo que has aportado tú con tus lecciones de colegio del siglo pasado. Mi abuelo te hubiera abierto la mente de una manera que, a estas alturas del debate, no creo que logres alcanzar. Ha sido mencionado para que entiendas porque me la traen floja las leyes, las normas y las inspecciones que me nombras (como si yo fuera ganadero) y para intentar ayudarte en tu camino hacia comprensión del tema que nos atañe, pero veo que lo único que ha hecho es agravar la crisis de razonamiento por la que estas pasando. Absurdo es el empecinamiento que llevas conmigo.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
De nada, no se merecen las gracias.
Pero por dármelas , te "regalo" un consejo legal gratuito ( sirve para cualquier ley ): LA IGNORANCIA de la LEY , NO EXCUSA DE su CUMPLIMIENTO"...
Y te aseguro que soy experta en eso y en otras materias .
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Para quien pueda interesar, os adjunto mail de respuesta de este centro donde os comentaba, aplican esta ley de llevar un registro de entrada/salida de animales. AL que no interese o se pase la ley por el forro, que siga procediendo como le plazca, que cada uno es dueño de su actos. Personalmente me parece un control fabuloso, como cliente.
Saludos a todos !


En relación a su consulta comentarle que las instrucciones de llevar un libro de registro de animales nos llegan desde la comunidad de Madrid y es inspeccionado regularmente por el SEPRONA.


La ley es la 1/90 de protección de los animales domésticos de 1/feb artículo 13-1B:

CRIADEROS Y ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE ANIMALES DE COMPAÑIA
Artículo 13

1.Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas:

  • a)Deberán ser declarados núcleos zoológicos por la Consejería competente.
  • b)Los establecimientos deberán llevar un registro a disposición de dicha Consejería en el que constarán los datos que reglamentariamente se establezcan y los controles periódicos.


Actualizado en la Ley 4/2016 de 22 julio articulo 16 aptdo e (pendiente de aplicación).


Centros de animales de compañía


Artículo 16.Requisitos de los centros de animales de compañía

1. Se consideran centros de animales de compañía los pertenecientes a las siguientes clasificaciones zootécnicas: centros de venta, criaderos, residencias, escuelas de adiestramiento, centros de acogida de animales abandonados, centros veterinarios, centros de tratamiento higiénico, rehalas, perreras deportivas, instalaciones para albergar animales en aeropuertos, centros de terapia con animales, colecciones particulares, circos, granjas escuela, establecimientos para la equitación, centros de rescate, o cualquier otro centro que albergue animales de compañía.

2. Los centros de animales de compañía deberán reunir los siguientes requisitos, sin perjuicio de los que se establezcan reglamentariamente:

a) Tener condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, así como espacio suficiente en relación a los animales que albergan, que posibiliten el suficiente ejercicio a los mismos, de acuerdo a sus necesidades específicas.

b) Contar con un espacio apropiado para mantener a animales enfermos o que requieren cuidados o condiciones de mantenimiento especiales, donde estos animales puedan recibir la atención necesaria o guardar, en su caso, períodos de cuarentena.

c) Contar con medidas para evitar el escape de los animales albergados que no interfieran con su bienestar.

d) Disponer de personal suficiente y cualificado para su manejo, de acuerdo a lo que se determine reglamentariamente, que proporcione a los animales alojados en ellos todos los cuidados necesarios desde el punto de vista higiénico sanitario y de bienestar animal, incluyendo una alimentación adecuada, protección frente a las inclemencias climatológicas, ejercicio, y en general la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades, incluso durante las horas en las que el centro permanezca cerrado.

e) Contar con un libro de registro en formato papel o en formato electrónico, en el que consten al menos datos suficientes para la trazabilidad de los animales, su origen, su destino, las incidencias sanitarias y las causas de las bajas, en su caso
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Eso da igual ! La cosa era comentaros a qué ley me refería con el tema de dar los datos y el dni cuando compras un animal por si alguien no conocía esta ley y os piden los datos en algún lugar donde compréis animales
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ahora que veo que se ha calmado la cosa jajajajaja chicos me lo he pasado genial vacilandoos a todos, muchas gracias por aguantarme (o al menos intentarlo) pero era bromita gran parte de lo que os dicho :D:D:D, todo lo de mi abuelo es una bola como una casa (nos reímos mucho mi novia y yo mientras la inventábamos:D:D:D), siempre he tenido animales en el campo y en el piso con mis padres, los del campo están en semilibertad, pero sí que llevo cierto control sobre ellos para no llevarnos ningún susto, aunque sí que es cierto que comen las plantas que les da la gana y aún no se muerto ninguno. Lo que pasa es que me da mucha rabia entrar en foros de este tipo y encontrar que la mitad de los topics son referidos a meter animales en el espacio más pequeño posible y que esté agusto, cosas que pienso que son incompatibles. No lo soporto. Si las fichas técnicas dicen que un verrucosus debe estar en 120l yo lo pongo en 200, y así hago todo, que es lo contrario a lo que se ve por aquí...y me quema mucho. También me pasaba en Dr.Pez cuando era colaborador, cada vez que preguntaba alguien e intentaba apurar con capacidades de los terrarios me ponía malo. Pido disculpas si alguno se ha sentido ofendido. Todo iba bien hasta que leí la frase de @pth "la rata donde mejor está es dentro de casa, en su jaula calentita" y decidí radicalizarme :p. Lo único que tengo en el campo y no controlo, básicamente porque me es imposible, son unas perezi que hay en el estanque y no sabemos ni cuantas son, y una familia de 6 ardillas que tenemos en 2 pinos. Comen de nuestra mano a veces pero obviamente no puedo llevar un seguimiento sanitario de ellas porque bajan cuando les da la gana.

Bueno, un saludo a todos e insisto, espero que nadie se haya sentido ofendido, y si lo ha hecho, mis disculpas, aunque yo me lo he pasao bomba :D.

PD: @Pepe1000 la 2c también va para los que ajustan con las capacidades de los terrarios/acuarios
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Entonces lo de la alergia también es mentira? Porque si tienes tanto bicho en el campo no los ibas a poder tocar mucho...
A ver, los extremismos no son buenos en ningún sentido y si vienes a trolear (que se veía) pues vale, no ibas a ser el primero ni el último. La culpa de hecho no es solo tuya sino de quien pica y te sigue el rollo. Al menos me alegro que os lo hayáis pasado tan bien a costa de gente con buenas intenciones.

De todos modos yo lo que veo es que, por lo menos a mí, me has hecho perder el tiempo contestando a tus dudas. También con estas cosas solo consigues que luego a gente que busca consejo de verdad no se le conteste. Cuando se está aburrido entiendo que picar a los demás pueda ser entretenido, pero por favor, si vas a seguir por aquí espero que sea con seriedad a partir de ahora.

Ya sabemos que cada uno tiene su punto de vista y es difícil hacer cambiar de idea a alguien. Así que (esto va por todos) tengamos un poquito más de vista y evitemos las discusiones estúpidas que no van a ninguna parte.

Un saludo
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La alergia es una putada pero es verdad, perros y gatos, con el resto de mamíferos no tengo problema. Creo que no has entendido mi mensaje reconciliador, no has perdido el tiempo porque mis dudas eran reales, todo es real menos mi abuelo el que susurraba a los flamencos y mi teoría de la no-responsabilidad jajajajaja lo que pasa es que me ha tocao mucho los webels el comentario de pth. Tranquilo que no daré más el coñazo, en realidad odio estos foros porque promueven y facilitan la tenencia y el tráfico de animales (por muy legales que seáis, no hablo de lo legal, hablo del fenómeno de tener animales, que no debería ser apto para todo el mundo), soy de los que piensa que para tener animales habría que sacarse una licencia, igual que con las armas. Dr.Pez lo abandoné precisamente por eso, porque no aguantaba más, me sentía muy hipócrita defendiendo a los animales y al mismo tiempo facilitando información a gente irresponsable y caprichosa.

@museta peace and love, mi guerra no va contra ti ni contra las leyes ni contra cuidar a nuestros animales como es debido, faltaría más, es una teoría insostenible y que aún así creo que he conseguido defender bastante bien jajajajaja a lo mejor tengo personalidad múltiple jajajaja

Gracias a los que habéis contestado con información seria y útil, a los demás, buscaos otro entretenimiento. Y a @pth deja que tus ratas vivan un poco la vida que un día les arrebatamos
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Que tus razonamientos estaban "disparatados" es evidente.
Te contradecías en cada contestación y metías morcillas más que un actor que no se ha estudiado "su papel" ( llegue a pensar este está de chupitos hasta el cogote ...:D:D).
No obstante, piensa antes de cachondearte en foros como este que hacen una labor de divulgación de las necesidades de cada animal según su especie; que en ningún modo amparan a "caprichosos" o "irresponsables con los animales, y en base a esta razón la mayoría de los que te hemos contestado :cool:, hemos intentado que "no dieras a un animal" un trato que no le corresponde.:mad:.
Por lo demás , espero que tú y tu novia tengáis otras formas de divertiros :p, más coherentes que intentar "tomarle el pelo" a quien intentaba ayudarte en preguntas qué hacías.:)
 

ric magse

Member
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Correcto, pero incluso la divulgación de toda esta información (con todas sus cosas positivas) debería hacerse de forma selectiva, pero claro, obviamente es imposible que lleguéis a conocer realmente a la persona que viene aquí a preguntar. Y no sé si lo habréis vivido vosotros cuando habéis preguntado por algún animal, pero muchos oportunistas te ofrecen por privado la venta sin conocer NADA DE NADA de la persona a la que se le vende. No sé, creo que estos foros deberían estar mucho más restringidos al público en general, como si fuera porno pero en vez de lo de +18 años algún otro sistema, porque si no cualquiera puede entrar aquí, sacar información de un criador y darle una vida de mierda a un pobre bicho, cuyos tatarabuelos fueron capturados injustamente. En fin, me callo ya que no quiero dar más caña. Estos foros son necesarios, pero debería haber un sistema de control no sé de qué tipo para evitar niñatos o irresponsables.

Un saludo
 
Arriba