Ardilla de Richardson

RLA0523

Member
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s!!

A ver si me podéis aconsejar...

Me he mudado a una casa con un patio de 90m2 (el patio está con baldosas), que mamífero me recomendáis para poder tenerlo por el patio y que sea sociable? Habia pensado en una Ardilla de Richardson pero está catalogada como especie invasora?

Gracias!!!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Un mamífero para tener suelto en el jardín? Si estás listo para transformar tu patio en un búnker infranqueable, puedes tener hurones, conejos (un conejillo feucho de granja probablemente aguante, otras variedades más domésticas no sé si aguantan) después, animales para tener en jaula pero en exterior pues, ratón musculus, rata si te apuras, hámsteres, pero estos no se pueden tener sueltos por el jardín, claro
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las ardillas Richardson están totalmente prohibidas en España, es más, todas las ardillas sean de tierra o arbolicolas, están prohibidas.
Como te comenta el compañero, conejos, (tienes los conejos gigantes de Flandes que se comportan como perritos, son una pasada y pueden estar en exterior todo el año si tienen una caseta donde resguardarse) cobayas y animales similares los puedes tener si están bien cerrado, con muros, si es con verja, no.

Respecto a los hurones, yo no los tendría sueltos ni aunque sea un búnker, son unos escapistas de cuidado.

Respecto a otros animales, pues depende mucho de las temperaturas que se alcancen (mínimas de invierno y máximas de verano) en tu zona, como este realmente preparado ese patio, las hora de sol que se reciban....
 

RLA0523

Member
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por las respuestas, yo vivo en un pueblo al lado de Tarragona, así que es un lugar húmedo y no tengo verjas son muros.
Los perritos de la pradera también están prohibidos no? Sino optaré por descartar el patio y alomejor tener una pareja de chinchillas en el interior. He leído por aquí y todo el mundo habla maravillas.

Un saludo!
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Gracias por las respuestas, yo vivo en un pueblo al lado de Tarragona, así que es un lugar húmedo y no tengo verjas son muros.
Los perritos de la pradera también están prohibidos no? Sino optaré por descartar el patio y alomejor tener una pareja de chinchillas en el interior. He leído por aquí y todo el mundo habla maravillas.

Un saludo!
Los perritos son sciuridos, si, estan prohibidos
 
Arriba