Ardilla de Richardson - Presentación

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Buenas tardes.

Os presentamos a nuestro nuevo miembro de la familia; se llama Chloe y es una ardilla de Richardson de unos 4 mesecitos. La tenemos desde hace 2 jueves y es una maravilla. Se porta requetebien, es una glotona, y poquito a poco la vamos pudiendo acariciar mas rato.

Tiene una jaula y dentro de esta, otra de madera en la que se entretiene todos los días un ratillo en destrozar. Le ponemos heno fresco y lo utiliza para hacerse un colchón que tiene pinta de bastante cómodo. Cada vez que le ponemos comida, desaparece en pocos minutos y es que se llena los mofletes con la comida y la traslada a otro lado y a medida que va teniendo hambre, pues come un poquito.

Le hemos comprado platano y fresas liofilizadas (de chuches) y le encantan!!!!.

Bueno, de momento os dejo una fotillo para que veais lo mona que es pero no os procupeis que ya pondré mas.

Saludos;
 

Adjuntos

  • CHLOE.jpg
    CHLOE.jpg
    920,7 KB · Visitas: 342

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Aquí teneis alguna fotillo mas de Chloe y su casita de madera que tiene dentro de la jaula la cuál ya tiene medio destrozada.

Saludos;
 

Adjuntos

  • CIMG2939.JPG
    CIMG2939.JPG
    179,9 KB · Visitas: 240
  • CIMG2938.JPG
    CIMG2938.JPG
    219,2 KB · Visitas: 176
  • CIMG2933.JPG
    CIMG2933.JPG
    236,2 KB · Visitas: 192
  • CIMG2937.JPG
    CIMG2937.JPG
    155,2 KB · Visitas: 227

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Que guapa que es jejej, y encima con buen caracter que suerte xD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las Richardsonis son la caña, tienen es carilla de loquillas tan graciosa, además de su biología tan interesante... no debería esta invernando?

Enhorabuena!!
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
La verdad se pasa casi todo el dia durmiendo, se despierta un rato a las 22:00 y aprobecha para destrozar lo que este a su alcance. jejeje
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Aspidites dijo:
Eso, y pasais a visitar tamiñen al resto de la family jejeje. Por cierto, Budha ya no está con nosotros... :'(

Besos.

:( ¿Que ha pasado? :( Lo sentimos mucho de verdad. :( No se que deciros. No tenemos cobertura en el piso mañana hablamos. Un beso

Saludos, David Díaz.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Hola Oscar.

¿Invernando dices? No sabía que las ardillas de richarson invernaban, pero esta debe ser un poco rara jeje. Hay una página que te habla de la diferencia entre los pdp y las ardillas de richarson y pone que son diurnas y ahora son la 1:54 de la mañana y Chloe está dando vueltas por su jaula!!!.

Hoy la he cogido por primera vez después del periodo de adaptación y la verdad es que parece pequeñaja, pero pesa que no veas; no me extraña, se pasa todo el día comiendo...

Lo de la carilla de loquilla es verdad, pero aparte tiene unos ojazos, que enamoran.

Bueno, ya me informaré mas de lo de la invernación que me has dejado preocupada...

Saludos;
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me parece que hay una ficha sobre la Richardsoni en Documentos de Mamíferos Exóticos, es escueta pero viene todo lo básico.

Leétela y si acaso la comentamos.

Un saludo
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Buenas noches Oscar.

Tenías razón, no me dí cuenta y no la leí. Pensaba que no necesitaba hibernar si no se iba a reproducir. Como la acabo de adquirir para la adaptación no la he dejado hibernar.

Saludos y gracias de nuevo.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Hola de nuevo,

Aquí tenemos otra vez a Chloe durmiendo después de un empacho de zanahoria (como podreis comprobar por sus "barbas" naranjas) jejejej.

Es una monada, graciosa, cotilla, y muy dócil. Después de unos días de adaptación donde estuvimos sin tocarla, pero acercandonos para que empezase a reconocer nuestro olor, luego comencé a darle de comer de mi mano, para posteriormente, cuando ya se había familiarizado conmigo pase a acariciarla y después cogerla. No ha dado ninguna muestra de agresividad, eso si, cuando "pía", no me acerco por si las moscas... jaja.

De comer la damos un puñadito pequeño de pienso para ardillas (30%) que es mezcla de cereales, semillas, legumbres, vegetales liofilizados. También le damos un 50% de verduras y hortalizas (zanahoria, puerro, pepino, repollo, canónigos, col, apio, nabo) y de frutas (fresas frescas y manzana). Luego le suelo dar día sí, día no, 2 trocitos de fresa liofilizada y otros 2 de plátano liofilizado). Luego, el otro 20% de su alimentación se basa en heno fresco con diente de león.

He leído de que son animales diurnos (sobre todo por la mañana) pero esta suele estar bastante mas activa entre las 18 y 19 horas y luego a partir de las 22 horas. Luego, se echa una cabezadita y la vuelves a ver despierta a las 2, 3 e incluso 4 de la mañana.

Con sus 4 meses y medio ya pesa 462 grs.

Bueno, espero que os haya servido de algo la información, si teneis alguna recomendación no dudeis en decirmela ya que nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Saludos y gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • CIMG2999.JPG
    CIMG2999.JPG
    223,3 KB · Visitas: 194
  • CIMG3009.JPG
    CIMG3009.JPG
    231,3 KB · Visitas: 187
  • CIMG3013.JPG
    CIMG3013.JPG
    226,3 KB · Visitas: 220
  • CIMG3015.JPG
    CIMG3015.JPG
    236 KB · Visitas: 200

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaj como molan las fotos, no se porque pero me recuerda a homer simpson despues de un empacho de panchitos xD. Un saludo!
 
Arriba