Diferencias entre perrito de la pradera y ardilla de richardson

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

Ya que en el foro de compra-venta se ha abierto debate sobre si los perritos de la pradera y la ardilla de richardson son lo mismo o no, si la ardilla de richardson son perritos de la pradera o si los perritos son ardillas, vamos, se ha armado la marimorena, os voy a tratar de aclarar un poco el asunto en este post, que creo que es el lugar mas adecuado para hacerlo.

Lo primero es aclarar que no, que no son lo mismo, la ardilla de richardson forma parte de la familia de las ardillas, mas concretamente es una ardilla de tierra, mientras que los perritos de la pradera estan emparentados con las marmotas, obviamente cercanos a las ardillas pero no de la misma familia.

El nombre cientifico de la ardilla de richardson es el de Spermophilus richardsoni. Perritos de la pradera encontramos 5 especies diferentes pero de ellos la mas conocida y la que se comercializa como mascota es el perrito de la pradera de cola negra cuyo nombbre cientifico es Cynomys ludovicianus.

Ambos, perrito y ardilla, son especies muy parecidas y normalmente en las tiendas venden la ardilla de richardson como si fuera un perrito de las praderas tirado de precio (las ardillas pueden costar unos 100 - 150 euros mientras que los pdlp mas baratos no bajan de los 200) y no lo es. De pequeños la unica manera fiable de diferenciarlos es fijarse en la cola, el perrito de las praderas tiene la cola acabando en un penacho de pelos negros como el el azabache en forma de pincel y la ardilla no tiene ese penacho.

A pesar de que fisicamente son tan parecidos, en cuanto a caracter si que presentan importantes diferencias, los perritos son mas sociables y cariñosos, interactuan mas con su dueño y crean lazos mas fuertes, mientras que la ardilla de richardson muestra el caracter timido y desconfiado tipico de las ardillas.

Al final del mensaje os dejo dos fotografias de la cola de un perrito de la pradera y en el post siguiente dos de una ardilla de richardson para que podais observar las diferencias.

Un beso

Mariajo
 

Adjuntos

  • pdlp.JPG
    pdlp.JPG
    11,6 KB · Visitas: 462
  • cola-_punta-negra-de-pdlp_134.jpg
    cola-_punta-negra-de-pdlp_134.jpg
    14,6 KB · Visitas: 777

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Las de las ardillas
 

Adjuntos

  • cola_richardson.jpg
    cola_richardson.jpg
    21 KB · Visitas: 411
  • cola-richardson_1_319.jpg
    cola-richardson_1_319.jpg
    15,4 KB · Visitas: 444
J

Jostan

Guest
Muchísimas gracias golondrina!! Las fotos me dejan claro que esta gente (www.bichosonline.com) me vendió dos Spermophilus. Además, tienes razón con su caracter, son muy ariscos y muerden con facilidad.

Te agradecería mucho si me dijeras si es correcto que les de pienso para perritos de "Ibika". Esto me ha pasado por mi desconocimiento total con los mamíferos (ya decía yo que lo mío son los reptiles y anfibios). Esta gente vendía supuestos perritos y yo los he mantenido como perritos. A pesar de que leí varios libros sobre cuidado de Cynomys son tan parecidos que en la tienda todo lo vi igual.

Sobre el mantenimiento de los Spermophilus, ¿hay mucha diferencia con Cynomys? (temperatura, túneles), etc. Mil dudas tengo en la cabeza.

Un saludo
 
Arriba