Roedores - Alojamiento de madera

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes

Hace un tiempo ando dándole vueltas porque me gustaría adquirir una ardilla pero mi problema es que tengo un espacio horizontal (a lo largo) y tengo entendido que necesitan un alojamiento vertical por lo tanto estoy mirando algo como una ardilla de Richardson o un perrito de las praderas, aún no estoy decidido......
El problema viene a que el mueble es de madera aglomerada y no se si lo roerán hasta el punto de escaparse o de ponerse malos.... haber que opináis vosotros y si teneis algon bicho en mente de esas proporciones os agradeceria que tambien lo comentarais

Muchas gracias
 
U

unai2

Guest
Re:Alojamiento de madera

Añadido al problema de que puedan roer la madera está el de la higiene.
Ten en cuenta que la mayoría de los roedores tienen una característica común,su orina es muy fuerte.La madera se impregna rápidamente, por lo que tendrá olor permanente y suciedad por mucho que le limpies o le cambies el sustrato.Para los roedores,es mucho más práctico a la hora de mantenerlos en jaulas convencionales aquellas que tienen la bandeja inferior de plástico,te permite fregarlo cómodamente y te asegura jaula para años.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Alojamiento de madera

No creo que una superfucie te la pueda morder si es lisa , un canto puede que si... Podrias poner una bandeja de plastico en la base del terrario. Yo de ti me registraria en un foro de estos ( ay uno muy bueno) y preguntaria ay ya que seguramente mas de uno lo avra probado.... saludos y suertee
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Alojamiento de madera

Totalmente desaconsejado, aquí o en cualquier otro foro te van a decir lo mismo: para roedores los muebles de melamina no sirven.

Saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por vuestras respuestas, he preguntado en el otro foro y........ tendre que buscar otra solucion.

Saludos
 
Arriba