Pequeños roedores - Sustrato más adecuado

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Estoy empezando en el mundillo de los pequeños roedores y me gustaría saber que sustrato aconsejais y/o usais. Yo estaba buscando sustrato tipo viruta de madera pero que no sea de coníferas (por los fenoles), había pensado de eucalipto o algo por el estilo, pero el problema que tengo es que no sé donde encontrarlo, si me pudierais decir dónde lo venden alguien que viva por Madrid....
Muchas gracias y un saludo!
 

Erya

Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re:Sustrato más adecuado

Buenas:

Yo utilizo el CAÑAMO , es barato de buena calidad y muy asimilable en todos los roedores. (lo puedes encontrar en zooplus.de / zooplus.es ( Hemp) o Cañamo.

Para los machos que tengo de Musmusculus (raton), Hamster y Rata les pongo SUSTRATO DE papel reciclado (así el olor es menor y proliferan menos los hongos bacterias etc (que lo venden especialmente para mascotas) Hay dos marcas Back2nature y el de Cunipic.. (andan los dos por el mismo precio pero es un poco caro si vas a tener cantidades grandes...)

Para mi en cuanto a calidad y olor suelo mezclar los dos, y vá de lujo!!

Un saludo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo también utilizo el lecho de cáñamo, compro el cannabox (que lo puedes comprar en molideserra.com) está más barato que en ningún sitio porque son paquetes realmente grandes, además entre los tronquitos del propio tallo hay fibras que utilizan para hacerse el nido.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, el cáñamo es una opción muy buena (absorbe bien el olor y no da alergias) y seguramente la más barata, sobre todo si compras donde han mencionado antes, ya que se usa para cama de caballos y son packs muy económicos.
Si no, también puedes mirar en zooplus, sacos más pequeños.

Otra opción buena es el sustrato de maíz, ligero y pequeño, muy absorbente, aunque es más caro. La mejor opción son los sacos de 51l de la marca Cunipic, pero son difíciles de encontrar.

Yo antes usaba este sustrato de maíz, porque lo conseguía a buen precio, pero hace tiempo que uso el de cáñamo, por ser más económico. Lo encuentro igual de bien, además lo pueden triturar y acolchar.


Un saludo!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Y el aspen?
Yo utilizaba siempre para mi conejo (vaya guarro) unos que les llamaban tronquitos,no sé cuál será su nombre comercial...
Y para el hámster las virutas de la tienda de animales

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja ya ves si son guarros, yo cuando los tenía en una jaula grande de unos 2,50x1,50 tenía que comprar sacos grandes de serrín, pero no comerciales (si no, vaya pastón semanal), los conseguía mi padre de un amigo que trabajaba cortando maderas.

Los tronquitos que dices son como algo prensado en forma de stick? yo tampoco se el nombre, funcionan bién pero son caros.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra abonada al cáñamo por aquí! xD Compro sacos de 30l y me duran un montón... No los compro más grandes porque no tengo dónde guardarlos, pero me parece lo mejor de lo que he probado. Es blandito y se hacen los nidos, y a veces hay algún tronquito más grande que les gusta mordisquear... Y la verdad es que nunca tengo que limpiar los tuppers porque no se queda nada en el fondo, lo absorbe todo y como mucho paso un trocito de papel para quitar polvillo y ya está, la orina nunca llega al fondo...

Y además estéticamente me parece bastante más bonito que cualquier otra cosa, queda más natural... Y guarrea menos que la típica viruta, que se les queda pegada en el pelo y en cuanto los coges ya tienes la habitación llena de virutas xD Esto al ser como trocitos más pesados pues sí, se les puede quedar algo, pero no se vuela y la mayoría se queda dentro del tupper o jaula, y barrerlo es mucho más fácil porque todo se queda en el sitio, no se va volando a los sitios más inaccesibles xD
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Creo que lo que decis javi y cynops_acuario son los pellets no? tambien los utilizan para la combustion en calderas, y respecto al precio solo se lo que compra mi tio para su caldera que es un palé entero por unos 300€, tampoco se cuantos kilos tra el pale.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No useais nunca serrines de maderas, qe aunq los vendan en la tienda de animales no son adecuados, el polvillo que desprenden son es super nocivo para ellos.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Se puede usar el aspen?? Alguien lo a usado o lo usa?? Va bien??

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ese es!los pellets jeje,funcionan bien ( y con un conejo) pero si que eran carillos,al final optamos por dejarlo en un recinto fuera,pero a los 2 meses se lo dimos a un empleado de mi abuelo que su novia quería un yorkshire y bueno...xD el tío es muy cutre jaja

Saludos
 
Arriba