Pequeños roedores - Sustrato más adecuado

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Estoy empezando en el mundillo de los pequeños roedores y me gustaría saber que sustrato aconsejais y/o usais. Yo estaba buscando sustrato tipo viruta de madera pero que no sea de coníferas (por los fenoles), había pensado de eucalipto o algo por el estilo, pero el problema que tengo es que no sé donde encontrarlo, si me pudierais decir dónde lo venden alguien que viva por Madrid....
Muchas gracias y un saludo!
 

Erya

Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re:Sustrato más adecuado

Buenas:

Yo utilizo el CAÑAMO , es barato de buena calidad y muy asimilable en todos los roedores. (lo puedes encontrar en zooplus.de / zooplus.es ( Hemp) o Cañamo.

Para los machos que tengo de Musmusculus (raton), Hamster y Rata les pongo SUSTRATO DE papel reciclado (así el olor es menor y proliferan menos los hongos bacterias etc (que lo venden especialmente para mascotas) Hay dos marcas Back2nature y el de Cunipic.. (andan los dos por el mismo precio pero es un poco caro si vas a tener cantidades grandes...)

Para mi en cuanto a calidad y olor suelo mezclar los dos, y vá de lujo!!

Un saludo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo también utilizo el lecho de cáñamo, compro el cannabox (que lo puedes comprar en molideserra.com) está más barato que en ningún sitio porque son paquetes realmente grandes, además entre los tronquitos del propio tallo hay fibras que utilizan para hacerse el nido.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya