viruta en terrario de eubles?

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, me gustaría saber si hay algún problema en ponerle viruta de madera de sustrato en un terrario para eubles.
He leído que aconsejais la fibra de coco por encima de todo y desaconsejais la arena cálcica por peligro a ser ingerida, yo utilizo viruta de madera para todos mis colúbridos, y me gustaría saber si me va a servir tambien para los eubles. Yo veo dificil que lo puedan ingerir, ya que son trozos grandes, pero no tengo ningún tipo de experiencia.



Gracias y un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo utilizo aspen para todos los animales, varanos, eubles, bueno los pogonas no pero los demas si y me va muy bien, se suelen esconder debajo pero claro, el aspen es especial para reptiles pero la viruta...
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estamos hablando de viruta para reptiles eh.
Como la que sale en la foto.
 

Adjuntos

  • viruta.JPG
    viruta.JPG
    61,9 KB · Visitas: 227

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola hombre don yo no le pondria la biruta yo le pondria fibra de coco o papel de cocina que es igienico y rapido de linpiar.
un saludo.....
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas los inconvenientes es que si de casualidad quiera que no pase se trague una viruta aparte de no dijerirla tendrias que salir corriendo al veterinario. con la fibra de coco si se traga algo no pasa nada y con el papel dudo que se lo trague.
un saludo.....
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La fibra de coco ¿es la que venden en ladrillos? ¿Se coloca tal cual le desembalas, o hay que mezclarla con agua?
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
:) hombre don...no vas a dejar un blokecito d fibra d koko todo kompacto en un lado del terrario no tiene muxo sentido,logikament tienes ke mezklarlo kon agua y en un rato se habar expandido un monton entonces ya la escurres bien kn las manos y la vas exando por tu terrario
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
;) Ya claro, me referia si se deshace bien al desembalarlo o habia que mezclarlo con agua. No queda húmedo por mucho que lo escurras?
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Si, por mucho que lo escurras siempre se queda humedo pero a los pocos dias (entre el calor del foco y la mantita)se seca todo completamente!!!!
No escatimes con el agua ya que necesita un monton para pueda abrirse bien, y como se expande mucho si ves que es demasiado, escurrelo concienzudamente
y lo que no utilices lo almacenas en un cubo seco... y para renovar!!!
Saludos Nata&Mhaestro.
 
P

P_Rico

Guest
entonces la arena no es buena para los eubles ? yo es que hace un año cuando compre mi primera serpiente compre arena y al darme cuenta que no era recomendable la quite y hasta ahora , y claro ahora me quiero pillar unos eubles y como casualmente en la bolsa del arena sale un euble pues...

pero por lo visto casi que probare la fibra de coco .

Saludos y de todos modos aunque yo casi me alla contestado solo si alguien me aclara que el arena no es buena me quedo mas tranquilo ... Xddd
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Te comento, tras una mala experiencia con la arena...
pudiendo elegir entre varias alternativas preferimos con diferencia el sustrato de fibra de coco o incluso el papel de cocina (es mas comodo, higienico y saludable para el gecko!!).
Saludos Nata&MhaeGecko.
 
P

P_Rico

Guest
pues si me pillo unos eubles probare la fibra de coco y con la arena .. pues no se que narices hacer por que parece que no es bueno para nada ...

Saludos y gracias
 
Arriba