Nuevo en eubles

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Saludos a todos, me muevo por el foro de tortugas, pero desde el ultimo expoterraria, me quede enemorado de los eubles y queria iniciarme en ellos. He estado leyendo los post para ir cogiendo informacion, pero como novatisimo me quedan algunas dudas.

He visto que seria viable mantenerlo en tupper, serian los primeros meses luego lo mantendria en terrario. ¿uno de 45 de largo por 50 de ancho me valdria?
Mientras lo mantengo en tupper podria estar sin iluminacion artificial? solo la natural
Que calefaccion le pongo ¿Manta, cable o foco? que temperatura
Que fase me aconsejais, una sencillita y barata. ¿podria empezar manteniendo solo 1?

Gracias y perdon si he sido pesado
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola me alegro que te intereses por este mundillo =) yo creo que para un ejemplar nada mas te valdria , tiene que tener ventilacion en... lo de la luz natural...nose yo , yo le pondria una lamparita o florecente para marcar las horas de dia y noche.
Sobre la calefacción yo tengo manta y no tengo ningun problema , cables no lo e probado y foco tampoco, cogete el mas apropiado.
Sobre la fase la mas baratilla suele ser la nominal o high yellow y claro que podrias empezar con uno. Saludos y pregunta lo que quieras (Y)
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bienvenido entonces a este mundillo jeje pues respecto a la luz, si lo mantienes en una habitacion con ventana no creo que fuera necesario yo a los mios los mantengo sin ninguna iluminacion artificial, la medida del terrario te vale para uno de sobra, y sobre la calefaccion te aconsejo para los tupper manta.

Y claro lo de la fase eso a tu gusto el que mas te convenza saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola y bienvenido.

Todo lo que preguntas, está dicho mil veces en otros posts, temperaturas, medidas de terrarios, tuppers, luces, manta o cable ..

Como te han dicho, para un solo ejemplar vas sobrado con esas medidas.

Como iluminacion, es un poco a tu criterio, si vas a tener el terrario en el salon de tu casa, y quieres que decore la estancia, pues una fluorescente para que ilumine y sea vistoso te vale, si lo tienes en una habitacion habilitada para reptiles, pues como gustes, la mayoria de la gente, suele tenerlos con luz natural.

Calefaccion, siempre que uses un termostato, da igual lo que uses, manta o cable, ahora en un tupper como igual no uses termostato .. mejor manta, ya que con tenerla encendida de dia y pararla de noche, te vale, eso si .. calcula bien la temperatura en relacion a la potencia de la manta, no vaya a ser que se fria el animalito.

La temperatura, 29 dia - 25 noche es bueno para un ejemplar joven o adulto en proceso de adaptacion. La cuarentena siempre mejor pasarla con temperaturas algo mas altas, por ejemplo 32º dia - 28º noche. Todo esto en el punto caliente ... el punto frio unos 5º o 6º menos que el extremo caliente.

Y la fase .. pues depende de lo que quieras o puedas gastar y de tus gustos, hay quien prefiere un ejemplar nominal que costará unos 20€ y hay quien prefiere una super fase que le costará 1000€. Depende un poco de cada uno :)

Pues nada, a disfrutar y bienvenido.

Saludos!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pero que bien hablas piyuli :rolleyes:

pd si vas a comprar mas de un gecko asegurate de ponerlos separados en cuarentena unos dias, saludos
 
Arriba