Consejos para juntar eubles

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Hola, hace ya tiempo que tengo una hembra de gecko leopardo y le quise comprar compañia, le compre un macho y quando lo introduje no paso nada, al cabo de una s horas ya estavan acurrucados en la zona caliente, leí que un macho y una hembra no pueden estar juntos por eso justo hoy fui a comprar una hembra mas la qual me dijeron que tenia 5 meses, con el macho no me supieron decir edad y la hembra la compre en septiembre con unos 3 o 4 meses me dijeron, el problema es que al introducir esta nueva hembra el macho se ha puesto como loco, y ha empecado a perseguirla, no corriendo pero curioseando y lamiendola, tambien movia la cola como si se le fuera a salir, al final le ha dado un bocado lo que me ha hecho pensar que se queria aparear con ella. Despues de eso lo que he hecho a sido separarlos, he cojido al macho y lo he puesto en una caja, he dejado a la nueva hembra en el terrario grande ya que he pensado que así quando vuelva a intentar poner al macho de nuevo que la hembra ya tenga un territorio establecido y tenga mas confianza. No se si lo he hecho bien ya que no hace mucho que he empezado con esto de tener eubles y por eso pido disculpas ya que ultimamente estoy siendo un poco pesado.
Tambien he visto que las hembras liveran feromonas quando quieren ser apareadas y que eso dura unos dias, exactamente quanto dura? he visto tambien que podria estar ovulando pero tiene 5 meses y le he mirado la panzita y no se le ven las manchas blancas.
Ahora tambien he visto que las dos hembras no se acercan mucho, puede ser que la que tenia anteriormente le tenga miedo a la nueva?
os paso video para que veais la reaccion del macho y los tamaños que tienen ya que la nueva es un poquito mas grande:

Adjuntos

• VID_20250315204123 (1).mp4
    8,5 MB