juntar macho con hembras?

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, tenia una hembra de euble y he adquirido una hembra y un macho nuevo en la expo de este finde. al llegar a casa meti a la nueva hembra en el terrario de la otra. el macho lo puse en un terrario provisional aparte. mi pregunta es si pueden estar juntas las hembras con el macho? esque nose como es el comportamiento de los machos de esta especie, y si va a estar siempre molestandolas para procrear o q... esque no tengo mucha idea de como va el tema de la cria. la cuestion es si puede estar el macho de normal en el terrario con las hembras (por supuesto con sus respectivos refugios ).
saludos y espero respuestas cuanto antes, gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo los tengo todo el año juntos y ningún problema, el macho solo se pone pesadete cuando llega el buén tiempo (la temporada de cría), pero cada bicho es diferente, juntalos y los vigilas mucho haber que tal...
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y durante la temporada de cria que dices, hay diferencia de temperatura o algo? o como?
saludos y gracias
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Ferap,

Yo soy de los que piensa que mantener un macho con una hembra todo el año no es buena idea, pero conozco bastantes compañeros que lo hacen y no les ha generado problemas, y a alguno que sí.

El "kit" de la cuestión es si las hembras tienen un tamaño, peso y edad adecuados como para que tengas el macho con ellas actualmente que estamos en mitad de temporada.

Por tanto mi consejo si las hembras no son completamente adultas y están preparadas de salud y peso para criar dejaría al macho separadito permanentemente.
Al igual que la hembrita nueva que has adquirido deberías tenerla en un sitio separada varias semanas para controlar que está sana, come y muda correctamente. (Este tipo de cuarentenas se hace cada vez que se trae un animal nuevo antes de juntarlo)

Espero ayudarte. Un saludete

Luis
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo también soy de los que los tienen juntos sin problema pero antes de meter un bicho es mejor hacerle una cuarentena y no lo que hiciste.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias por las respuestas.
de momento creo que tendre separado al macho de las hembras. a las hembras las vigilare bien todos sus comportamientos a ver que tal, si comen y mudan bien, comportamiento entre ellas, etc...
mas adelante supongo que tendre al macho junto a las hembras y si veo algun problema, los separare.
muchas gracias, saludos
 
Arriba