Nuevo en Geckos

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mmmmm ... Se dio un atracón a comer?
A veces se les atragantan y lo vomitan o escupen , si lo hace muy muy muy de vez encunado no creo que debas preocuparte .

Sabes si acababa de comérselo ?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Puede serlo, pero tampoco te alarmes. Sería conveniente que llevaras una caca y al gecko a un veterinario de éxoticos a que te diera un diagnóstico. Puedes hacer un resumen de tus parámetros? Lo tienes con mas geckos? Que edad tienen? Comen con normalidad?
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si buscan en el buscador del foro "gecko que vomita" verás que hay muchos temas .

Creo recordar que no tenían calor o temp adecuado se habla que eso puede ser uno de los motivo por el q gecko vomite , al no poder hacer bien la digresión . O como decía un compañero puede ser todo o nada en el caso más grave parásitos crypso. Pero no te pongas en lo peor todavía . Toma precauciones x si acaso .
Pero me da q es por malas condiciones en el terrario x culpa de la temperatura
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ha sido esta tarde mismo cuando estaba poniendo el cable termico que lo he sacado y lo he puesto en un transportin, no los veo comer se que los grillos van desapareciendo, son medianitos 6 o 7 meses y tengo un macho y una hembra.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si mantiene a los geckillos juntos deberías intentar controlar que come cada uno , para saber si los dos se alimentan bien .

Bueno vigila si vuelve a vomitar , si es así deberías ir a un veterinario para descartar cualquier cosa grabe , controla que los dos engorden , y no adelgazan rápidamente y también observa las cacas no debe tener diarrea .
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo alguna vez me he pasadocon el tamaño dela comida y luego an vomitado. Quizás comio mucho y luego al manipularlo ( eso he entendido) y tambien el no tener calefacción asta ese momento...
No te preocupes a no ser que lo vuelva a repetir.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias, una pregunta la dieta solo deve ser de grillos? Esque creo que les cuesta cazarlos.
No suelo verlos cazar pero igual el macho que es mas lento y menos activo y mas tranquilo le costaria menos con otro tipo de alimento.
Saludooos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El macho si está en condiciones saludables debe ser capaz de cazar grillos sin ningún problema. Otra cosa es que no tenga hambre.
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias, como no puedo verlo cazar, porque sale por la noche , lo que hare sera pesarlo cada semana.
Saludos y gracias
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero no es necesario que la dieta sea solo de grillos .
Puedes darle tenebrios , zophobas , cucarachas , gusanos de la miel , gusanos de seda ( cuando sea la temporada ) .....
si los acostumbras puedes darlos de comer poniendo la comida al lado a cualquiera hora del día , mejor tarde noche que por la mañana . De esa manera sabrás que come cada uno
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, en esto primero hay que tener todo ackimatado y perfecto para tener los geckos, el cable e leido que lo has comprado pero termometro?? Sabes a que temp exacta esta la zona caliente? Deberias saberla.... porque es un dato de los mas importantes....
Por otra parte que peso tienen ambos? Porque la primera cagada que he leido es que tienes a macho y hembra juntos(medianitos) , si medianitos es que la hembra pasa de los 45-50 gramos vale pero si la hembra tiene 20-30...puedes tener problemones...
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por el dia les pongo el cable y es de 31 grados , por la noche lo apago, porque la temperatura aambiente de mi cuarto es de 25 grados , pesan 7g ,pero miden como un dedo indice mas la cola.
Por cierto esta mañana he visto dos " cagadas".
Un saludo
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
7gramos ? Qué tiempo tienen?
Con ese peso a no ser q les pase algo no son medianitos, son crías con menos de un mes .
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si puedes pon una foto .
Pero ya te digo con 7 gramos son crías de un mes , nacen con un peso de 3 o 4 gramos , una de mis crías la q más flaca nació salió con 2,50 gramos y con menos de un mes andaba sobre los 10 o 12 gramos .
Por eso he deducido q con ese peso tienen q ser bien pequeñitos .
No te lo digo a malas , espero q no te lo estés tomando a mal! ;)
 

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No, tranquilo, ya se que no es a malas, es para ayudarme, en cuanto pueda las subo.
Un saludo, son mis primeros geckos y no entiendo mucho si son crias mediano o adultos.
 
Arriba