Montando terrario para eubles... ¡¡¡Dudas!!

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos, a ver tengo un terrario para una pareja de eubles, he estado leyendo que los mejores sustratos para ellos son el de maíz y la arena de concha, he ido a la pajarería y tienen otro tipo de arena para pájaros, no es de conchas pero es normal, dice la de la tienda que es arena sola sin cosas raras, y que no es pulverulenta, ¿creéis que podría servir? y otra duda es... en la parte del nido, ¿que es mejor fibra de coco o vermiculita?

Otro tema es la calefacción, tengo una manta térmica pero no da suficiente calor, ¿será una locura poner debajo de la manta térmica papel de aluminio?

Un saludo y gracias de antemano!!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
El mejor sustrato es la fibra de coco y luego el sustrato de maiz. Yo no te recomiendo la arena de concha, aunque hay gente que la utiliza. Otro tipo de arena ni se te ocurra ya que tienes asegurada la impactación intestinal. Si la manta no da suficiente chicha la solución es comprar otra mas potente o un cable térmico. El papel de plata no creo que haga nada. Para el refugio húmedo yo prefiero la fibra de coco ya que la vermiculita también puede causar impactación.
Salu2
 

mapaleño

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Laredo (Cantabria)
olimpo dijo:
Hola a todos, a ver tengo un terrario para una pareja de eubles, he estado leyendo que los mejores sustratos para ellos son el de maíz y la arena de concha, he ido a la pajarería y tienen otro tipo de arena para pájaros, no es de conchas pero es normal, dice la de la tienda que es arena sola sin cosas raras, y que no es pulverulenta, ¿creéis que podría servir? y otra duda es... en la parte del nido, ¿que es mejor fibra de coco o vermiculita?

Otro tema es la calefacción, tengo una manta térmica pero no da suficiente calor, ¿será una locura poner debajo de la manta térmica papel de aluminio?

Un saludo y gracias de antemano!!
Hola

pues el sustrato de maiz si se moja, genera moho, y la arena de concha conozco a gente que le va bastante bien por su fácil limpieza.

En la parte del nido pondría fibra de coco húmeda siempre. Sobre el papel de aluminio, pon cinta de aluminio, que es lo mismo, pero adhesiva, pero ten cuidado por que si el suelo es de cristal podría partir.

saludos

saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias por las respuestas, tomo nota.

En cuanto a lo del papel de aluminio lo que hace es de aislante con lo que todo el calor pasa hacia el terrario en vez de perderse en la mesa.

Bueno pues entonces me decanto por la fibra de coco que es lo que más fácil encuentro en las tiendas. Mi duda ahora es, si tanto en el suelo del terrario como en el nido hay fibra de coco, como se que la hembra pondrá los huevos en el nido y no en cualquier sitio?? supongo que será porque estará escondida y relajada, pero tal vez lo ponga en otro escondite no?

Geckonorte entonces no es tan disparatada la idea del papel de aluminio no?
 

mapaleño

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Laredo (Cantabria)
olimpo dijo:
Gracias por las respuestas, tomo nota.

En cuanto a lo del papel de aluminio lo que hace es de aislante con lo que todo el calor pasa hacia el terrario en vez de perderse en la mesa.

Bueno pues entonces me decanto por la fibra de coco que es lo que más fácil encuentro en las tiendas. Mi duda ahora es, si tanto en el suelo del terrario como en el nido hay fibra de coco, como se que la hembra pondrá los huevos en el nido y no en cualquier sitio?? supongo que será porque estará escondida y relajada, pero tal vez lo ponga en otro escondite no?

Geckonorte entonces no es tan disparatada la idea del papel de aluminio no?

queva, para nada, la cinta de aluminio ayuda a subir la temperatura.
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Lo sabras porque la hembra buscara un sitio humedo y oscuro para depositar los huevos si la cueva fria ( ponedero) esta tapada ahi un incremento de humedad por lo que es el lugar mas humedo del terrario y es una cueva lo que lo convierte en el lugar mas apto para que la hembra haga la puesta.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo uso fibra de coco en los humedos, de sustrato he tenido de todo y al final he acabado con suelo vinilico, facil de limpiar y al coger el color que quieres, lo coges marron clarito similar a la arena y da el pego. El calor lo transmite bien ya que no tiene el grosor que pueda tener el coco o el maiz y evita que alguna comida se "esconda".
 
Arriba