Gran dilema... Degu o Ardilla de Richardson

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola amigos!!!

Tengo un gran dilema... me van a regalar un Degu y una Ardilla de Richardson, y solo me puedo quedar con uno de los dos (el otro se lo quedará mi hermana)...

El tema es que no se con cual quedarme, los dos me gustan como mascota y me gustaría saber si alguien de vosotros a tenido a los dos como mascota para que me pueda explicar un poco las impresiones que a tenido con cada uno de ellos.

Saludos!!!!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues sí, la ardilla de richardson, como las coreanas, tienes que educarlas y domesticarlas, ideal desde peques, para que no muerdan ... y luego son una mascota estupenda, inteligente y cariñosa. Necesitan más espacio que un degú, y al ser más grandes, necesitas realizar limpieza más a menudo.
Los degus no muerden, son más parecidos a una cobaya en carácter y gustan de vivir en compañía. Su dieta no debe incluir nada de azúcar, pues no lo toleran bien.

Si ambas especies son dóciles, no tendrás mayor problema ...


Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo cuando estuve trabajando en la tienda de animales, teníamos degus para aburrir y te puedo comentar un par de cosillas de ellos:
Como te han dicho, muy muy raro que te muerda, eso sí si el animal no esta aterrorizado, se te acercará a olisquearte (son muy curiosos).
El problema es cuando compras uno adulto en una tienda, son animales extremadamente sociables y por lo menos en el caso de mi tienda, había comunidades enormes de degus que llevaban algunos incluso años ahí, y yo creo que si vendes un adulto por separado es capaz de morirse de pena.
Luego también está que los degus crían y crían y crían (lo digo por si te lo planteas en un futuro) que una vez que haces "pop" ya no hay stop, si los separas luego se deprimen,
Los degus tienen la "amabilidad" de una cobaya pero luego son muy activos, pegando saltos por todos lados, corriendo en la rueda etc.
Algo muy importante a tener en cuenta, es que son roedores llevados al extremo. Son capaces de roer METAL y no digamos ya plástico o madera. Tienes que tenerlos en sitios extrareforzados que si no amanecerás con un agujero enorme en la jaula y el degu de paseo.
A mi personalmente me parecen animalillos muy simpáticos y cariñosos, de la AR no puedo opinar ya que no he tenido contacto con ellas.
Un saludo!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo me decantaría por los degús, por lo general son muy dóciles y si no quieres una pareja, puedes optar por dos del mismo sexo, e incluso, una chinchilla de compañero.



Saludos! :D
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas, voy a intentar aportar algo.
Un hurón vacunado, desparasitado y microchipado bajo documento de adopción por 40€ (todo incluído).
Además ayudas a un animal abandonado.
www.soshurones.org/

Saludos!
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo un AR desde hace 2 meses kla coji con 3 meses y de mordiscos nada, y cagar caga en uan cajon de arena dentro de su casita asi q es muy limpia y super sociable, mi bulldog ingles la persigue por toda la casa y ella incluso se mete en su cama
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! de verdad!!! y creo que ahora estoy un poco mas decantada por quedarme el Degu.
Lo dos que me van a regalar (A.R. y Degu) estan solos y son adultos. No tengo referencias de su mansedumbre, porque me los dan de una protectora que cierra y yo me e enterado a traves de la prima de mi novio... había de todo... desde loros hasta reptiles... y todo abandonado!!!
Por cierto mi hermana tiene 30 años... creo que podrá cuidar a cualquiera de los dos con información previa!! jejeje!! y tambien tiene un conejo belier...
Cuando los tenga, que de momento no se cuando me los van a enviar, os pongo fotos y os cuento!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Me extraña que soshurones sólo cobre 30-40€, porque entrega a los hurones tambien castrados, y hace un tiempo el precio era mas cercano a los 100€ que a los 30€.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Sorry, me he desviado del tema =S

Supongo que lo mejor será conocerlos a los 2 y decidir.
 
Arriba