Rata o Richardsoni??

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo 5 machos de rata normal y voy desesperada por una de gambia.

Te explico, las ratas de gambia son mas "salvajes" que las normales, lo cual te recomiendo que te cojas una normal por que asi pillas practica.

Yo tengo 5 machos, te recomiendo tener varias por que son animales muy sociables y de grupo.

La alimentacion perfecta seria una dieta a base de: Comida de hamster con comida de loro (sin ginduilla que algunas tienen gindilla) con muesly y una vez cada 3 semanas algo de proteina, huevo duro, jamon dulce, leche o bolitas de pienso de perro.

Ahora mismo tengo a la mas pequeña en el hombro intentano hacerse un nido cn mi pelo xD



Al igual que los hurones se les puede poner papel de periodico y enseñarles a hacer sus cosas en un arenero, pero hay un inconveniente, las ratas cuando estan dormidas hacen su pis y su caca sin necesidad de despertarse asi que siempre hay perdidas...

Yo ahora tengo las 5 en una jaula muy pequeña, pero antes de final de mes voy a hacer una jaula a partir de una cajonera (fijate que apañada yo! XD)


Un truco que yo uso con las mias es que relacion sonidos con comida.

Las dos primeras que tube hace 3 años, cada mañana antes de ir a clase les daba un vasito de leche, ellas encantadas, llego al punto que en vacaciones, yo durmiendo tranquilamente y uno de ellos abria la jaula y me despertaba por que eran las 7_05 de la mañana y no les habia dado su leche! que me pensaba yo? que podia olvidarme de su leche? XD

Mi madre les tenia tirria por que claro, las soltaba en la habitacion y entraba ella y ahhh que asco! recojelas!

Pues solo tenia que silvar y llamarlas y salian de debajo dle armario y de donde fueran.

Con estas para que vuelvan a la jaula lo que hago es usar el mismo sonido que les hago al darle comida, asi salen de donde sea que esten y vuelven a la jaula solas.. es que son 5!!!

Ahora subire mas fotos y mas info si quereis
 

Adjuntos

  • n1665182987_134708_1852.jpg
    n1665182987_134708_1852.jpg
    39,4 KB · Visitas: 132
Arriba