inteligencia de las chinchillas

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola que tal, tengo una chinchilla de 4 meses y bueno quedria saber cuanto de inteligente es la chinchilla, me la he comprado por 2 razones: porque tiene una esperanza de vida larguisima para ser roedores porque me queria cojer una rata porque me gusta y son inteligentes pero la esperanza de vida es cortisima, y tambien porque estava entre un reptil o un roedor y he preferido el roedor por su inteligencia, asi que si alguien que tengo chinchillas me puede decir anecdotas de lo inteligentes que son lo agradeceria ejej, saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola albino.
Una buena elección, es un animal inteligente y bastante sociable, amigable y juguetón.
Yo con mi macho me lo paso en grande, lo suelto por casa y se pone a corretear por todos lados también me sigue y se deja acariciar y hacer de todo, la suelto cada dia y hay dias que esta mas fuera de su jaula que dentro ;), también me la llevo de vacaciones en un transportin, y en otro transportin también me tengo que llevar 2 hembras de rata que tengo para no tener que dejarlas a cargo de nadie y que no estén encerradas los 20 dias que me suelo ir cada verano. También se lleva bién con las 2 ratas pero las dejo con mucha vigilancia porque de vez en cuando las ratas la persiguen y intentan morderle la cola aunque no parece que lo hagan por hacer daño, mas bien jugando.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
vamos quiero mas opiniones y anecdotas sobre las chinchillas porfavor. gracias:))

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esta mañana he escrito este post tres veces y las tres se me ha borrado accidentalmente, he perdido la paciencia y he pasado... vamos allá otra vez.

Como escribí en algun otro tema, las chinchillas siempre me han sorprendido por su apego a las personas si les ofreces la posibilidad. Muchas de mis chinchillas saltaban de alegría en cuanto me veían porque sabían que les iba a abrir la jaula para que jugasen un rato. El escondite era un juego que les encantaba, cuando ya me aburría de ir siemrpe detrás de alguna de ellas entonces me escondía yo, salían al centro de la habitación y venían a buscarme, cuando me sorprendían saltaban de alegría (esto es sobre un mismo punto), a veces se me subían por las rodillas como diciendo "te he pillado".

En una ocasión tuve un machito nacido en casa con el que tenía mucho feeling, se me olvidó su jaula abierta y cuando me di cuenta se había perdido en un campo que tenía al lado de casa. Lo estuve llamando y escuché a lo lejos el lloriqueo que hacen cuando están tristes, al cabo de un rato lo vi aparecer entre los matorrales y saltó a mi regazo... se estuvo un buen rato sin querer bajarse.

Siempre he intentado ser muy realista con los animales y nunca me ha gustado antropomorfizarlos, pero con la chinchilla me ha sido imposible, creo que realmente se alegran, se entristecen y disfrutan de la compañía de sus amos, he tenido cientos de experiencias con ellas y realmente creo que son el roedor más genial de cuantos he conocido.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que historia y experiencia más bonita Òscar, sin duda son unos animales que parece tener sentimientos y son muy sociables, para mi tambien uno d elos mejores roedores para tener como mascota.
 
Arriba