roedores con esperanza de vida larga

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola que tal. bueno os cuento siempre he tenido ganas de tener roedores y buscando buscando al final me decidi por la chinchilla sobretodo porque las.esperanza de vida es de 15 20 años. bueno mi prwgunta es que me digais roedores con esperanza de vida similar para adquirir otro roedor de otra especie que no sea la chinchilla. saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas ;)
Por norma general la mayoría de roedores de tamaño mediano-grande viven más que por ejemplo ratones, hamsters... yo tuve una coneja que vivió 10 años, una pena que se muriera con el tiempo que llevavamos con ella. Las coballas tampoco tienen una vida muy corta, ardillas coreanas también viven algunos años, comparadas con hamsters o ratones viven mucho más.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Roedores tan longevos como la chinchilla son difíciles de encontrar en cautividad, y en caso de encontrarlos son caros y necesitan de instalaciones algo más complejas.
Que recuerde ahora mismo podría sugerirte la Capibara, pero vale más de 1200 € y necesita un lugar a prueba de fuertes dientes al igual que el Puercoespín, del que hay varios criadores en España.
También puede ser interesante la Liebre saltadora (Pedetes capensis), esta especie tengo previsto adquirirla cuando la economía me lo permita.... ronda los 600 €.
Y por ultimo la Vizcacha, esta especie la mantuve hace años y eran geniales, como chinchillas gigantes y primitivas, de hecho son chinchillas...

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Òscar Martínez dijo:
También puede ser interesante la Liebre saltadora (Pedetes capensis), esta especie tengo previsto adquirirla cuando la economía me lo permita.... ronda los 600 €.
Y por ultimo la Vizcacha, esta especie la mantuve hace años y eran geniales, como chinchillas gigantes y primitivas, de hecho son chinchillas...

Saludos

Quién inventó este género? jejeje ;)

Oscar, la Vizcacha es un animal que siempre me ha gustado, siempre que lo veía por documentales me gustaba cada vez más jeje, como es su mantenimiento? supongo que pueden estar en exterior y necesitan un recinto grande, saves que precio ronda la vizcacha?

Saludos ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Òscar Martínez dijo:
También puede ser interesante la Liebre saltadora (Pedetes capensis), esta especie tengo previsto adquirirla cuando la economía me lo permita.... ronda los 600 €.
Y por ultimo la Vizcacha, esta especie la mantuve hace años y eran geniales, como chinchillas gigantes y primitivas, de hecho son chinchillas...

Saludos

Quién inventó este género? jejeje ;)

Oscar, la Vizcacha es un animal que siempre me ha gustado, siempre que lo veía por documentales me gustaba cada vez más jeje, como es su mantenimiento? supongo que pueden estar en exterior y necesitan un recinto grande, saves que precio ronda la vizcacha?

Saludos ;)

Yo mantuve la Lagidium viscacia. El mantenimiento puede ser exactamente igual que las chinchillas domésticas pero a lo grande. En mi caso se trataban de animales silvestres capturados, el importador solo pudo conseguirme dos hembras y nunca pude localizarles un macho. A pesar de ser silvestres se adapataron bien. No sé si habrá prosperado como mascota en lugar de Europa. Me costarón unos 60€ cada una si no recuerdo mal.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias Oscar, me imaginaba algo más caro, 300€ o por ahí, supongo que si se encontraran NC ya serían más caras, con el precio que me has dicho ahora si me dan ganas de verdad de tener algunas jejeje. Saves si pueden vivir en exterior todo el año? se encuentran por ferias?
Ya no desvío más el post jaja.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Muchas gracias Oscar, me imaginaba algo más caro, 300€ o por ahí, supongo que si se encontraran NC ya serían más caras, con el precio que me has dicho ahora si me dan ganas de verdad de tener algunas jejeje. Saves si pueden vivir en exterior todo el año? se encuentran por ferias?
Ya no desvío más el post jaja.

Claro, estamos hablando de hace 15 años. En realidad me costaron 20.000 pesetas las dos. Como ya he dicho no sé si en algún lugar de Europa habrán prosperado, yo no sé de nadie que las mantenga o las haya mantenido.

Saludos
 
Arriba