Enseñando un truco a las ratas

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Me cachis, ahora estoy viéndome todos los vídeos que encuentro de ratas en youtube. Subo un par para darte ideas y porque me parecen muy cachondos.
El primero es larguillo y al principio sin todas las ratas haciendo el mismo truco de dar la vuelta, pero la última rata, trickster, es la leche!
Rat Tricks! :)
Y luego está este de una rata que abre una puerta cuado el chico se lo pide!
my rat opening a door
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Oh, vaya ... :eek:

Me encanta el macho dumbo negro del primer video, cuántos trucos sabe! Dar vuelta, rodar, pata, saltar ... También mencionan que una de las ratas tiene 3 años y medio, de veras es un récord.

Me gustaría que aprendieran esto, la pelotita que les he hecho, es así:

Rats playing basketball (championship game)


Y son hembras! Nada es imposible ... y además, se meten por el aro!


Un saludo!
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
jajaja esta muy chulo! pero como se emociona la peña viendo dos ratas jugar para conseguir comida.. XD
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
la verdad es que son una pasada, viendo estas cosas dan ganas de hacerse con una, aunque veo que requieren mucho tiempo, no?
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
pues lo mismo que cualquier otra mascota que no sea de observar como los reptiles.. al menos 1 hora hora y media de juegos..
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Preciosas las ratas!! Me encanta el color!!
Había visto ya varios videos de ratas haciendo trucos, pero no me canso. Son una pasada!! No dejes de subir videos de ellas!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
el del partido de baloncesto es la caña ;) ;) eso es hacer un mate y no lo que se ve en la NBA.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Reimon dijo:
la verdad es que son una pasada, viendo estas cosas dan ganas de hacerse con una, aunque veo que requieren mucho tiempo, no?
No, bueno, en realidad es como con los perros o los gatos, si quieres que aprenda algún truco, pues tienes que dedicar tiempo al entrenamiento, y luego a jugar o a pasear, pero si no, pues simplemente estás con ellas (o ellas te perseguirán a tí) y puedes hacer otras cosas, no necesitas estar todo el tiempo jugando con ellas, también les gusta estar a su aire y cuando quieren estar contigo, te lo piden (acercas la mano y te echan las manos al brazo para subir). Quiero decir, que te las puedes poner en el hombro y hacer tus cosas, o si te vas a ver la tele, pues te las coges un rato y juegas con ellas en el sofá. O las dejas un rato en el suelo con supervisión de que no se metan en ningún lío ...

Tienen lo bueno de un perro (su inteligencia y cariño a su dueño) y lo bueno de un gato (limpieza y que no tienes que sacarlas a la calle). Y si te vas algunos días, no se angustian.


Hay algunos videos para que veáis cómo persiguen a sus dueños, no siempre buscan caricias, sino compañía. Y también corresponden muchas veces dando besos a su modo.

Los machos son especialmente sobables, lo que llaman una "rata patata":

Mikey very Affectionate rat


Pero también pueden cogerle mucho cariño a un gato (mi video favorito sobre ratas). La rata quiere sin duda al gato, él, simplemente, la ignora:

Rat loves cat!

Rat loves cat! - Rejection (Part 2)


Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo tuve un macho y tuve una experiencia increíble... llego a pesar 600g como se ha dicho por aquí, también es verdad que cada tres pasos que daba pam gotita.. sin embargo no sé por que pero desde que la tuve yo hasta que murió pasaron 5 años... yo me la compré recién destetada, nunca pensé en hacer algún truco así, mis compañeros querían hacerle el laberinto, por el tema de memoria una vez lo hacen entero a la segunda no fallan, pero trucos así no se me ocurrió nunca. Sin duda, tengo ganas de tener otra ratita!

Saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno estos últimos dos vídeos son la prueba irrefutable que la cautividad atrofia los instintos jeje. En el primer vídeo la rata disfruta como una perra del sobeteo, vaya cara de placer. Mi macho vivió poco porque murió de obesidad... Ya estaba gordo cuando estaba conmigo pero el amigo a quien se la regalé cuando desarrollé la alergia la terminó de cebar.
La verdad que si no fuese por la alergia tendría otra vez, pillé calvas que iban bien y estaba entrenado a la hembra (el macho era retrasado profundo) pero una noche se me escapó la bci y adiós... A pocos días de que pariese además, me traumaticé bastante desde entoces y no quiero más. Para alimento vivo tengo a los bening que no hay quien les coja cariño con los hdp que son!
Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
ese es el problema gaua, que aunque no le enseñes ningun truco necesitan supervision y ya sabes como andamos ahora mismo... :'( :'( hasta arriba. ;)
al perro le abro la puerta y cuando quiere entrar la toca(creo que ya le escuchasteis) y para dentro otra vez, eso con una rata imposible, pero en cuanto andemos mas tranquilos me hare con una seguro, aunque no sea para enseñarle trucos, me parece un animal majete donde los haya.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ayer me quedé flipado con este post. Hasta ahora solo había visto las ratas como alimento de reptil o como el roedor cabrón que te la lía por el patio. Ojalá se les pudiese quitar la mala fama.

Pd: Propuse a mi novia tener una rata-mascota y casi me propone echarse otro novio... :-X
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí me pasó algo parecido, pero fue enseñar varios videos (los hay preciosos) mostrando lo cariñosas e inteligentes que son, poco a poco (son preciosos los videos en los que se dejan sobar) y lo último es ya tenerlas. Viendo foros, hay un montón de parejas que tienen de mascota a las ratillas y no siempre les gustaron al principio a los dos. Pero cuesta un poco, así que paciencia. Yo llevaba años queriendo tener una rata, y ahora me lamento de no haberlas tenido antes. Es como tener un perro. Seguro que puedes preguntar en esos foros por razones para que le convenzan de por qué una rata es una mascota estupenda. Y una vez que las tienes, ya no necesitas convencer más, ellas mismas se bastan para hacerse querer.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No es fácil interactuar con seres humanos "no bicheros". Lo voy sobrellevando porque tengo animales digamos "no manipulables" (tortugas, peces, artrópodos) que al fin y al cabo no saco de sus recintos.
La gente de mi entorno, que me conoce y sabe los bichos que tengo, les estraña que parezca un tio "normal" :mad:
 

RockHK

New Member
Registrado
11 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este mmmm... solo puedo decirte wow! que impresionante, en serio Gaua? tan solo tres dias? vaya que son inteligentes! no lo imaginaba, algo habia leido ya y tambien comentarios de lo sociables e inteligentes, pero hasta ahora lo he comprobado, excelente video se hizo muy agradable con la musica, no paraba de mirar como corrian hacia ti, son tan cariñosas que apenas me lo creo :) por ahora estoy interesado en otro tipo de animal pero no dudo que esta es una gran opcion :p y lo tendre en mente, en serio que gracias por el video ahora tengo una nueva perspectiva acerca de estos animalitos tan graciosos jaja que como dicen ustedes en España... muy guapos tus ejemplares, hasta me emocione jaja espero subas nuevos videos, para ver sus grandes avances, como mencionaste es una pena que vivan tan poco tiempo :( sin embargo no dejan de ser una gran mascota, saludos y un fuerte abrazo desde Mexico :D
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Gaua dijo:

A-CO-JO-NAN-TE

Hacia ya tiempo que las habia estado mirando, al igual que los hurones, y sabia que las ratas eran mas inteligentes y limpias... pero viendo tu video me he quedado anodadado.

Este fin de semana pude ver unas, pero estaban criando (ademas de no ser 100% domesticas) y me pegaron un buen mordiquillo...

Dudas... tengo un acuario de 250litros, algo mas de 1,20 de largo, actualmente lleno, pero se me ha estropeado el filtro, y no consigo levantar cabeza (he comprado otro y tambien se ha roto), he arreglado el mio y se ha vuelto a romper .. vamos, que estoy hasta los mismisimos del acuario...

Opcion 1. Meter geckos o similar (no me disgustan, y verlos comer y crecer puede ser entretenido, recuerdo que vengo de la acuariofilia ;))

Opcion 2, y que viendo tu video..... y si meto una o dos ratas? aparte de los gritos que se van a escuchar hasta en la luna cuando los vea la familia... lo ves viable tenerlas en un terrario? Mi petauro vivia en un terrario y estaba la mar de contento..

Me surgen mas dudas... ?¿donde comprar ratas destinadas a la domesticacion? con que tiempo?

Machos mas listos pero mas grandes, marcan territorio y le cuelgan dos grandes ... lo cual les hace desde mi punto de vista mas antiesteticos

Hembras mas pequeñas (cosa que me gusta), aunque mas dificiles de enseñar....

He leido que se limpian solas... huelen tanto como otros roedores? hacen sus necesidades siempre en la misma esquina al igual que otros rodedores? en que recinto las tienes tu?

Estos animales no suben a una rueda como los hamsters, verdad?

Si me surgen mas dudas te aviso, jeje, muchas gracias! ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola xarly!

Lo malo de las ratas de criadero es que no han sido seleccionadas nunca por su docilidad, y aunque las ratas son naturalmente dóciles y buenas, algunas son como simples animales de granja. Las mías proceden de descendientes de criadero y fíjate lo buenas y cariñosas que son, pero las siguientes que tenga, seguramente las compraré a criadores de ratas (en nuestro país hay varios) que las crían por su carácter, con visitas al veterinario y te las dan supersocializadas y desparasitas. Es normal que las ratas de criadero vengan enfermas por resfriado o estornuden mucho por haber sido mantenidas con viruta de pino, que es irritante.

Creo que en vez de usar ese acuario, yo usaría una jaula tipo hurón de dos o tres pisos. En el acuario no hay tanta ventilación y además no te permitirá cambiar bien el sustrato y no las disfrutarás por tanto (lo que da mucho trabajo al final cansa), y no estarán tan a gusto como en una jaula de pisos. Además, te ocupará menos espacio. En un acuarío así de grande, yo le pondría sustrato de maíz o arena gruesa, ramas naturales y pondría jerbos o jaculus, si quieres mamíferos, pero sobre todo yo miraría reptiles, es un estupendo tamaño para un terrario de reptiles, tipo geckos o alguna otra cosa.

Pero claro, a quien le gusten las ratas, es porque son cariñosas e inteligentes. Ellas en sí no huelen nada (su cuerpo), y su sustrato, para que no moleste el olor, es mejor cambiarlo cada 5-7 días o así, dependiendo de las ratas. Yo lo hago así y no noto olor en la habitación, cosa que no podía soportar con los hámsters. Son escrupulosamente limpias con su aseo (están todo el día acicalándose, como los gatos), y las mías (de pequeñas y cuando se asustan en un suelo o sitio nuevo, a veces defecan) las puedes tener paseando por la alfombra, el sofá o la cama durante una hora y no defecan ni nada. Son respetuosas.

Creo que las ruedas no les gustan, porque son animales demasiado inteligentes y les aburren. Pero a algunas sí y a otras no.

La gente habla muy bien de los machos por lo buenos y sobables que son. La mayoría dice que esas gotitas con las marcan apenas son apreciables. Algunas hembras también lo hacen. Los machos también tienen la ventaja de que son enormes, si quieres algo grandote tipo hurón.


Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Increíbles los vídeos, ¿Por que todo el mundo tiene machos?
¿Nunca se escapan? ¿Como las manipuláis para que empiecen a hacer caso?
Cuando he tenido pequeñas para regalarlas a gente siempre intentan huir y si lás dejara sueltas no les veía mas el pelo, supongo que necesitaran adaptarse a las personas.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Quienes crían ratas actualmente? He mirado un poco y no he visto nada.

Con que edad hay que cogerlas?

Sigo dándole vueltas a lo del acuario terrario... Esta en el salón, se va a quedar en el mismo sitio y me gustaría meter algo dentro de el... Las ratas me gustan, pero como bien dices lo mismo seria mejor meter ahí unos geckos..
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1334667500.428775.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1334667500.428775.jpg
    79,1 KB · Visitas: 181
Arriba