Ratas se pelean

Kla

New Member
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me regalaron una rata y fui a por un compañero, lo dos son machos. Tuve al primero y al dia siguiente fui a por el otro y los junte enseguida, se llevaron súper bien y asi estuvieron una semana.
Un dia vi que el segundo raton se acarcaba al otro y el otro lloraba, no estoy segura de si es una pelea o si el segundo muerde al primero, pero en todo caso paso una vez asi que lo deje estar.
Después les cambie la jaula porque antes estaban en un terrario improvisado y empeoraron, el segundo en cuanto se meten a la casita o me voy empieza a acosa al otro o a mordelo, repito que no estoy segura de si es una pelea, en todo caso he leido que hay que hacer presentaciones asi que los he separado y voy a hacer todo el proceso.
Tengo que hacer algo mas o es ese el motivo por el que se pelean? La vdd voy un poco perdida en esto. ??
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Lo primero: son ratones o ratas? Son especies muy diferentes
Lo segundo (imaginando que son ratas) si son machos y las juntaste sin más, simplemente metiéndola en la jaula de la primera, vamos mal, las ratas se tienen que juntar siguiendo un proceso muy estricto, mira en el foro sobre este proceso, hay varios posts sobre eso.
Si son ratones creo que no se pueden juntar machos a menos que sean hermanos o que se hayan criado juntos
 

Kla

New Member
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo primero: son ratones o ratas? Son especies muy diferentes
Lo segundo (imaginando que son ratas) si son machos y las juntaste sin más, simplemente metiéndola en la jaula de la primera, vamos mal, las ratas se tienen que juntar siguiendo un proceso muy estricto, mira en el foro sobre este proceso, hay varios posts sobre eso.
Si son ratones creo que no se pueden juntar machos a menos que sean hermanos o que se hayan criado juntos
Gracias, si son ratas y si ya estoy siguiendo el proceso lo que me extraño fue que la primera semana no pasara nada, aun asi hare las presentaciones como toca. Gracias ??
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Gracias, si son ratas y si ya estoy siguiendo el proceso lo que me extraño fue que la primera semana no pasara nada, aun asi hare las presentaciones como toca. Gracias ??
Si eso fue extraño, pero puede ser que no se relacionaran mucho al principio, cambiaste algo de su jaula? Cambió algo en la rata?
 

Kla

New Member
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si eso fue extraño, pero puede ser que no se relacionaran mucho al principio, cambiaste algo de su jaula? Cambió algo en la rata?
La primera vez que paso no hubo ningun cambio y se relacionaban y estaban juntas, todo bien.
Si es cierto que empeoro con el cambio de jaula, asi que imagino que entre el estres que les supuso una nueva jaula y tal vez que la que muerde se volviera mas territorial.
Por ahora estan separadas y voy haciendo la presentacion como debe
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
La primera vez que paso no hubo ningun cambio y se relacionaban y estaban juntas, todo bien.
Si es cierto que empeoro con el cambio de jaula, asi que imagino que entre el estres que les supuso una nueva jaula y tal vez que la que muerde se volviera mas territorial.
Por ahora estan separadas y voy haciendo la presentacion como debe
Buena idea, a lo mejor cualquier cambio la estrenó un poco, seguro que después de la presentación van bien ;)
 
Arriba