Iniciándome con ratas

Erii

New Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa, voy a tener dos ratitas macho y necesito ayuda.
Papel higiénico como sustrato? Leí por ahí que si es sin tinta y sin perfume se puede, pero quiero estar segura, y que cantidad debería ponerle?
También leí que se acostumbran a hacer en una bandeja en una esquina, puedo ponerles el sustrato solo ahí y en el resto del suelo cubrirlo con telas?

En el tema de la alimentación pienso hacerla casera, pueden ayudarme con los ingredientes y cantidades? Y en cuanto a las croquetas de gato, como se si son buenas para ellas? O cualquiera estarían bien?
Las pipas/ semillas de girasol se las doy con cáscara o sin? Y qué cantidad estaría bien, porque tengo entendido que tienen mucha grasa

Cuantas veces al día les debo dar de comer y en qué cantidades? O les dejo su plato todo el tiempo en la jaula?

Perdonen la cantidad de preguntas pero es la primera vez que tengo ratas y no me quiero equivocar en nada xd
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Sustrato papel prensado, de cocina o higiénico te lo van a hacer trizas y no dura nada. Las ratas no hacen las cosas en esquinero, lo hacen por toda la jaula, así que sustrato en toda la base.
Si les pones telas para hamacas y demás, que sean de telas que no se deshilachen, por qué se pueden amputar dedos o patas por los hilos.
Comida mejor comprar una buena, que sea de buena marca no quiere decir que sea buena, hacerla en casa no es buena idea por qué comerán unas cosas y otras no por lo que no comerán equilibrado. Croquetas de gato, nunca.
Pipas se las puedes dar con o sin cáscara, pero solo una o dos como premio y nada más.
Comida siempre a disposición. Ponles también heno, les encanta para hacer sus nidos y además se lo comen y les va muy bien
 

Erii

New Member
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, eso me ayuda mucho.
Otra duda, tengo pensado hacer una jaula con la estructura de madera, solo los bordes, y el resto de las paredes con rejas obviamente, crees que las ratas rompan la madera?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si le dejas la madera por dentro de la jaula te durará días.
Yo utilizo las barras de metal que se usan para las estanterías de metal. Muy fácil de montar y muy duradera
 
Arriba