Podeis ayudarme con ratas?

Serpentina18

New Member
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Espero que podáis ayudarme. Mi mujer y yo estamos esperando un bebé . Compartimos nuestra vida con 4 ratitas domésticas. El médico nos dijo que las ratas transmiten ciertas enfermedades por via aerea o por los pipis. ( segum mire en internet se llama vlcm) Ellas la verdad es que hacen mucho pipi fuera marcan mucho a nosotros y el ambiente cuando salen de su jaula a diario. Con esta duda no quiero decir que estemos pensando en buscarles hogar ni mucho menos, Ellas son de la familia, tienen su jaula muy limpia y nunca salen de casa.
Pero me gustaría saber si alguien ha vivido un embarazo con ratitas y si hay que tener alguna precaución real o es exageración. Sabemos que hay médicos algo exagerados pero no hay mucha información en Internet sobre el embarazo y ratitas... por eso estamos asustados. Nos ha costado mucho conseguirlo y queremos tener precauciones y saber si existe un peligro de verdad.
Sobretodo por lo de salir e ir marcando por todos lados , porque la jaula puedo limpiarla yo, pero si es cierto que tb es por el aire, no se como hacer..

Muchas Gracias
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Para salir de dudas te recomiendo plantear esta duda a un veterinario y si lo ves correcto, una analítica a tus animales para asegurarte de su perfecto estado de salud.
Yo crié a mi hijo entre roedores y se los dejaba manipular (sabiendo que los niños se llevan las manos a la boca) y ahora con 11 años no tiene absolutamente ningún problema excepto un amor incondicional por los animales (llora más la muerte de una mascota que la de un familiar así que imagínate :D)
Está claro que el riesgo de contagio entre nuestros animales e hijos está ahí pero son casos muy aislados
 
Arriba